background preloader

El Templo de las Mil Puertas - Revista online de literatura juvenil

El Templo de las Mil Puertas - Revista online de literatura juvenil

Babar, revista de literatura infantil y juvenil Quiénes somos | Literatura Infantil y Juvenil Mercedes Brugarolas Profesora de Educación Primaria y licenciada en Hª del Arte, he colaborado durante varios años con el Centro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruiperez de Salamanca. Actualmente participo como voluntaria en una biblioteca dónde coordino un club de lectura. Mª Ángeles Alonso Mari La Portu y la persona que descansa detrás de ella es Licenciada en Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Salamanca. Apasionada de la música, el cine y el teatro, practico estas disciplinas como aficionada en varios grupos de la ciudad. Aurelia Rodríguez Rodríguez Profesora de Educación Primaria. He impartido varias charlas sobre literatura infantil y promoción de la lectura en la familia. Carmen María Brugarolas Entre todo eso estudie Biblioteconomía y Documentación en Salamanca y Periodismo y el Master en Información en Murcia. Blanca García Brugarolas Graduada en Ciencia Política y cursando un MBA actualmente. Me gusta:

Arxiu de Materials docents - Gretel Els alumnes del Màster de Biblioteques i Promoció de la Lectura han desenvolupat en el curs “La lectura i la seva promoció” book trailers de llibres LIJ que consideren de gran interès pels lectors per la seve excel·lent qualitat. Els book trailer, tal i com passa amb els trailers de les pel·lícules, són utilitzats per les editorials com a estratègies publicitàries. Els alumnes del màster van crear els seus propis trailers com a part de projecte d’aula, i per a dinamitzar la biblioteca escolar, una manera de variar les recomenacions de llibres i/o de promocionar les produccions escrites dels propis alumnes. Aquí podeu veure tres exemples elaborats per les alumnes Beatriu Fernández (Petit Chaperon), Elia Fontes (La invención de Hugo Cabret) i Juanita Grillo (Noche de tormenta). A continuació, podeu veure nous booktrailers elaborats per l’alumnat d’Educació Primària del curs “Llengües i Aprenentatges” de la Universitat Autònoma de Barcelona.

::PEONZA:: Donde Viven Los Monstruos: Literatura Infantil y Juvenil La literatura infantil después de la fiebre de Harry Potter | Cultura Home Nuevos best sellers, nuevas maneras de capturar la atención y viejas tradiciones se unen para atraer a los niños a los libros No han sido los mejores tiempos para la literatura, pero los libros para niños han aguantando el tipo con dignidad durante la crisis y están remontando suavemente, tras una evidente y dolorosa caída. Los super best seller han contribuido a forjar y acrecentar el interés hacia los libros. Las cifras de Harry Potter son impresionantes: 13 millones de libros en español y 400 o 500 en todo el mundo. Esta resurrección de un personaje que nunca murió ha propiciado que vuelvan con más fuerza los libros de fantasía, aunque siempre ha habido abundante literatura con magos, brujas, sirenas, dragones, princesas... Otro caso excepcional y desmedido es el que ha provocado Jeff Kinney con su Diaro de Greg, una mezcla de dibujos en apariencia escolares con el diario de un antihéroe, un pringao. Y ¿qué se puede decir de Geronimo Stillton?

Cultura LIJ Cultura LIJ Digital nº 16 Lee acá la edición de Marzo de Cultura LIJ en digital. Hojeala o bajala. En este número Sumario 2. Me gusta: Me gusta Cargando... Harry Potter en català

Related: