background preloader

Recetas de cocina y gastronomía. Directo al Paladar

¡Apunta la fecha! El miércoles 23 de abril presentamos el libro de Directo al Paladar en la librería A Punto de Madrid y estáis todos invitados, pues se trata de un evento abierto al público en el que podréis disfrutar de un showcooking en el que prepararemos algunas de las recetas del libro, así como comprar un ejemplar con un 10% de descuento y llevároslo firmado. Y es que la A Punto Librería nos tiene preparada una velada muy interesante con motivo de La Noche de los Libros. A las 18 horas presentará su libro Clara P. Villalón, El Club del Cupcake, a las 19 horas llegará el turno de Directo al Paladar y, por último, la presentación de la Guía del Vino Cotidiano, editada por Opus Wine.

http://www.directoalpaladar.com/

Related:  RecetasReceptesblogs gastronómicsWebsBlogs

Salsa agridulce - SaborGourmet.com La salsa agridulce es una delicia de contraste de sabores que aporta a cualquier plato un sabroso toque exótico. La salsa está basada en una combinación de azúcar y vinagre de vino y es típica de la comida china, pero ha sido tal su aceptación en todo el mundo que la podemos encontrar como ingrediente protagonista de la gastronomía de muchos países occidentales. En este artículo podrás leer sobre Salsa agridulceIngredientesPreparaciónOtras recetas de salsas Pan payés. Receta Seguramente el pan payés sea uno de los panes preferidos de todo el mundo o por lo menos mio sí que lo es. Este pan se caracteriza por ser de corteza dura y miga abundante y de alveolos pequeños. Lo que le confiere unas propiedades que le hacen ser más duradero. De hecho antes solo se hacía pan una vez para toda la semana. La diferencia con otros panes que hemos elaborado hasta ahora es que para levar vamos a necesitar unas canastillas o banetones.

Rústica: 1080 Fotos de Cocina La vida siempre esta llena de momentos inesperados, de sorpresas que te llenan completamente y te hacen sonreír. Situaciones que como ventanas se abren, ofreciendo paisajes llenos de belleza, que dejan entrar el aire fresco a nuestra vida y nos regalan ilusiones. "Rústica" es una de esas pequeñas grandes ventanas en mi vida, no solo me ha traído, personas estupendas con las que compartir momentos y sabores a través de cada receta compartida, sino la oportunidad de formar parte de un proyecto maravilloso: 1080 Fotos de Cocina. Cuando recibi el correo dónde Miriam, Sandra y Pamela, me invitaban a formar parte del grupo de colaboradoras, presentando una fotografía que ilustrara una receta del libro "1080 Recetas de cocina", de Simone Ortega.

Desayuno Amo la comida Venezolana! Este plato lo hice inspirado en la cachapa. Este soufflé es súper aireado y esponjoso, es como una nube de maíz… Demasiado rico. El Comidista Por: Mikel López Iturriaga Cuando uno va a la compra, lo normal es que ande pensando en cómo han subido las patatas o qué interesante es el carnicero. No considero natural, al menos en las personas intelectualmente justitas como yo, reflexionar sobre profundidades, por lo que me pregunto qué le pasaría a mi encéfalo el otro día para que empezara a cavilar sobre la libertad mientras ejercía mi derecho a elegir entre lechuga romana y hoja de roble. Seguir leyendo » La sopa roja. / EL COMIDISTA ¿Cuál es la gran obra maestra de la cocina pobre española?

Pollo agridulce fácil de preparar Para aquellos días que tengas antojo de una rica comida china, ten a mano esta receta de pollo agridulce fácil de preparar. Eso sí, primero vas a tener que pasar por el mercado a buscar varios de los ingredientes necesarios para lograr la combinación de sabor agrio y dulce característico de este plato. Si no los llegas a conseguir, puedes preparar nuestra sencilla receta de salsa agridulce china en base a ingredientes más accesibles. Luego es tan sólo poner manos a la obra, pues el procedimiento es muy simple. ¿Y el resultado? ¡Exquisito!

Barras de cereales caseras Receta para preparar barras de cereales en casa Lo que no todos saben es que las barras de cereales que se producen de forma industrial y se comercializan en las grandes tiendas suelen venir saturadas de saborizantes, azúcares y algún otro tipo de aditivos no muy favorables para la salud. Una propuesta alternativa, es prepararlas de forma casera. De ese modo nos estaremos asegurando de que sus ingredientes son productos saludables; y si son orgánicos, cuánto mejor.

Proyecto 1080 » 1080 Fotos de cocina El recetario de Simone Ortega 1080 recetas de cocina es todo un clásico de la cocina española, un libro que desde su primera edición en los años 70 hasta el presente ha ayudado a multitud de personas, incluidas las humildes integrantes de este equipo, a iniciarse en materia gastronómica con sus variadísimas e infalibles recetas. “1080 recetas de cocina es todo un clásico de la cocina española” Como siempre hemos echado de menos que este recetario contase en alguna de sus ediciones con fotos en cada receta, y también como reacción al gran hermano anglosajón que nos coloniza con su nada desdeñable literatura gastronómica, nos animamos un día a lanzar esta web en la que reivindicamos este clásico al que tantos tenemos tanto que agradecer, y que nos remite a unas raíces culinarias que no queremos olvidar. En esta web pretendemos ir ilustrando paso a paso y foto a foto todas las recetas del libro. ¿Lo conseguiremos?

Disfrutar. Menú Degustación de Castro, Xatruch y Casañas - Apicius.es Tras afianzar y consolidar el restaurante Compartir en Cadaqués, ayer 9 de diciembre Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch abrieron al público el restaurante Disfrutar, un restaurante en la calle Villarroel número 163 de Barcelona (+34 93 348 68 96), frente al mercado del Ninot. No va a ser una réplica de Compartir, se trata de un concepto diferente, aunque hay aspectos que creemos inherentes a nuestra manera de hacer que van a estar presentes. La oferta gastronómica se expresa mediante un lenguaje y técnicas actuales, dónde la búsqueda del sabor es la premisa principal. “El objetivo es que los clientes se sientan en un local acogedor, con un trato cercano, una cocina de calidad, que compartan un buen rato con nosotros y sobretodo, que disfruten.”El ambiente del restaurante está inspirado directamente en el Mediterráneo y Barcelona.

Lazy Blog: Los mejores blogs de cocina y recetas de España Estoy muy contento, ya que mi blog está incluido entre los blogs más importantes en el ranking de Wikio de blogs sobre Gastronomía ... (Esta entrada la publiqué en Junio de 2010 y hemos seguido entre los 20 blogs más relevantes, durante ese año 2010, también en 2011, y de momento, ahí seguimos, también en 2012). No me esperaba estar tan arriba, rodeado de blogueros tan ilustres, queridos y admirados por mi. Y todo eso es gracias a vosotros, que nos hacéis cada día más grandes con vuestra presencia... (El ranking lo publicaba Wikio que ahora se llama Ebuzzing, y aunque Lazy Blog ha llegado a estar en la segunda posición, a día de hoy el puesto en el que estamos (agosto 2012) es el número 11, lo cual es todo un orgullo.) Recetas rápidas:Dips o pastas para untar Cuando tenemos una reunión con amigos muchas veces no sabemos que servir, sobre todo cuando es una reunión que se organizó sin demasiados preparativos o cuando tenemos “visitas sorpresa”. Hoy te proponemos que prepares diferentes dips o pastas para untar y las sirvas con tostaditas, panes saborizados, palitos y crudités (si es que alguien está a dieta) Pasta de atún

Mostaza antigua a la miel Esta receta de mostaza antigua la verdad es muy sencilla de preparar, y riquísima para acompañar ensaladas, sándwich u otro plato de tu preferencia. Ingredientes - 60 gramos de granos de mostaza roja - 50 ml de vinagre de vino blanco - 100 ml de agua - 20 ml de aceite de girasol - 60 gramos de miel - 60 gramos de harina - 2 gramos de flor de sal - 2,5 gramos de cúrcuma (optativo) Preparación 1. Lavar los granos de mostaza con agua fría, colarlos y ponerlos en remojo con el agua y el vinagre para ablandarlos durante 8 a 12 horas. hierbas y especias: Sobre mí Yo soy yo y sé quién soy -menos mal- pero lo mismo tú andas un poco pez preguntándote quien es esta pavita expatriada en tierras austriacas que habla como un loro y zampa como un oso. Pues te lo voy a contar, a ver si tenemos suerte y consigo, por fin, ser escueta... Me llamo Maite Martín de los Santos Alonso. Sí, un nombre de mucho ruido y pocas nueces pero mira que bien queda. Me crié en Daimiel, en tierras manchegas, aunque mi familia y mi nacimiento me terminaron anclando a Madrid, ciudad que siempre he amado y odiado a partes iguales.

Observaciones de un pastelero: Azúcar invertido versus Trimoline Este es el primer elemento que se va a analizar en este apartado. Antes de nada deciros que el Trimoline es una marca comercial de azúcar invertido. ¿Porqué la saco a colación aquí? Muy sencillo, de forma genérica podemos utilizar el azúcar invertido cuya receta se va a exponer aquí pero habrá recetas en las que en vez de azúcar invertido utilice Trimoline (ejemplo algunos helados, sorbetes, chocolates, etc...). Básicamente esto es así porque el Trimoline tiene una densidad determinada adeacuada para algunas recetas concretas... pero tranquilos, sólo es necesatio utilizar Trimoline cuando se indique expresamente.

Related:  Gastronomy webs in Spanishrecetas cocinacuinacocinaacoteamoFood & Recipes webs & Blogs in spanishGastronomy: Food & DrinksBlogsFood & recipes Blogs in englishRecetas de cocinacocina.Recetas.Blogs