background preloader

Navidad en diferentes países, España y Latinoamérica. Versión completa. #smart

Navidad en diferentes países, España y Latinoamérica. Versión completa. #smart

http://www.youtube.com/watch?v=KQx7KGOoI9Y

Related:  lilianasLa navidadrandis

Spanish B Newsletter - www.thinkib Con este boletín queremos saludaros y dar una calurosa bienvenida a todos los nuevos subscriptores. Ya somos un gran equipo y vuestra constante colaboración nos hace estar muy orgullosas de este grupo de trabajo que hemos creado juntos. El repaso LA NAVIDAD EN ESPAÑA 50 palabras que necesitas para hablar sobre EL DEPORTE y un ejercicio para practicarlas.Actualmente todos hacemos deporte; dedicamos parte de nuestro tiempo libre a practicar algún deporte. El ejercicio es un "Caos de palabras" donde tienes las 50 palabras que tú debes organizar en grupos; así aprenderás nombres de deportes, material que se usa, lugares donde se practica, personas que participan,verbos, material y ropa deportiva. EL DEPORTEPrimero lee con atención estas 50 palabras. Todas están relacionadas con el deporte.

Navidad Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España.

Juegos de mesa con verbos para divertirse en clase Con esta entrada se cierra la «trilogía» que proyectamos Ana Gómez (autora de Lápiz de ELE) y yo, para trabajar los verbos desde una perspectiva más amena, visual y lúdica. Primero ofrecimos recursos para introducir los verbos, de ahí la entrada «Material para memorizar los verbos y los pronombres de manera lúdica»; y después, quisimos ofrecer materiales para poner en práctica lo aprendido desde un enfoque lúdico, de ahí el juego de cartas «Verbolocura». Ahora, para cerrar esta serie, os proponemos una serie de divertidísimos juegos de mesa con verbos que pueden ser utilizados tanto en actividades de refuerzo o consolidación, como de repaso, en cualquier tipo de nivel ya que se pueden adaptar para trabajar los diferentes tiempos verbales. Más allá de los siempre interesantes dados de Story Cubes Acciones, nosotros os proponemos estos dados de verbos que se pueden adaptar muy bien a diferentes contextos. Los dados pueden ser un recurso muy versátil. Los colores no son una casualidad.

Muy pocos son capaces de superar esta prueba de tildes, ¿tú puedes? Si puedes pasar este test de tildes es porque tienes una obsesión (¿sana?) con la buena ortografía ¿Qué tan bueno eres poniendo tildes? Todas las palabras tienen acento, pero en español solamente algunas llevan tilde: esa pequeña rayita oblicua que, colocada sobre una vocal, indica la sílaba que debe pronunciarse con mayor intensidad, y que tantos dolores de cabeza demanda el saber bien cuándo sí y cuándo no deben usarse. Pero, ¿qué tan bien conoces tú las reglas que determinan su uso en nuestro idioma, más allá de su uso en el caso de palabras agudas, graves y esdrújulas? Desde El club de los Libros Perdidos, te traemos un test muy divertid con la que pondrás a prueba todos tus conocimientos sobre las tildes.

Lenguas indígenas: rico legado cultural América Latina es diversa en todas sus formas. Una de las más claras formas de diversidad, son sin duda sus lenguas indígenas, que representan un pasado ancestral. La lengua común es, mayormente, el español; sin embargo, cada país, cada región, tiene su propia riqueza cultural: sus lenguas amerindias. Lamentablemente, este importante legado cultural se está perdiendo poco a poco con la extinción y muerte de estas lenguas en distintas regiones.

La celebración navideña de Santa Lucía en Suecia - VisitSweden - Web oficial de viajes y turismo de Suecia La celebración navideña de Santa Lucía en Suecia se celebra el 13 de diciembre. En ese día miles de doncellas ataviadas con túnicas blancas, sujetando un candelabro y luciendo en sus cabezas una corona de velas iluminan el invierno sueco. Procesión de Lucía Se las conoce como "Lucía" y van encabezando una procesión de damiselas y "chicos estrella": también ataviados con largas túnicas blancas y capirotes adornados con estrellas doradas. Cerrando la procesión van unos niños disfrazados de duendecillos.

La obsesión por ser perfecto ¿Cómo evitarla? Buscar la perfección implica mucho esfuerzo. La obsesión por ser perfecto hace que nos empeñemos en que todo ha de ser de una determinada manera, y sino no sirve. Esto nos lleva a ponernos mucha exigencia hacia nosotros mismos. 7. Las tradiciones navideñas de Suecia Las tradiciones navideñas de Suecia se alinean estrechamente con las tradiciones navideñas escandinavas en general, pero son muy diferentes de las celebradas en otras partes del mundo. Cuando planifique su viaje de vacaciones a Suecia , puede ser una buena idea familiarizarse con las costumbres suecas durante las vacaciones. ¿Que qué? Antes de que se familiarice con las costumbres, podría tener sentido saber cómo decir «Feliz Navidad» y «Feliz año nuevo» en sueco . Para «Navidad», diría, God Jul , que si es un hablante nativo de inglés, podría reconocer «good yule». El inglés y el sueco son idiomas relacionados, ambos descienden de la rama germánica del árbol de idiomas.

¿Qué efectos tienen las 5 mayores redes sociales en la salud mental de los jóvenes? Derechos de autor de la imagen kizilkayaphotos Las redes sociales han cambiado la forma en que los jóvenes se comunican y relacionan. Pero, ¿para bien o para mal? Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y Snapchat se han vuelto "indispensables" en el día a día de la mayoría de adolescentes y son pocos los que renuncian a tener presencia en alguna de estas redes. Pero la actividad en estas plataformas les generan depresión, ansiedad, problemas de sueño e inseguridad, según ellos mismos admiten en un estudio realizado en Reino Unido.

Cervantes y sus personajes toman el barrio de Las Letras El Ayuntamiento de Madrid continúa celebrando los actos del cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Y lo hace en el barrio donde vivió hace cuatro siglos y que compartió con otros de los literatos más destacados del Siglo de Oro, como Quevedo, Góngora o Lope de Vega. Por unos días, del 15 al 30 de abril, las calles más literarias de la ciudad se llenan de representaciones protagonizadas por los personajes cervantinos, libros, música de la época, baile, juegos y hasta reyertas de espadas. Son más de 90 propuestas que invitan a la participación de todos los ciudadanos. Estas actividades, organizadas por el Área de Cultura y Deportes y el Distrito Centro, en colaboración con la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras, se enmarcan en el amplio programa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para conmemorar a lo largo de todo el año el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con el objetivo de recordar su figura y, sobre todo, fomentar la lectura de sus obras.

Juego de memoria de navidad Descripción del juego de memoria de Navidad Juego de memoria online y gratuito para niños de 8 años o más. Es un juego de memory para los niños para que se diviertan buscando las parejas idénticas acerca de la fiesta de Navidad El memory de Navidad El juego de Navidad online: Juego para los niños que incluye 20 cartas de memory. Elecciones: La conservadora Erna Solberg repite mandato al frente de Noruega Erna de hierro. Así se conoce en Noruega a la primera ministra conservadora, Erna Solberg, que a partir de este lunes repetirá mandato por segunda vez consecutiva al frente del país más feliz del mundo. El bloque conservador conformado por el Partido de Solberg (Høyre), los populistas xenófobos del Partido del Progreso (Fremskrittspartiet), el partido Liberal (Venstre) y los democristianos (Kristelig Folkeparti) ha obtenido la mayoría absoluta de 89 asientos en un Parlamento de 169 escaños. A pesar de ello, el Partido Laborista, liderado por Jonas Gahr Støre, es el que ha conseguido más porcentaje de voto (27,4%), pero no podrá gobernar porque el juego de alianzas no le otorga los escaños suficientes para hacerse con la mayoría necesaria en la Cámara conocida como Storting.

El español, una salida laboral en auge Más de 14 millones de alumnos estudia castellano en el mundo Para ser profesor no basta con ser nativo: hay que formarse Rocío acumula 10 meses de experiencia laboral. Dos carreras.

Related: