background preloader

Noticias Guadalinex — Portal Guadalinex

Noticias Guadalinex — Portal Guadalinex

http://www.guadalinex.org/

Averroes La Consejería de Educación y Deporte ha publicado las Instrucciones de 13 de marzo de 2020 con objeto de favorecer la continuidad de los procesos de enseñanzaaprendizaje y garantizar la organización y funcionamiento de los centros durante el periodo de suspensión de la actividad docente presencial... El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, con el objetivo de recordar e impulsar el compromiso de los centros educativos con la difusión de la cultura de paz. La Consejería de Educación y Deporte anima a los centros andaluces a compartir las actividades que estén... La Consejería de Educación ha concedido los galardones de la XXXI edición del Concurso para el Fomento de la Investigación e Innovación Educativa, en sus dos modalidades de Premio Joaquín Guichot, sobre Andalucía y su cultura, y Premio Antonio Domínguez Ortiz, sobre innovación y mejora de la...

Portada - Averroes La Consejería de Educación y Deporte ha publicado las Instrucciones de 13 de marzo de 2020 con objeto de favorecer la continuidad de los procesos de enseñanzaaprendizaje y garantizar la organización y funcionamiento de los centros durante el periodo de suspensión de la actividad docente presencial... El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, con el objetivo de recordar e impulsar el compromiso de los centros educativos con la difusión de la cultura de paz. La Consejería de Educación y Deporte anima a los centros andaluces a compartir las actividades que estén...

Espacio Procomún Educativo Accede desde aquí a la web de Procomún El Plan de Cultura Digital en la Escuela del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contempla en una de sus líneas de trabajo el desarrollo del Espacio Procomún Educativo como un servicio semántico para toda la Comunidad Educativa. Está concebido como el nodo nuclear de una red inteligente, social y distribuida, que se enmarca en un ecosistema educativo en construcción. A través de sus propiedades semánticas, puede conectarse con comunidades educativas de espacios ya existentes en la Linked Open Data Cloud.

portalseneca - CAUCE CAUCE es el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa. Este servicio está disponible para dar soporte a las incidencias, consultas, problemas o dudas sobre la aplicación Séneca, infraestructuras TIC del centro, además de dar soporte a la ciudadanía sobre cualquier información sobre la Consejería de Educación. Puede contactar con nosotros a través de cualquiera de los siguientes medios: (Para poder hacer uso de esta nueva opción de contacto vía web deberá utilizar el mismo nombre de usuario y la misma clave que utiliza en Séneca.) Para su comodidad y rapidez intentaremos responderle utilizando, siempre que sea posible, el mismo canal que utilizó para hacernos llegar su consulta. Con objeto de agilizar el proceso de resolución de la misma, rogamos nos facilite siempre persona de contacto y código del centro, así como la mayor información posible sobre los procesos por los que nos consulte.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado.

portalseneca - CAUCE CAUCE es el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa. Este servicio está disponible para dar soporte a las incidencias, consultas, problemas o dudas sobre la aplicación Séneca, infraestructuras TIC del centro, además de dar soporte a la ciudadanía sobre cualquier información sobre la Consejería de Educación. Puede contactar con nosotros a través de cualquiera de los siguientes medios: (Para poder hacer uso de esta nueva opción de contacto vía web deberá utilizar el mismo nombre de usuario y la misma clave que utiliza en Séneca.) Para su comodidad y rapidez intentaremos responderle utilizando, siempre que sea posible, el mismo canal que utilizó para hacernos llegar su consulta.

Related:  Herramientas para la gestión de centros educativos