background preloader

Informática para Educación Especial

Informática para Educación Especial

Cómo seleccionar recursos educativos digitales Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos que se ofrecen en Internet, los docentes tienen acceso a un sinnúmero de herramientas informáticas que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el aprendizaje de sus asignaturas. Lo que en principio podría parecer para estos una excelente noticia (que existan muchas opciones), se está convirtiendo en algo que los paraliza ya que les resulta muy difícil escoger y decidir cuál es la herramienta más apropiada para ayudar efectivamente en determinada necesidad de aprendizaje. Para manejara esta situación, con frecuencia encontramos libros, cualificaciones docentes o sitios Web que proponen listados de herramientas con potencial de alto impacto en procesos educativos. En apoyo del concepto anterior, este documento pretende dar un paso adelante para anteponer radicalmente lo educativo a lo tecnológico. ¿En qué consiste el recurso ABC? CRÉDITOS: Documento elaborado por Eduteka. Etiquetas: MiTIC@ Actividades Siglo XXI

Sistema de Gestión Moodle como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación Resumen ejecutivo La educación al igual que muchas otras actividades de la vida cotidiana han ido evolucionando, con el uso de la tecnología y de sus las herramientas, con el fin de llegar de mejor manera con los conocimientos a los estudiantes en distintas partes del mundo y de nuestro país, se han ido implementando cursos virtuales permitiendo acceder a la información y al conocimiento desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Por lo esto antes expuesto se llegó a proponer el Sistema de Gestión Moodle como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación presencial de los estudiantes de Ingeniería en Sistemas y Computación de la PUCESE. Finalmente se considera que este proyecto es de gran utilidad y posee un gran potencial, permitirá ofertar carreras y cursos a distancia rompiendo las barreras de la distancia y tiempo. Presentación "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Bertolt Brecht Introducción Ante estas razones se ha propuesto como Objetivo General:

Google+, plataforma de comunicación para nuestros sistemas de información Posted on | domingo, 18 de diciembre de 2011 | Cuán lejos quedó ya el inicio de Google, en aquel lejano 1998, cuando Larry Page y Sergey Brin —dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford— dieron a conocer un buscador de información en Internet que superaba en mucho a la ya para entonces vieja herramienta Altavista, publicada apenas tres años antes. El motor de búsquedas era el resultado de la tesis doctoral de ambos para mejorar las búsquedas en Internet, y había sido coordinada por el mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la universidad. A partir de su encuentro en aquella época, los dos estudiantes de 23 y 24 años de edad tardaron tan sólo dos años para comenzar las pruebas sobre la Internet. En doce meses más fundarían la compañía Google Inc y, finalmente, el 27 de septiembre de 1998 hicieron la presentación pública y la apertura del motor de búsqueda en Internet. Comments

- Six Ways to Turn Your One-Computer Classroom Into a Global Communication Center 0 Comments December 9, 2011 By: Lisa Nielsen Dec 9 Written by: 12/9/2011 4:09 AM ShareThis In the 21st century, the connected classroom is no longer a privilege. Eight building blocks for successful technology integrationTo follow are the building blocks that school leaders and teachers must work together to provide for successful integration of technology into the classroom. Support teachers in using technology for professional purposes. As schools put these building blocks in place, they will be able to work to support real transformation. Facebook Students update status and parents can respond Notes for class updates Photos to capture student work Videos to capture lessons and student presentations Events to share upcoming activities Twitter Embed live current event feed into class or school site Blogs / Websites Share lessons and student work 2. Blogs / Websites Comments for kids QuadBlogs Flat Classroom Project Global Classroom Project 3. 4. 5. 6.

OER Commons How To YouTube Your Classroom YouTube is popular. Over 3 billion videos are viewed each day. Each month, YouTube will see approaching a billion unique visitors. And projected estimates for 2011 includes over a trillion video playbacks. A trillion. Whatever mechanisms YouTube uses to deploy content works. So what might those lessons be? 10 Characteristics of a “YouTube’d” Classroom 1. This is among the most important to YouTube’s success. Possibility for Teachers: Make processes and procedure as simple and transparent as possible. 2. While largely passive, there is opportunity on YouTube for active participation, including forming video responses or video annotation . Possibility for Teachers : Model decision-making with learners. 3. “ Suggested Videos ” change everything. Possibility for Teachers: consider thematic instruction, where learning is anchored by a theme (“What is Design?”) 4. Google-owned YouTube is friendly with twitter, Facebook, Google+, blogging, and all forms of electronic media. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Biblioteca Escolar Digital La Biblioteca Escolar Digital, una herramienta didáctica para profesores, alumnos, padres, pedagogos e investigadores del mundo de la educación. Para recibir las novedades por correo, crear las propias bibliotecas digitales, compartir con otros usuarios, marcar favoritos, es necesario registrarse. Tiene dos sistemas de búsqueda: visual y textual. Ingresar a la Biblioteca haciendo clic aquí Si has podido evaluar el contenido de estos enlaces, nos gustaría saberlo. simplymeetme – Reserva de horarios para realizar videoconferencias privadas Si os gusta hacer presentaciones en vídeo, dar clases por Internet, realizar charlas o cualquier otro evento que pueda ser disfrutado vía videoconferencia, simplymeet.me os puede ayudar. Se trata de una herramienta con la que podemos crear una agenda en Internet y permitir que los visitantes reserven un horario para tener una sesión de videoconferencia privada. Es posible establecer un precio por cada sesión o simplemente realizar reuniones de forma gratuita organizando el calendario de las mismas. Durante la creación de la cuenta podemos definir, además del precio, el número de usuarios que pueden sumarse a una misma sesión. Después de creada la cuenta tendremos un sitio dentro de un subdominio, con una estética parecida a la que podéis ver aquí (ceo.simplymeet.me), donde cualquiera puede solicitar un horario para la deseada reunión.

¿Cómo caracterizo mi práctica? Construcción del objeto de estudio. ¿Cómo construyo la Caracterización de la práctica profesional como docente frente a grupo? Este curso permitirá a los docentes estudiantes de Maestría describir las características de su práctica educativa desde: A) La metodología etnográfica, puesto que se retomarán elementos propios de la etnografía para dar cuenta de lo que sucede en la práctica desde la información arrojada a través de la aplicación de dichos instrumentos. B) Le metodología autobiográfica, porque también se analizarán y describirán las dimensiones de la práctica desde la perspectiva del mismo autor de la investigación. C) La teoría fundamentada, ya que se compararán los datos obtenidos mediante la aplicación de instrumentos de corte cualitativo con las distintas teorías psicopedagógicas que permitirán un acercamiento más profundo a la caracterización de la práctica docente. Para el trayecto o avance de este curso se deberán desarrollar los siguientes temas y cumplir con las actividades sugeridas. a. b. c. d. e. f. g. a.

Related: