Www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf

Www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf

http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf

Related:  Formacion DocenteCompetencias Docentes TICArtículos, editoriales, publicaciones pertinenteskwmusic

Un vídeo educativo de Digital-Text, premiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación El vídeo ‘Las leyes de Newton’ elaborado por el Departamento de Audiovisual de Digital-Text ha ganado el I Certamen de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) de Comunicación Científica , en la categoría de Medios Audiovisuales. En su elección se ha valorado su forma clara y sencilla de tratar la ciencia, su rigor científico, así como su capacidad de divulgación y creatividad para comunicar la ciencia. En el vídeo, cuatro alumnos son los encargados de demostrar las leyes de Newton mediante sencillos ejercicios prácticos realizados en un gimnasio con la ayuda de objetos como una colchoneta, una cuerda o unos patines.

Estándares Unesco de Competencias TIC presenta la actualización de sus para los . El pasado mes de enero tuvo lugar en Londres la reunión de unos sesenta ministros de educación de todo el mundo en el marco del Foro Mundial de Educación. El evento fue organizado por la Asociación Británica de Proveedores de Educación (BESA), contó con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores británico y en él se examinaron políticas educativas de calidad y las estrategias puestas en marcha para alcanzar el rápido progreso en materia educativa. El Foro, que se desarrolló bajo el lema “Aprender de los mejores para un mundo de cambio”, sirvió como plataforma de lanzamiento de los nuevos Estándares de Competencias TIC para los Profesores promovido por la Unesco. La presentación corrió a cargo de la directora general de la organización, Irina Bokova, quien hizo hincapié en la necesidad de “adaptar las capacidades a las necesidades” educativas e integrar las habilidades con el mundo del trabajo en el marco de las innovaciones en la materia.

Las TICs como proceso de enseñanza Lázaro S. Dibut Toledo, Giraldo Valdés Pardo, Hassan Arteaga Rodríguez, Laura Toledo Diez, Viviana Toledo Rivero, Sandra Agudín Pérez. Nos proyectamos hacia el siglo XXI desde finales de un sueño, desde una utopía inalcanzable, con una profunda crisis económica, social, política, ideológica, de estructura del propio saber. Una crisis que desde las dos últimas décadas, viene afectando al conjunto de las sociedades actuales.

¿Le damos la vuelta al aula…? The Flipped Classroom Seguro que has leído en algún artículo, o en algún tweet, la expresión Flipped Classroom, que atendiendo a la traducción literal sería algo así como la clase del revés. Bueno, lo que nos faltaba …poner a los alumnos boca abajo y que en ese momento llegara el mismísimo Inspector Zito The Flipped Classroom es un modelo de trabajo en el aula con el que están experimentando algunos docentes. groups.diigo.com/group/encuentro-tijuana/content/tag/CompDDocentes El uso de las TIC en las competencias cognitivas favorece a los procesos de innovación educativa, impulsa el aprendizaje autónomo y desarrollo de competencias básicas a partir de sus diversos recursos. El objetivo de estas es generar conocimientos didácticos y actualizados en niños, jóvenes y adultos. El siguiente trabajo presenta las generalidades, competencias y definiciones de los procesos pedagógicos digitales en el manejo de la información y contenidos académicos.

PERFIL DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE COMO TUTOR EN LÍNEA PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Descargar Original El propósito de la presente investigación fue determinar el perfil de competencias requeridos por el docente como tutor en línea para la educación a distancia a nivel superior, que le permitan adquirir habilidades para desempeñar de manera efectiva sus actividades con el uso de las nuevas tecnologías a través de Internet. Se enmarca en el enfoque epistemológico positivista específicamente cuantitativo, cuya finalidad es describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como la encuesta y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos.

Mitos acerca del salón de clase volteado, desacreditados Eric Mazur trabajando con estudiantes durante el tiempo de clase Volver al primer mito Por Julie Schell Traducción de Anabella Martinez, Uninorte Mito 1: los salones de clase invertidos consisten principalmente en presentar videos de clases magistrales en línea/ Desacreditado: los salones de clases invertidos pueden consistir únicamente en presentar videos de conferencias en línea y hacer que los estudiantes realicen trabajos en clase, pero pueden y deben consistir en mucho más que eso. Los métodos basados en investigación para invertir su salón de clase incluyen La enseñanza Justo a Tiempo (Just in Time Teaching) y La instrucción por Pares (Peer Instruction). Mito 2: Es necesario invertir la totalidad de la clase/ desacreditado: usted puede voltear sólo un concepto o tema, muchos o todos.

Las competencias básicas y digitales en el manejo de la información El uso de las TIC en las competencias cognitivas favorece a los procesos de innovación educativa, impulsa el aprendizaje autónomo y desarrollo de competencias básicas a partir de sus diversos recursos. El objetivo de estas es generar conocimientos didácticos y actualizados en niños, jóvenes y adultos. El siguiente trabajo presenta las generalidades, competencias y definiciones de los procesos pedagógicos digitales en el manejo de la información y contenidos académicos.

Formar a los que forman: alfabetizar a los que alfabetizan El CEP de Córdoba ha publicado un monográfico dedicado a la formación de profesorado, entre cuyos artículos se encuentra el siguiente texto que escribí para su Revista. El título se inspira en la conferencia en que conocí a José Luis Molinuevo en un congreso hace unos años: “Alfabetizar a los que alfabetizan”. Inmigrantes digitales bajo el complejo de Prensky Mucho ha llovido desde que Mark Prensky acuñara la dicotomía entre nativos e inmigrantes digitales.

Related: