Www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf

Www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf

http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf

Libros e InvestigacionesCompetencias Docentes TICkwmusic

Metas Educativas 2021 La educación que queremos para la generación de los bicentenarios Metas Educativas 2021 La educación que queremos para la generación de los bicentenarios Versión final Estos materiales están pensados para que tengan la mayor difusión posible y que, de esa forma, contribuyan al conocimiento y al intercambio de ideas.

Estándares Unesco de Competencias TIC presenta la actualización de sus para los . El pasado mes de enero tuvo lugar en Londres la reunión de unos sesenta ministros de educación de todo el mundo en el marco del Foro Mundial de Educación. El evento fue organizado por la Asociación Británica de Proveedores de Educación (BESA), contó con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores británico y en él se examinaron políticas educativas de calidad y las estrategias puestas en marcha para alcanzar el rápido progreso en materia educativa. El Foro, que se desarrolló bajo el lema “Aprender de los mejores para un mundo de cambio”, sirvió como plataforma de lanzamiento de los nuevos Estándares de Competencias TIC para los Profesores promovido por la Unesco. La presentación corrió a cargo de la directora general de la organización, Irina Bokova, quien hizo hincapié en la necesidad de “adaptar las capacidades a las necesidades” educativas e integrar las habilidades con el mundo del trabajo en el marco de las innovaciones en la materia.

¿Le damos la vuelta al aula…? The Flipped Classroom Seguro que has leído en algún artículo, o en algún tweet, la expresión Flipped Classroom, que atendiendo a la traducción literal sería algo así como la clase del revés. Bueno, lo que nos faltaba …poner a los alumnos boca abajo y que en ese momento llegara el mismísimo Inspector Zito The Flipped Classroom es un modelo de trabajo en el aula con el que están experimentando algunos docentes. Sinéctica número 30 - Frida Díaz Barriga Fuente osilac Por otra parte, amén del grave problema de equidad en el acceso a la tecnología, hay que analizar el tipo de experiencias educativas que se están promoviendo cuando éstas logran penetrar en las instituciones escolares. Ojeda (2005) documenta que las experiencias fallidas en los cursos en línea, cuando la supuesta innovación fracasa y no se cumplen las expectativas de calidad y satisfacción de los usuarios, se relacionan con cuestiones como la carencia de competencias para interactuar en un medio virtual, la falta de motivación y de habilidades de autoaprendizaje, de contacto humano, y la descontextualización social y educativa de los contenidos de aprendizaje. Esto da la pauta para una reflexión respecto a la cultura de la innovación. Coincido en que “la innovación es un proceso de destrucción creadora” (unesco, 2005, p. 62).

PERFIL DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE COMO TUTOR EN LÍNEA PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Descargar Original El propósito de la presente investigación fue determinar el perfil de competencias requeridos por el docente como tutor en línea para la educación a distancia a nivel superior, que le permitan adquirir habilidades para desempeñar de manera efectiva sus actividades con el uso de las nuevas tecnologías a través de Internet. Se enmarca en el enfoque epistemológico positivista específicamente cuantitativo, cuya finalidad es describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como la encuesta y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos.

Mitos acerca del salón de clase volteado, desacreditados Eric Mazur trabajando con estudiantes durante el tiempo de clase Volver al primer mito Por Julie Schell Traducción de Anabella Martinez, Uninorte Mito 1: los salones de clase invertidos consisten principalmente en presentar videos de clases magistrales en línea/ Desacreditado: los salones de clases invertidos pueden consistir únicamente en presentar videos de conferencias en línea y hacer que los estudiantes realicen trabajos en clase, pero pueden y deben consistir en mucho más que eso. Los métodos basados en investigación para invertir su salón de clase incluyen La enseñanza Justo a Tiempo (Just in Time Teaching) y La instrucción por Pares (Peer Instruction). Mito 2: Es necesario invertir la totalidad de la clase/ desacreditado: usted puede voltear sólo un concepto o tema, muchos o todos.

285 libros gratis sobre internet, redes sociales, comunicación, TIC, educación y cultura digital 285 libros digitales o ebooks gratuitos (de libre acceso) en español, inglés y portugués, que abordan temáticas relacionadas a la comunicación y la cultura en internet, como así también a su derivados: periodismo digital, TIC, literatura digital, redes sociales, marketing, cibercultura o cultura digital, Web 2.0, posicionamiento en buscadores y demás ejes interesantes para docentes, comunicadores, informáticos, periodistas, escritores, etcétera. En español 01.

Ebook. La comunicación que necesitamos. El país que queremos Ma. de Lourdes López GutiérrezUniversidad del Valle de México campus TlalpanJosé Luis López AguirreUniversidad Panamericana campus Ciudad de MéxicoJosé Samuel Martínez LópezUniversidad Iberoamericana campus Ciudad de México Dra. María Concepción Lara MirelesPresidentaDr. Manuel Ortiz MarínCoordinación de InvestigaciónMtro.

Las TIC en la educación y los retos que enfrentan los docentes En relación al sugerente tema de la educación que queremos para los jóvenes bicentenarios, no puedo menos que pensar que resultará imposible perfilar dicha empresa, si no tenemos claro el tipo de docentes que necesitamos formar para que apoyen el aprendizaje y desarrollo de estos jóvenes. Aún cuando se ha demostrado que las TIC constituyen en fenómeno social de gran trascendencia que ha transformado la vida de millones, también se ha reconocido que su impacto en la educación dista de sus potencialidades. En la región latinoamericana, con base en los análisis de los expertos en el tema, se encuentra un claro rezago no sólo en las posibilidades de acceso en condiciones de equidad a dichas tecnologías, sino también en relación a sus usos pedagógicos.