background preloader

Revista Comunicar

Revista Comunicar

Cine y educación Se divide en cinco grandes apartados: 1. Aprender de cine Desde la historia, el lenguaje cinematográfico y las tendencias del cine hasta personajes importantes del cine y otros temas de interés. Se puede entrar en el mundo del cine durante horas. 2. Los grandes temas de la educación llevados a la pantalla. 3. En este apartado se incluyen algunos temas importantes que el cine ha tratado. 4. Personajes importantes del cine, lecturas de cine, iniciación para hacer cine en vídeo en las aulas... 5. Los datos, referencias y sugerencias para utilizar en las aulas que se aportan en este sitio, están destinados tanto a colegios como universidad, centros educativos de adultos y tercera edad, centros culturales, organizaciones juveniles, cine club o cualquier otra entidad en la que se forme a personas. Está pensada para uso de educadores, de gestores culturales, de interesados en el cine, de tecnólogos de la educación y de quienes desean investigar en el mundo del séptimo arte.

Innovación Educativa | Blog de Angel Fidalgo para reflexionar sobre innovación educativa. Learning analytics Learning Analytics es la medición, recopilación, análisis y presentación de datos sobre los estudiantes, sus contextos y las interacciones que allí se generan, con el fin de comprender el proceso de aprendizaje que se está desarrollando y optimizar los entornos en los que se produce. En español algunos autores la han denominado analítica del aprendizaje o análisis del aprendizaje. ¿Qué es el Learning Analytics? Una de las definiciones discutida por la comunidad en general sugirió que el "Learning Analytics es el uso de datos inteligentes, datos del alumno-producido, y modelos de análisis para descubrir las conexiones de la información y sociales que se originan en un entorno digital para predecir y asesorar el aprendizaje de las personas".[1] Pero esta definición ha sido cuestionada: A su vez Mike Sharkey,[3] expresa que: "En las descripciones del Learning Analytics hablamos de uso de datos para predecir el éxito". Así, el análisis del aprendizaje buscará: Historia[editar] Software[editar]

European Journal of Open, Distance and E-Learning Learners' Perceptions on the Structure and Usefulness of e-Resources for the Thesis Courses Naghmeh Aghaee, Henrik Hansson, Matti Tedre, Ulrika Drougge Date of publication: 27.03.2014 Tags: Information and Communication Technologies (ICT), Learning Support System (LSS), SciPro, Thesis, Thesis courses Intercultural Blended Design Considerations: A Case Study of a Nordic-Baltic Course in Autism Intervention Annika Käck, Lise Roll-Pettersson, Shahla S Alai-Rosales, Kari Høium, Sirkku Männikkö-Barbutiu, Uno GH Fors Date of publication: 10.02.2014 Tags: applied behaviour analysis, intercultural, blended learning, higher education, multi-institutional Predicting Dropout Student: An Application of Data Mining Methods in an Online Education Program Erman Yukselturk, Serhat Ozekes, Yalın Kılıç Türel Tags: Educational data mining, student dropout prediction, k-nearest neighbour, decision tree, Naive Bayes, neural network Elif Toprak, Evrim Genc-Kumtepe Ulf Olsson Date of publication: 07.02.2014 Jeremy C.Y.

Aula de cine - Cine y educación Fundación del Español Urgente ¿Cómo medir la calidad del aprendizaje en un MOOC? | ElearningSoft Uno de los comentarios recurrentes y entre bambalinas en el evento que acudí la semana pasada “MOOC: ¿un fenómeno ocasional o una revolución en el mundo de la educación?” es cómo medir la calidad del aprendizaje en un MOOC. Y es que se hace muy difícil evaluar el aprendizaje y certificar la calidad de la misma con la cantidad de alumnos matriculados. ¿Podemos o no podemos garantizar un mínimo de calidad en un MOOC? El número de abandonos, un reto a superar en los MOOC Uno de los retos en los MOOCs es revertir el número de abandonos (dropouts). ¿Cómo garantizar la calidad de la enseñanza-aprendizaje en un MOOC? Algunos se preguntan cómo vamos a medir la calidad de la formación si no podemos garantizar una atención individualizada. Mediante evaluaciones sumativas: esto son pruebas que permitan al alumno y a los docentes evaluar el grado de asimilación de los contenidos al finalizar un módulo, un capítulo quizá. Nuevas formas de evaluar La inteligencia artificial ¿el futuro de los MOOCs?

Inicio

Related: