background preloader

Página principal

Página principal

http://imslp.org/wiki/P%C3%A1gina_principal

Related:  PELICULASpartiturasMusicaBIBLIOTECAS

Elementos de Teoría - Beyer - Lección #1 - Pianosolo - Partituras gratis para piano, lecciones para aprender a tocar el piano Como se prometió en el post anterior vamos ver la primera lección en línea para piano.He decidido empezar de algunos elementos simples de la teoría, para después pasar, a los ejercicios prácticos. Es necesario, en mi opinión, ser conscientes de lo que estás haciendo, ante todo familiarizando con los conceptos teóricos básicos. La nota en común entre la clave de sol y la clave de fa es el Do, definido Do central Para aprender las notas hay que repetirlas en su orden progresivo, despues por intervalos de terceras (como en el segundo ejemplo) y finalmente quando tenga algo de seguridad, intentar leer las notas de una partitura cualquiera (en clave de violin). Mi consejo es de repetir continuamente las notas, porlomeno una hora al día hasta un buen grado de seguridad. Luego, podeis pasar a la parte más práctica, o sea encontrar las notas en el teclado.

Cómo unir varios documentos PDF en uno solo Para unir varios documentos PDF en uno solo, puedes utilizar el programa PDF Creator. Es gratuito. Cómo juntar varios PDF Descarga PDF Creator e instálalo en tu PC. Luego, abre todos los documentos PDF que deseas unir.

6 Apps para componer y editar partituras Poco a poco las aplicaciones de los dispositivos móviles van ganando terreno en el mundo educativo, tanto para la creación de materiales didácticos como para ofrecer a los alumnos nuevas herramientas útiles para su aprendizaje. Como es de imaginar, las Apps han llegado con fuerza también al mundo de la educación musical, hay gran cantidad de ellas enfocadas hacia diferentes disciplinas musicales. En este artículo quiero mostrar algunas de las más prácticas para la escritura musical que serán útiles tanto para editar partituras como para componer, elaborar ejercicios, arreglos de canciones, etc. y acercar a nuestros alumnos a la escritura musical fomentando la creatividad. Los docentes de música estamos constantemente escribiendo partituras, realizando arreglos de canciones, componiendo melodías, elaborando diversos ejercicios relacionados con el lenguaje musical, etc. Por eso, nos interesa conocer programas y aplicaciones web que nos faciliten esta labor. Valoración media

Como tocar el Feliz cumpleaños en Piano Hola amigos, hoy les muestro como tocar el feliz cumpleaños en el piano o teclado, primero en notas (la melodía), luego agregando los bajos, luego tocando los acordes para poder cantarla, luego mezclando acordes con melodía, y luego toco el feliz cumpleaños en varios ritmos, vals, cumbia, tango, pop rock . Lo voy a hacer en la tonalidad de DO Video tutorial feliz cumpleaños en piano Acordes del feliz cumpleaños en DO FAm

5 excelentes páginas web para aprender inglés en línea de forma gratuita - Batanga Saber inglés en el mundo actual es casi un prerrequisito para cualquier tipo de carrera académica o profesional que decidamos seguir. Claro que no es sencillo, aprender un nuevo idioma siempre es complejo, además los cursos y exámenes son muy costosos. Actualmente hay muchas opciones de cursos presenciales, semipresenciales o directamente virtuales en línea, pero si no tienes tiempo o dinero para acceder a esos cursos, siempre puedes practicar un poco por tu cuenta.

Una docena de webs donde encontrar música libre de derechos de autor La música libre es aquella música de dominio público o protegida por una licencia libre, al estilo de la Licencia Pública General, que ampara a una parte del software libre. De esta forma, se consigue la máxima distribución y promoción de la música y hace posible que llegue sin obstáculos al público. La música libre es música que al igual que el software libre puede ser copiada, distribuida y modificada libremente para cualquier propósito. Puede tratarse tanto de música de dominio público como música bajo alguna licencia libre, frecuentemente empleadas con fines promocionales. Esto no significa que no pueda haber beneficios o lucro.

Nombre de las líneas en clave de sol Con las líneas haces lo mismo, repitiendo como un cantito, su nombre. Las líneas en la clave de sol son: Haz lo mismo: repite muchas veces el nombre Si ya has repetido mucho este orden de notas, comienza a practicar. Ahora di el nombre de las líneas en clave de sol en este ejercicio. Espero que no hayas mirado antes los resultados ¿Vale? Nombre de líneas y espacios Las 10 mejores webs para aprender inglés No hay duda de que la mejor forma de aprender inglés es practicarlo el mayor tiempo posible. Lejos quedan los tiempos en que asistir a clase y consultar algún libro eran los únicos medios a los que podías acceder. Internet lo ha hecho todo más fácil. Aprender inglés online se ha convertido en una alternativa extremadamente efectiva y barata. Sin embargo, ante la infinidad de recursos online disponibles, será realmente útil contar con el consejo de profesores nativos cualificados que sabrán orientarte y recomendarte las herramientas más adecuadas para ayudarte en cada etapa del aprendizaje.

Related: