background preloader

PsicoActiva: Psicologia, tests psicologicos, psicologos, articulos, noticias, curiosidades, juegos, inteligencia

Tests Psicológicos : Test y Cuestionarios ¿ERES PROFESIONAL? Regístrate en nuestra área de metodología y psicometría.Pulse aquí para entrar. Todos los test aquí publicados tienen una finalidad de investigación. Aunque se ofrece cierta información como agradecimiento a los usuarios por su tiempo nunca puede tomarse como sustitución de una valoración profesional. Los resultados tienen que tomarse como indicativos. No hemos encontrado errores en nuestras pruebas pero eso no indica que pueda haberlos. Los tests tratan de medir una estructura de la personalidad multidimensional, que está formada por un conjunto de dimensiones más o menos amplio, y que configuran estructuras de personalidad complejas. Las escalas tratan de medir una estructura unidimensional de la personalidad. Se trata de resultados orientativos y no deben ser tomados como diagnósticos. Escalas gratuitas.

Blogempleo.org: Solicitud de empleo en el Burger King Dice la leyenda que es una solicitud real, de empleo de un chaval de 17 años enviada a un ‘Burger King’. También dicen que le cogieron por su sinceridad y por gracioso. Nombre: Pepe Solana Sexo: Todavía no. Estoy esperando a la persona adecuada. Puesto Deseado: Presidente o Vicepresidente de la Compañía. Salario Deseado: 185.000 € al año, más una bonificación en stock options. Éxito más reseñable: Mi increíble colección de bolis robados y notas post-it. Razón para dejarlo: Me absorbía. Preferencia de horas: De 13:30 a 15:30, lunes, martes y miércoles. ¿Tienes alguna habilidad especial? ¿Podemos contactar con tu actual jefe? ¿Tienes alguna condición física que te impida cargar pesos de 50 Kilos? ¿Has recibido algún premio o reconocimiento especial? ¿Fumas? Firma aquí:

Test de Inteligencia Emocional - Tests de Personalidad - Desarrollo Personal - Helios Centro Holista - Astrología Holística y Desarrollo Personal La inteligencia emocional cobra validez en la actualidad cuando se asumen cambios de paradigmas. Anteriormente se tendía a considerar la inteligencia como un factor exclusivamente intelectual totalmente desprendido de emoción. Recientemente surge la tendencia a considerar diferentes tipos de "inteligencias", entre ellas la emocional. Desde esta nueva perspectiva, si antes se consideraba inteligente una persona porque podía desprenderse de la presión de sus emociones, ahora se comprende que es deseable aprender a administrar nuestras emociones de manera inteligente. Cada vez es más aceptado que la capacidad de motivarse y perseverar pese a las dificultades y frustraciones, el administrar los impulsos y la capacidad de posponer una satisfacción personal, el ser capaces de regular el humor y de impedir que se alteren las facultades de razonamiento, además de la empatía y la esperanza son factores esenciales para alcanzar el éxito y la felicidad.

Cómo afrontar una entrevista de selección por competencias Cómo afrontar una entrevista de selección por competencias Hoy las empresas viven sometidas a cambios constantes y a la hora de contratar personal no se conforman con seleccionar profesionales que sepan hacer bien un determinado trabajo. Además, les preocupa que tengan potencial porque dentro de unos meses o unos años pueden necesitarlos para desarrollar tareas que no tengan nada que ver con el trabajo para el que los contrataron inicialmente. Por eso, los expertos en selección, además de utilizar la entrevista clásica, en que se pregunta al candidato por sus estudios y experiencia, recurren cada vez más a la entrevista por competencias, que incluye otro tipo de cuestiones. En qué se basa Es un tipo de entrevista que sólo suelen utilizar las empresas que gestionan a su personal por competencias. Tienen definido un listado de preferencias y seleccionan al personal a partir de él. Se estudian las competencias que poseen y éstas se convierten en un estándar. En qué consiste © Laboris

Test on-line de inteligencia emocional (CE) Su informe Test de Inteligencia Emocional incluye: Una puntuación general de cociente emocional (C.E.) comparada a la media de la población.Las 8 dimensiones evaluadas, estructuradas en dos grupos : Dimensión personal : conciencia de sí mismo, autoregulación , automotivación, autoestima.Dimensión relacional : empatía, expresión emocional, asertividad, resolución de conflictos.Una síntesis de su perfil, gráficos y comentarios. La presentación general de la inteligencia emocional. ¿Sabe usted ?La inteligencia emocional resulta fundamental a todos los niveles en el ámbito laboral, desde PYMES hasta las grandes multinacionales. La evaluación de las capacidades emocionales es cada vez más corriente entre encargados y directivos. El Test de Inteligencia Emocional ha sido elaborado y validado por psicólogos, ante una muestra representativa de internautas.

Tres simuladores para practicar tu entrevista de trabajo Uno de los momentos más decisivos a la hora de conseguir un empleo es la entrevista de trabajo. En ella debes ser natural pero eso no significa que haya espacio para la improvisación. Cuentas con una única oportunidad para demostrar que eres el mejor candidato para el puesto. Hemos encontrado tres simuladores que te ayudarán a practicar la entrevista, ¿los probamos? Ten confianza en ti mismo a la hora de abordar este reto. Estos consejos están muy bien a modo de guía básica y estoy seguro que en la red encontrarás cientos de consejos similares y manuales sobre cómo se desarrolla la entrevista de trabajo. Simulador de entrevista de Educastur. Aquí os dejo estas herramientas para que practiquéis vuestra entrevista de trabajo.

ENTREVISTAS DE TRABAJO: CÓMO PREPARAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO Para una empresa, el propósito de realizar preguntas una entrevista de trabajo no es otro que el de encontrar a la persona más adecuada, cualificada y que mejor pueda cubrir las necesidades del puesto vacante. Para el candidato el preparar una entrevista de trabajo tiene dos objetivos: el convencer al entrevistador, a través de su comportamiento y respuestas, de que es la persona idónea para ese puesto y averiguar si el trabajo que le están ofreciendo, llena sus aspiraciones personales y profesionales, por eso es muy importante aprender cómo debes comportarte y qué debes responder al hacer una entrevista de trabajo. Al preparar una entrevista de trabajo debes considerar que esta comienza desde el momento en que eres llamado para acudir a una cita y el éxito dependerá en gran parte del grado de preparación que tengas para la misma. La preparación concienzuda de las preguntas de la entrevista, debe ser una la regla de oro para cualquier candidato interesado en un un puesto de empleo.

Los test de personalidad y psicotécnicos en el proceso de selección En muchos procesos de selección te habrás encontrado o te encontrarás con que, además de la entrevista, tienes que realizar una serie de test psicológicos que te evalúan como profesional y como persona. Estos test se realizan para medir habilidades y aspectos de tu personalidad que más influyen en tu futura adaptación a la empresa y rendimiento. ¿Sabes cuáles son los más habituales y para qué sirven? Estas pruebas producen gran incertidumbre ya que solemos desconocer el alcance de sus contenidos, cómo y que se evalúa con ellas. Los tests de personalidad en una entrevista de trabajo Son pruebas que tratan de averiguar las principales características de tu carácter para deducir tu adaptabilidad al puesto de trabajo ofertado. Os dejamos algunos de test de personalidad gratuitos que hemos encontrado en Internet: Los tests psicotécnicos en entrevistas de empleo Os dejamos algunos ejemplos de este tipo de test para que practiquéis:

CI-training: Test de inteligencia para el entrenamiento y mejora del CI. Cómo crear una marca personal de éxito paso a paso Cómo crear una marca personal de éxito paso a paso Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on linkedin LinkedIn Share on whatsapp WhatsApp Mucha gente se sorprende cuando explico que no desarrollé ninguna estrategia de forma consciente para comenzar a crear mi marca personal. Derechos de imagen: Fotolia Fue en el 2010 cuando lancé este blog que estás leyendo ahora mismo, aunque años atrás ya había tenido blogs de múltiples temáticas que ahora mismo están en el cementerio. No sabía cómo ganaría dinero con el blog pero era algo que tampoco me interesaba saber en ese momento porque no tenía la intención de monetizarlo. Recuerdo que antes de decidirme a ofrecer mis servicios en el blog, cuando me contactaban empresas que querían contratar mis servicios, yo les decía que no era contratable. Emprender me cambió la vida, pero crear un blog y trabajar mi marca personal han sido sin dudas de las mejores decisiones que haya podido tomar en mi vida por todo lo bueno que ha venido después.

Lista de las mejores apps para buscar empleo Autor: Luis Vallejo Aparicio, Consultor de estrategias para la búsquedad de empleo y autor de www.dondehaytrabajo.com "Son muchas las aplicaciones para buscar trabajo que hoy puedes tener en tu teléfono inteligente; En el siguiente ranking sitúo las mas eficaces según mi punto de vista (he testado todas): Luis Vallejo Aparicio Consultor de estrategias para la búsqueda de empleo 1. Con una sola búsqueda, Indeed te da acceso gratis a millones de empleos disponibles en miles de páginas de empresas y bolsas de empleo (rastreador – metabuscador de empleo). 2.- LinkedIn Job Search. Búsquedas fáciles y rápidas por cargo, ubicación o palabras clave.Empleos recomendados basados en búsquedas guardadas, empleos que has visto y tu perfil de LinkedIn.Notificaciones cuando hay empleos nuevos que coinciden con lo que buscas.Proceso de solicitud sencillísimo para el que se usa tu perfil de LinkedIn.Privacidad absoluta: tu red no se enterará de tu actividad en la aplicación. 3.- App de Infojobs. 1.

Facebook 5 utilidades académicas Cada uno de nosotros ya conoce y sabe que Facebook se ha convertido en la red social más extensa, con una tasa de usuarios única con más de 1200 millones de usuarios. Esto lo convierte en un lugar de reunión perfecto donde casi todos tenemos un usuario registrado y enlazado a un entorno de amistades, familia y compañeros de trabajo y clase. De las redes sociales existentes, Facebook ofrece espacios para opinar, expresarse, recibir información, compartir información y colaborar en la construcción de conocimientos. Facebook está limando asperezas, asuntos sobre la privacidad y sobre su configuración engorrosa hace que muchos usuarios se lo hayan pensado dos veces antes de registrarse o hayan abandonado la red social. El uso de las redes sociales son una realidad a nuestro alcance, podemos hacer un uso lúdico y a la vez formativo de ellas. Veamos algunos datos interesantes generalistas sobre las redes sociales. Facebook, 5 utilidades para nuestros cursos 1. 2. 3. 4. 5. Añadimos un anexo.

¿Cómo redactar una carta de presentación atractiva? | VIU Este tipo de documento es fundamental para llamar la atención de quién nos pueda contratar en su empresa. Deberá contener lo más destacado de nosotros y aquello que despierte más admiración. En este sentido, si hablamos muchos idiomas, convendrá que los remarquemos especialmente en un escrito de este tipo. La carta de recomendación siempre irá asociada al Curriculum Vitae (CV), por lo tanto será una manera de destacar aspectos que a simple vista el contratador no ve en este y de generar interés hacia nuestra candidatura. Todo el mundo envía CV, pero no todo el mundo envía cartas de presentación. El primer párrafo de la carta tiene como principal misión poner en contexto al responsable de contratación de la empresa donde queramos ir a trabajar. El segundo párrafo tiene que reflejar nuestro interés por trabajar en la empresa demandante de empleo ocupando la posición vacante. Algunos trucos para captar más la atención Ligado con lo anterior, tendremos que evitar dar lástima.

Carta de presentación: nuevas reglas La carta de presentación ha variado mucho en los últimos diez años y es importante conocer estos cambios. Incluso en la era online y de la velocidad, frente a cientos de candidatos, esta carta de presentación puede ser parte fundamental en la estrategia a seguir en el proceso de selección y para obtener una entrevista con nuestros empleadores. 1) Aprende sobre tu nuevo lugar de trabajo. En tu CV muestras todos tus conocimientos y experiencias. La carta de presentación debe poder demostrar lo relevante que estas cuestiones son para los objetivos de la empresa. Antes de escribirla, investiga sobre ella y su industria. 2) Sus necesidades antes que las propias. 3) Elige bien tus palabras. 4) Claridad antes que creatividad. 5) Estructura.

Related: