background preloader

Aprendizaje mediante proyectos: 94 motivos y 39 propuestas

EL TESORO DE VAN GOGH Blog de Silvia Palomino MoodleMeets - Professional Learning The Community of Expertise in Educational Technology (CEET) and LearnNowBC are pleased to offer a smorgasbord of MOODLE MEETS this 2011/2012 school year. Moodle Meets are free, one week online courses, or "Professional Learning Potlucks", led by experienced educators. Moodle Meet topics focus on the resources and skills needed to use technology in the classroom as well as on the skills needed to teach and learn in a virtual environment. For more information, join CEET . ( ) CEET is an online community created by and for BC educators to support teaching and learning through technology. Moodle Course Design - Tips and Tricks 22-Sep-2011 to 28-Sep-2011 GeoGebra 101 14-Oct-2011 to 19-Oct-2011 mLearning: Mobile, Wireless in Your Pocket Learning 28-Oct-2011 to 02-Nov-2011 Newest Tools 04-Nov-2011 to 09-Nov-2011 Want to know what's new on the 'Net - the latest apps, leading edge tool and cutting-edge resources - then this session is for you. eAssessment 18-Nov-2011 to 23-Nov-2011

BLOG DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA - Compartir reflexiones, materiales, información, recursos… y LIEBSTER BLOG AWARD Mónica Diz ha considerado el BLOG DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA merecedor de un reconocimiento: el Liebster Blog Award. ¡Muchas gracias, compañera!. Mónica administra el “ MONICA DIZ ORIENTA “, un sitio muy interesante, que recomiendo, según sus palabras creado para informar y ofrecer recursos principalmente a estudiantes y padres. Al recibir el premio aceptas cumplir una serie de condiciones: Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió. 11 preguntas: Qué opinas del premio. ENHORABUENA y a seguir en el tajo… Publicado en Sin categoría VERSATILE BLOGGER. Abrir la administración del blog y encontrar un reconocimiento es una estupenda sorpresa, por eso quiero agradecer a Fernando Navarro su amable consideración. Me gusta compartir y aprender. Siguiendo el objeto del planteamiento de un premio “expansivo”, algunos de mis blogs favoritos son los siguientes: -mi felicitación a quienes los administran con paciencia y sabiduría-. TUTORÍA SOBRE LOS ROBOS EN CLASE.

Recursos para primaria Fuente: Fuente: Fuente: Fuente: Uso del blog en la Orientación Académica y Profesional de Secundaria Una excelente idea para mejorar el Plan de Orientación Académica y Profesional de vuestro centro es crear un blog educativo. Tanto el alumnado como sus familias tienen a su alcance toda la ayuda necesaria para que afronten adecuadamente la tarea de descubrir y elegir el mejor futuro posible. A su vez aprenden estrategias de búsqueda y a tomar decisiones en Internet. Os animo a que consultéis esta presentación en la que resumo brevemente la programación didáctica de la actividad: justificación teórica, objetivos, contenidos y destinatarios. Yo también la he utilizado para presentárselo al resto del profesorado de mi centro. Aunque son infinitas las posibilidades de uso educativo, te presento algunos ejemplos de actividades, por curso académico, que realizamos alrededor del blog: Crear vuestro blog, de forma sencilla y sin perder mucho tiempo, se consigue gracias al magnífico tutorial disponible en la sección DidácticaTIC.

Hoja de ruta (1): Integrando las TIC en Educación Introducción: tenemos un grave problema Tenemos un grave problema. En gran medida, estamos preparando a nuestros estudiantes para una sociedad que ya no existe. Y es que estamos haciendo muchas cosas mal. Esto no puede seguir así. Además, en el marco de la actual situación económica, debemos contar con los limitados recursos disponibles, de manera que una vez elaborado el plan de actuación será necesario temporalizar las actuaciones priorizando aquellas que incidan en los problemas troncales, que constituyen la causa de multitud de problemáticas secundarias, y las que tengan mayor impacto en el rendimiento de los estudiantes y en la calidad de su formación. En este contexto, iniciamos aquí la publicación de unas "hojas de ruta" que pretenden orientar la toma de decisiones hacia la mejora de la Educación. Hoja de ruta (1): Integrando las TIC en Educación ETAPA-1: Primeras actuaciones a realizar. 1.- Pizarra digital en TODAS las aulas de clase. Modelo "currículum bimodal" (Pere Marquès)

Orientación Escolar El Orienta Diseño de recursos digitales educativos En este artículo se pretende reflexionar sobre las bases y directrices que deben regir un proyecto de producción de recursos digitales educativos. Desde hace unos años asistimos a múltiples iniciativas de creación de materiales protagonizados por profesorado a título individual o en grupos de trabajo, administraciones educativas, empresas multimedias, editoriales, entidades no educativas con propósitos divulgativos, etc. Las instituciones educativas siempre han mostrado cierta preocupación por disponer de “pildoras multimedia” que cubran todos los huecos de todas y cada una de las áreas del currículo oficial obligatorio. Quizás porque se considera un vector esencial para la integración de las nuevas tecnologías. En este empeño se han destinado múltiples recursos económicos. Índice [volver] 1. Es importante indicar que en todo momento nos referimos al uso de estos recursos digitales en el contexto de un aula. 2. Los criterios de selección son: Adecuación. 3. Multimedia. 4. 4.2 Tipos de DLO

Related: