Www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf

Www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf

http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf

Related:  Competencias Docentes TICkwmusicCompetencias digitales docentes

Estándares Unesco de Competencias TIC presenta la actualización de sus para los . El pasado mes de enero tuvo lugar en Londres la reunión de unos sesenta ministros de educación de todo el mundo en el marco del Foro Mundial de Educación. El evento fue organizado por la Asociación Británica de Proveedores de Educación (BESA), contó con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores británico y en él se examinaron políticas educativas de calidad y las estrategias puestas en marcha para alcanzar el rápido progreso en materia educativa. El Foro, que se desarrolló bajo el lema “Aprender de los mejores para un mundo de cambio”, sirvió como plataforma de lanzamiento de los nuevos Estándares de Competencias TIC para los Profesores promovido por la Unesco. La presentación corrió a cargo de la directora general de la organización, Irina Bokova, quien hizo hincapié en la necesidad de “adaptar las capacidades a las necesidades” educativas e integrar las habilidades con el mundo del trabajo en el marco de las innovaciones en la materia.

¿Le damos la vuelta al aula…? The Flipped Classroom Seguro que has leído en algún artículo, o en algún tweet, la expresión Flipped Classroom, que atendiendo a la traducción literal sería algo así como la clase del revés. Bueno, lo que nos faltaba …poner a los alumnos boca abajo y que en ese momento llegara el mismísimo Inspector Zito The Flipped Classroom es un modelo de trabajo en el aula con el que están experimentando algunos docentes. Los PLE en el marco europeo de Competencias Digitales La competencia digital se ha convertido en un tema de interés para las distintas organizaciones que o bien proveen de formación y/o acreditación, o bien precisan de la incorporación de personal que tiene que desarrollar parte de su actividad con apoyo de tecnologías. El espectro de modelos de competencias digitales y de certificaciones de dichas competencias es de lo más amplio, desde el modelo que lleva años desarrollando en todo el mundo la Fundación ECDL hasta modelos basados exclusivamente en software privativo, como es el caso de Certiport. La mayoría de estos modelos, por no decir todos, han dejado serias dudas sobre su adaptabilidad a la realidad en continuo cambio social y tecnológico, especialmente con la llegada de la web social y las oportunidades de interacción, creación y comunicación que nos ofrecen actualmente las tecnologías. [1] Ala-Mutka, Kirsti (2011). Mapping Digital Competence: Towards a Conceptual Understanding. [2] Bawden, D (2008).

PERFIL DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE COMO TUTOR EN LÍNEA PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Descargar Original El propósito de la presente investigación fue determinar el perfil de competencias requeridos por el docente como tutor en línea para la educación a distancia a nivel superior, que le permitan adquirir habilidades para desempeñar de manera efectiva sus actividades con el uso de las nuevas tecnologías a través de Internet. Se enmarca en el enfoque epistemológico positivista específicamente cuantitativo, cuya finalidad es describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como la encuesta y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. 1.

Mitos acerca del salón de clase volteado, desacreditados Eric Mazur trabajando con estudiantes durante el tiempo de clase Volver al primer mito Por Julie Schell Traducción de Anabella Martinez, Uninorte Mito 1: los salones de clase invertidos consisten principalmente en presentar videos de clases magistrales en línea/ Desacreditado: los salones de clases invertidos pueden consistir únicamente en presentar videos de conferencias en línea y hacer que los estudiantes realicen trabajos en clase, pero pueden y deben consistir en mucho más que eso. Los métodos basados en investigación para invertir su salón de clase incluyen La enseñanza Justo a Tiempo (Just in Time Teaching) y La instrucción por Pares (Peer Instruction). Mito 2: Es necesario invertir la totalidad de la clase/ desacreditado: usted puede voltear sólo un concepto o tema, muchos o todos.

Desarrollo de competencias digitales docentes en la educación básica Víctor Gerardo Morales Arce Este documento tiene como objetivo presentar un breve análisis de cómo se está favoreciendo la formación de competencias digitales en docentes de educación básica con el programa Habilidades Digitales para Todos (HDT); se destaca la importancia y trascendencia de la formación digital para hacer frente a las expectativas y retos que plantea el nuevo paradigma educativo, al introducir las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las prácticas educativas propias del siglo XXI. Palabras clave: Formación docente, competencia digital, hdt, actualización, TIC. El desarrollo tecnológico actual nos coloca ante un nuevo paradigma de enseñanza que da lugar a nuevas metodologías y demanda una dinámica diferente por parte de los docentes desde un enfoque acorde con los retos que plantea el educar a la sociedad del siglo XXI y reorientar la labor docente.

The 21st Century Skills Teachers Should Have Technology advancements have touched every facet of life including education. This latter has been radically transformed and teachers who do not use social media and educational technology in their teaching no longer fit in the new system.That’s why every educator and teacher should reconsider certain values and principles . Today I am sharing with you two short videos that will hopefully change what some think about teaching. The following videos are among the top educative videos online . Watch this first one minute 40 seconds video to see the negative side of some teachers. Negative version of when i become a teacher

All That Teachers Need to Know about Flipped Classroom- Tutorials, Tools and Apps Several teachers now have already stated using the flipped classroom model in their teaching and some are still thinking about how to do it. If you are one of those who are keen on applying this learning/teaching strategy with your students then this resourceful section will provide you with all the materials, tips, ideas, and tools to flip your classroom. A flipped classroom is a model in which the ordinary teaching activities which are done in class like lecturing or demonstrations are recorded in videos and podcasts for students to access at home. The in-class time is used instead for deeper class discussions, students projects, one-one-one interventions, peer collaboration, and many more. Here are some web tools I have reviewed before and which you can use in flipping your classroom:

MarcoComunCompeDigiDoceV2.pdf

Related: