background preloader

Twitter Community Management Dashboard

Twitter Community Management Dashboard

⭐ Las mejores 50 herramientas para el Community Manager A continuación ofrezco un listado de 50 herramientas gratuitas para el trabajo de Community Manager y para el profesional del Social Media. En algunos de los casos, para el profesional que lo necesite, existe la posibilidad de ampliar las funcionalidades de dichas herramientas adquiriendo una versión avanzada de las mismas; en otros, podremos exprimir sus ventajas sin coste adicional. Esta es una recopilación personal fruto de mi experiencia como profesor y Community Manager en Aula CM que no pretende ser un listado definitivo sino una guía orientativa para todos aquéllos que se inician en esta apasionante profesión. Espero vuestros comentarios y sugerencias si conocéis alternativas mejores a alguna de ellas, ser Community Manager significa vivir en un aprendizaje continuo y tener siempre los ojos bien abiertos 😉 Permite programar una cantidad determinada de tuits según un listado de horas predefinidas, con lo cual se automatiza su publicación a lo largo del día. Una de mis favoritas.

Link Building and Digital PR Tools Enfermania's Facebook statistics: Free insights and reports. Fans Current number of Facebook fans Growth Average growth of number of fans during last 28 days Ad value How much would have been the cost to reach as many people with paid ads in other marketing channels as this fan page did reach with its posts during the last 28 days Service level How many posts from fans get a response from this fan page? Response time How much time, on average, does it take the fan page to react to fan posts and questions Posts per day Average number of posts per day Engagement The engagement value shows the engagement of fans for a fan page. Post Interaction The post interaction indicates how strong fans react to posts. Page Performance Write Better Headlines: Free Headline Analyzer From CoSchedule

11 Herramientas Gratuitas para Community Managers 2015 Ya sea que seas freelance o un departamento completo de marketing en una gran empresa, siempre tienes un presupuesto. Y, en la mayoría de ocasiones, no parece ser suficiente. En ocasiones pues obtener algo por nada. Existen herramientas, plataformas, software o servicios que no te cuestan ni un centavo. Y aunque es raro – muy raro – hay buenas herramientas de redes sociales que son gratuitas y buenas, también. El día de hoy, repasaremos algunas de nuestras favoritas. Te presentamos 11 herramientas que todo Community Manager tiene que conocer – y usar – en 2015. 1. Mantener el engagement alto en cada una de tus publicaciones es un reto. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad y organizar un concurso en tu página de Facebook para regalar obsequios u otorgar descuentos? Puedes preparar y lanzar un quiz, un sorteo y hasta un concurso de fotos en cuestión de minutos. Así que ya lo sabes. 2. Tu página de Facebook es una inversión. Afortunadamente, Facebook funciona muy bien para eso. 3. 4. 5.

Trucos Community Management A pesar de que la presencia de destinos turísticos en medios sociales ha mejorado mucho en cantidad y calidad, hay determinados aspectos en los que no se repara, y que pueden suponer el éxito o el fracaso de su comunicación online. Hablamos del éxito real, del retorno de la inversión, del posicionamiento de un destino… para siempre. Porque las redes sociales “se cuecen a fuego lento”, porque es con el paso de los meses y de los años cuando podemos observar (y medir) el fruto de nuestro trabajo de comunicación 2.0 ¿Cuál es el primer y más importante error que se puede cometer al iniciar una estrategia de comunicación en Social Media? Utilizaba en el título de este post el título de uno de mis libros favoritos “La palabra más hermosa”; porque así lo veo yo. Errores que un destino turístico debe evitar a la hora de elegir nombre en redes sociales Asociar nuestro nombre a un eslogan o campaña Anteponer una palabra al nombre de nuestro destino Cuidado con incumplir las normas de Facebook.

Related: