background preloader

Vedoque. Informática Educativa. Juegos educativos gratis.

Vedoque. Informática Educativa. Juegos educativos gratis.

http://vedoque.blogspot.com/

Related:  EspañolSpanish Vocabulary-songsCURRICULUM FOR YOU

Guía de recursos didácticos Guía de recursos didácticos Prólogo | Índice | Introducción | Cargar el fichero Prólogo ABN para peques 1ª Parte Nuestro compañero Jesús González Molina de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, desde Los Placeres del Oro, Guerrero, México, se ha aprovechado sobremanera sus vacaciones y nos regala una estupenda colección de fichas para introducir a los alumnos más pequeños en el algoritmo ABN. Se trata de un archivo con 21 fichas de trabajo que servirán no sólo para iniciar, si no también para reforzar el trabajo de clase, y que seguramente nos vendrá muy bien a todos. DESCARGAR “ABN PARA PEQUES 1º PARTE“

Documentos y actividades para el inicio del curso - Actiludis ​Si compartes este material: ​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo. Relacionado Logotipos identificativos II (Minions) Los logos identificativos se usan durante los primeros días de clase para identificar al alumnado y que tanto ellos como los distintos maestros/as que imparten clase en el aula conozcan a todos los niños.

Repaso de Geografía de América Central y del Sur: ¿sabes dónde están las Islas Caimán? En América Central y del Sur se encuentran parajes de ensueño como el bosque tropical de la Amazonia, con el río más largo del mundo. Tras hacer un repaso por la geografía mundial y varios por la de España ponemos la vista en América Central y del Sur -incluyendo en algunas pruebas conocimientos sobre México, ya en América del Norte- para someter a prueba una vez más nuestros conocimientos geográficos. Un completo repaso a través del juego:

Mrs. Jones - Sing Along: La Canción de la Oruga Muy Hambrienta El domingo, un huevito, el domingo, un huevito El domingo, de un huevito, sale una oruga. El lunes, una manzana roja, el lunes una manzana roja El Lunes, una manzana roja, eso es lo que come la oruga. El martes, dos peras amarillas, el martes, dos peras amarillas El martes, dos peras amarillas, eso es lo que come la oruga.

Gimnasia Cerebral para niños.10 Ejercicios para realizar junto a tus hijos La gimnasia cerebral ayuda a desarrollar la concentración, la creatividad, el aprendizaje y hasta la autoestima. Las actividades que trabajan el cerebro se realizan desde que los niños tienen seis meses de edad y son útiles para toda la vida. La mayoría de las personas sueñan con tener un cuerpo saludable y con medidas perfectas. Senor Don Gato (Was a Cat) Lyrics & Music A spanish version called "El señor don Gato" Estaba el señor Don Gato sentadito en su tejado marramiau miau, miau, miau, sentadito en su tejado. Ha recibido una carta por si quiere ser casado, marramiau, miau, miau, miau, por si quiere ser casado. Con una gatita blanca sobrina de un gato pardo, marramiau, miau, miau, miau, sobrina de un gato pardo. El gato por ir a verla se ha caído del tejado, marramiau, miau, miau, miau, se ha caído del tejado.

El Juego del Cuerpo Humano Interactivo Jugarconjuegos.com-->Juegos Educativos Espera Mientras se Carga el Juego del Cuerpo Humano...Abajo tienes un video para ver como se juega. La Publicidad nos ayuda a ofrecerte este Juego Gratis. Disfruta Jugando y Aprendiendo las partes del cuerpo humano clasificada por músculos o/y huesos. Un juego interactivo en el que aprenderás todas las partes del cuerpo humano de forma fácil y divertida. Uno de los mejores juegos del cuerpo humano para aprender.

FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA (6º DE PRIMARIA) Me gusta: Me gusta Cargando... FONDO LECTOR Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS. 6º DE PRIMARIA +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos Estos son algunos de los recursos y herramientas de Internet gratuitos para la educación. Esta página se actualizará constantemente, cada vez que me encuentre con una nueva pieza de software o un sitio web interesante, lo listamos aquí. Esta lista no es exhaustiva de ninguna manera. De hecho, si le parece que una herramienta o aplicación para su uso en la educación que se deba agregar a esta lista, por favor no dude en ponerse en contacto, y la añadiré al listado.

SOLEDAD GARCÉS BLOG: 30+ recursos digitales educativos de calidad estrictamente seleccionados para profesores "En la literatura contemporánea sobre Didáctica, aparecen, cada vez con mayor frecuencia, términos asociados al proceso de enseñanza – aprendizaje, sin las imprescindibles precisiones teóricas y metodológicas que sustenten su introducción en el discurso científico, tal es el caso del término "recursos didácticos", de ahí la necesidad de clarificar qué es un recurso didáctico". Los Recursos didácticos son mediadores para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza -aprendizaje, que cualifican su dinámica desde las dimensiones formativa, individual, preventiva, correctiva y compensatoria, que expresan interacciones comunicativas concretas para el diseño y diversificación de la actuación del docente y su orientación operativa hacia la atención a la diversidad de alumnos que aprenden, que potencian la adecuación de la respuesta educativa a la situación de aprendizaje, con el fin de elevar la calidad y eficiencia de las acciones pedagógicas. Recursos didácticos generales:

Recursos educativos TIC Geografía e Historia AREATABLET.Recursos Educativos TIC. 20/03/2011 — Javier Prado Pérez Me gusta: Me gusta Cargando... Juego para noción de temporalidad La noción de temporalidad en los niños y niñas es un elemento al que hay que poner atención pues es fundamental para el desarrollo intelectual como físico de los estudiantes, cuántos de nosotros o nosotras no hemos escuchado expresiones o acciones que no concuerdan con la lógica de la temporalidad “mañana fui a la escuela” “hace un mes fuimos al parque ¿cuánto es eso?, ¿falta mucho o poco para mi cumpleaños?”, aunque algunas de estas expresiones pueden ser errores sintácticos la mayoría en esencia se debe a la falta de noción de tiempo y al aprendizaje de medidas convencionales de tiempo. Su aprendizaje es algo complicado y que lleva tiempo pues su naturaleza abstracta hace imposible su manipulación para mejor comprensión, se afirma que es hasta la adolescencia que se tiene un control de la noción de tiempo sin embargo esto puede quedar entre paréntesis pues los elementos como duración y cadencia del tiempo pueden ponernos en aprietos ¿Te acuerdas de lo que paso hace 7 años? ¿Qué paso?

Related: