background preloader

El blog del profesor de Lengua

El blog del profesor de Lengua
El pasado jueves, 14 de mayo, tuve el placer de participar en Getxolinguae 2009, unas jornadas educativas anuales que organiza el Berritzegune de Getxto y a las que fui invitado por los companeros/as de bloggeando. Intervine con una ponencia titulada "Uso didáctico del libro interactivo multimedia" elaborada en formato PowerPoint. Durante la ponencia, me dediqué, básicamente, a dar a conocer mi experiencia con la herramienta EDILIM, mostrando algunos de los libros interactivos multimedia que publico en mi blog, y a explicar diferentes ejemplos de metodología didáctica a partir de los mismos. Había llegado el día antes al mediodía, por lo que dispuse de tiempo para descubrir una ciudad que me dejó una grata impresión, tanto por su belleza urbanística y paisajística como por la amabilidad y gentileza de la gente que allí conocí.

http://elblogdelprofesordelengua.blogspot.com/

Related:  LITERATURAcamugalaxyBlogs de interes

Las clases magistrales de Cortázar - 26.07.2013 - lanacion.com Texto: Julio Cortázar Primera clase. Los caminos de un escritor Quisiera que quede bien claro que, aunque propongo primero los cuentos y en segundo lugar las novelas, esto no significa para mí una discriminación o un juicio de valor: soy autor y lector de cuentos y novelas con la misma dedicación y el mismo entusiasmo. Curación de Contenidos y #Gamificación: Pareja Perfecta Imagina una clase sin notas, sin exámenes, donde los propios alumnos se motivan para aportar su propio material, participar, comentar y realizar actividades. Imagina que la motivación y proactividad necesarias en el tutor para calentar el, en principio, frío entorno digital del e-learning se supera por los propios alumnos prácticamente desde el comienzo, sin el menor esfuerzo y de manera natural. Hablamos de gamificación y curación de contenidos en e-learning.

el-blog Desde esta plataforma quiero animar a todos los profesores a probar esta experiencia que para mí ha sido claramente positiva. Es verdad que no todo ha sido un camino de rosas, que hacer un blog implica trabajo y a veces incomprensión y críticas de los demás, pero les aseguro que es una experiencia muy enriquecedora. Gracias a este blog he podido entrar en contacto con otros profesores de Lengua y Literatura, aprender de sus experiencias y compartir las mías, publicar los trabajos de alumnos en el blog, acercar los contenidos de la escuela a los alumnos (que manejan las nuevas tecnologías en su vida diaria y encuentran las clases tradicionales aburridas y ajenas a sus intereses), ver cómo mis entradas interesan a muchas personas en la red (gracias a todos y especialmente a todos los que me seguís en América Latina)... Para facilitaros un poco la tarea y que os resulte más fácil encontrar los contenidos os explicaré brevemente cómo se organiza el blog. Relacionados con la LITERATURA: . .

RELATOS CORTOS: Diario de una adolescente Diario de una adolescente Lunes 5-6-1998 Tan solo tengo 15 años y soy una chica normal, a la que le gusta mucho estudiar. Me gusta un niño de mi clase. Me gusta muchísimo. Sintaxis con soluciones Estructura y funciones de los elementos de la oración simple. Como puedes ver en este esquema, la oración simple se compone de dos elementos esenciales: sintagma nominal, sujeto, y sintagma verbal, predicado. Comenzaremos, pues, por analizar estos elementos.

MI SITIO DE LENGUA: Mis blogs de Educación Secundaria Obligatoria Mis blogs de Educación Secundaria Obligatoria Blog para 1º de la ESO: Blog para 2º de la ESO: Blog para 3º de la ESO: Blog para 4º de la ESO: Teeth, el vampiro desdentado Cuento Infantil para niños/as; escrito por: El Equipo de Cuentos Infantiles Cortos Teeth tenía la mejor dentadura de su familia, con unos grandes colmillos a cada lado de la boca, blancos y brillantes, que se cepillaba tres veces al día con pasta especial para colmillos. El vampiro benjamín de la familia Dráculez, estaba muy orgulloso de su dentadura, y de los cuidados que le daba. Desde hacía muchos años, cuando su bisabuelo el Conde Drácula Dráculez abandonó este mundo por haber mordido una granada en mal estado, Teeth y su familia dejaron de lado la costumbre de morder todo aquello que fuera de color rojo, así que no comían granadas, sandía, tomates, cerezas, arándanos ni fresas. Seguían siendo felices sin el color rojo en su vida, aunque a veces tenían alguna recaída, y tenían que ver fotos de esos alimentos en mal estado para asegurarse de que lo que estaban haciendo estaba bien. Todos los Dráculez se quitaron los colmillos de la misma manera que Teeth, mordiendo algo duro y naranja.

Lengua en Secundaria - Exámenes y ejercicios Ejercicios varios - Ejercicios de ortografía - Ejercicios de gramática - Ejercicios de léxico - Pruebas de opciones múltiples (tests) En esta página he reunido exámenes y ejercicios de diferentes estilos, propósitos y niveles, correspondientes al área de Lengua Castellana y Literatura en el segundo ciclo de Secundaria (3º y 4º) y Bachillerato (1º y 2º). La mayor parte de las pruebas tienen una característica común, que es la dificultad inherente a su elaboración, bien por su estructura (pruebas de opciones múltiples, es decir, lo que habitualmente denominamos test), por la inclusión de algún elemento gráfico (mapas, por ejemplo), o por algún otro rasgo peculiar. También figuran aquí un buen número de ejercicios y exámenes cuyas preguntas se organizan alrededor de un texto, lo cual ahorrará esfuerzos a los profesores, a quienes no siempre nos resulta fácil encontrar y transcribir los textos adecuados. Ejercicios varios.

fiche révision "Mitos y heroes" - Le blog de Hélène Bénardeau, professeur d'espagnol Samedi 2 février 2013 6 02 /02 /Fév /2013 20:28 introducción a la noción "Mitos y heroes" : La noción Mitos y heroes evoca les referentes a los cuales el ser humano se apega para existir, para vivir su condición de humano. La visión que cada uno tiene de un mito o de un heroe varia segun las personas, las culturas y las épocas.

Related: