background preloader

LIM

LIM
Related:  Online tresnak. Gestores de aula

ExamTime - Changing the way you learn Photoscape : Free Photo Editing Software (Photo Editor) Download 100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. Aumentaty | El valor de la Realidad Aumentada Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación Curso y área a la que va dirigida: 3º ESO – A2 (según MCER); E/LE... Objetivos de la actividad: Comprender la expresión de la causa y de la finalidad. Manejar dos apps: una camino de la integración (Pinterest) y la otra desconocida (Skitch). DINÁMICA 1º Paso.

Aplicaciones gratuitas para editar y crear vídeos educativos Ha quedado de sobra demostrada la eficacia de los vídeo-tutoriales para aprender nuevos conceptos o utilizar herramientas que desconocemos. Por eso cada vez más cursos online basan su materia en ellos, y en los colegios más innovadores ya apuestan por este formato para enseñar a los alumnos. Si eres docente, te interesará emplear vídeos educativos, ya no sólo porque las ideas se retienen mejor cuando las transmitimos en imágenes, sino porque además los niños y jóvenes están más acostumbrados que nunca al formato audiovisual y lo prefieren mucho ante que la fotografía o que el texto. Si sabes manejarte con herramientas como Adobe Premiere o Final Cut no tendrás inconveniente, pero si no te manejas con herramientas de edición de vídeo profesionales, puede que la idea de plasmar tus conocimiento en este formato te suponga un reto. Por suerte hay aplicaciones web para crear vídeos educativos, fáciles de usar, que no requieren instalación de software y compatibles en Mac y Windows.

Gnomio.com: Discover the newest Moodle with our free hosting La experiencia del blog de aula 1. Las nuevas tecnologías como reto educativo La educación actual pasa por un periodo de incertidumbres que se podría achacar a la falta de objetivos comunes por parte de todos los implicados en su desarrollo y al enfrentamiento entre metodologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En medio de este confuso panorama, algunos docentes queremos contribuir a la mejora de la educación general mediante su adaptación a las nuevas tecnologías que permiten el acceso a internet y la publicación de contenidos en la Web. Ya somos bastantes los docentes que estamos aplicando nuestros conocimientos en experiencias con blogs o bitácoras de aula y que reclamamos un reconocimiento por parte de la administración educativa, pues consideramos que este nuevo medio de enseñanza y aprendizaje tiene que ser adoptado inmediatamente en los centros educativos si queremos ponernos al día en esta nueva sociedad del conocimiento que no queremos que exista a espaldas de la educación. 2. 3. 4. 5. . . . . . . .

Alternativas gratuitas al desaparecido Windows Movie Maker Después de muchos años de reinado como uno de los mejores editores de vídeo gratuitos, Windows Movie Maker fue descontinuado por Microsoft. No sólo eso, sino que la empresa de Redmond ha evitado hacer referencias a una posible nueva versión para Windows 10. Puede que Windows Movie Maker ya no esté entre nosotros, pero hay excelentes alternativas disponibles que son incluso más poderosas, igual de fáciles de usar y completamente gratuitas. Nosotros te damos unas cuantas en este artículo. Shotcut, una de las mejores alternativas Puede que a simple vista Shotcut no se parezca mucho a Windows Movie Maker, pero si al hacer clic en los botones de la lista de reproducción y de la línea de tiempo entonces su apariencia es mucho más familiar. Para trabajar con cualquier archivo basta con abrirlo para añadirlo a tu lista de reproducción. Con respecto a esto último, puedes añadir tantos efectos como quieras. Avidemux, totalmente multiplataforma Lightworks, edición profesional gratis para uso personal

Hot Potatoes Home Page Mi blog y tu trabajo en clase Set up Awesome Table on the New Google Site – Documentation - Awesome Table Support In the new version of Google Sites, it is now really easy to add an Awesome Table view to display your data. This quick article will guide you through the few steps that you need to display your view on the new version of Google Site. Before beginning this tutorial, you should have already created the view you want to display. Go to your Awesome Table view and click on the share button Copy the share link Go to your Google Site on edit mode, than click on "Embed Url". Paste the link inside "Embed Url" Click on "ADD", and adjust your Awesome Table

OFICCE Blogs Educativos y Colaborativos | Aula Mágica Quizás una de las formas más populares de trabajar sea por medio de un Blog Colaborativo, en los cuales no solo es un Profesor el que escribe, si no que un número mucho mayor. En su mayoría, estos blogs colaborativos suelen ser específicos, aunque como ya se ha dicho con anterioridad la variedad de blogs impide hacer definiciones muy generales. Por ejemplo, en un colegio, los profesores de una misma asignatura deciden crear un blog colaborativo, en el cual pueden tratarse tópicos específicos según las necesidades de cada uno de los Docentes o bien trabajar transversalmente la asignatura. Por otra parte existen muchos blogs colaborativos dedicados a la educación, los cuales pasan por ser específicos de un tema o una asignatura hasta llegar a abarcar toda la gama curricular, sin cerrarse a ninguna posibilidad, creando verdaderas comunidades educativas virtuales. Algunos Ejemplos de Blogs Cooperativos Me gusta:

Related: