background preloader

Www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf

Www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf

Estándares Unesco de Competencias TIC presenta la actualización de sus para los . El pasado mes de enero tuvo lugar en Londres la reunión de unos sesenta ministros de educación de todo el mundo en el marco del Foro Mundial de Educación. El evento fue organizado por la Asociación Británica de Proveedores de Educación (BESA), contó con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores británico y en él se examinaron políticas educativas de calidad y las estrategias puestas en marcha para alcanzar el rápido progreso en materia educativa. El Foro, que se desarrolló bajo el lema “Aprender de los mejores para un mundo de cambio”, sirvió como plataforma de lanzamiento de los nuevos Estándares de Competencias TIC para los Profesores promovido por la Unesco. El documento de la Unesco es la versión 2.0 de las Normas elaboradas en 2008. La elaboración de estos Estándares es producto del esfuerzo conjunto de la organización internacional junto con el sector empresarial de las TIC y de la educación. Competencia digital de los profesores

Competencias digitales del docente del siglo XXI Diferentes autores han escrito sobre las competencias digitales que se consideran necesarias en la formación de los docentes en el contexto actual. A partir de la revisión de la literatura en este campo (Marqués, 2008; Andersen, 2009; Area, 2008; Bravo y Piñero, 2010; UNESCO, 2008) se ha elaborado una clasificación de estándares de formación docente, incluyendo tanto competencias instrumentales como competencias didácticas y metodológicas. Complementariamente a estas competencias, una serie de actitudes se valoran como relevantes en el profesorado de la escuela del siglo XXI: Actitud abierta y crítica ante la Sociedad de la Información y las TIC.Predisposición hacia el aprendizaje continuo y la actualización permanente.Actuación con prudencia en el uso de las TIC.

Dossier d'aprenentatge PERFIL DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE COMO TUTOR EN LÍNEA PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Descargar Original El propósito de la presente investigación fue determinar el perfil de competencias requeridos por el docente como tutor en línea para la educación a distancia a nivel superior, que le permitan adquirir habilidades para desempeñar de manera efectiva sus actividades con el uso de las nuevas tecnologías a través de Internet. Se enmarca en el enfoque epistemológico positivista específicamente cuantitativo, cuya finalidad es describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como la encuesta y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. 1. Descripción de la situación La enseñanza por correspondencia es la primera forma que asume la acción educativa a distancia. Teóricas referenciales 2.1. Cuadro II.1. 2.1.2.

Los PLE en el marco europeo de Competencias Digitales La competencia digital se ha convertido en un tema de interés para las distintas organizaciones que o bien proveen de formación y/o acreditación, o bien precisan de la incorporación de personal que tiene que desarrollar parte de su actividad con apoyo de tecnologías. El espectro de modelos de competencias digitales y de certificaciones de dichas competencias es de lo más amplio, desde el modelo que lleva años desarrollando en todo el mundo la Fundación ECDL hasta modelos basados exclusivamente en software privativo, como es el caso de Certiport. La mayoría de estos modelos, por no decir todos, han dejado serias dudas sobre su adaptabilidad a la realidad en continuo cambio social y tecnológico, especialmente con la llegada de la web social y las oportunidades de interacción, creación y comunicación que nos ofrecen actualmente las tecnologías. [1] Ala-Mutka, Kirsti (2011). [2] Bawden, D (2008). [3] Martin, A., & Grudziecki, J. (2006). [4] van Deursen, A.

Redes - Web Oficial En vivo: Nadal vs Thiem 18:38 Siga en vivo las semifinales de Roland Garros Redes Fuera de emisión Una vuelta al mundo de la ciencia a través de 'Redes' vídeo Ver vídeo Tras 18 años en emisión, Eduard Punset se despide del programa 'Redes' Eduard Punset y su programa Redes han acercado la ciencia al gran público Después de 18 años ininterrumpidos el programa ha finalizado Pero Punset ya prepara otra aventura en RTVE 'Redes' superó los 600 programas emitidos en La 2 de TVE El espacio de divulgación científica superó los 600 programas emitidos Ha traído a los hogares españoles a los más punteros investigadores Ha sido uno de los referentes de la divulgación científica en los países de habla hispana Comentar Intervenciones de Eduard Punset en otros programas de TVE Eduard Punset, en 'La Noche en 24h' "Vivimos en un mundo que había negado la intuición" Punset entra en la ficción La primera "novela científica" de Punset combina la razón con las emociones Promo de Más TVE, con Punset Pasión por leer

The 21st Century Skills Teachers Should Have Technology advancements have touched every facet of life including education. This latter has been radically transformed and teachers who do not use social media and educational technology in their teaching no longer fit in the new system.That’s why every educator and teacher should reconsider certain values and principles . Today I am sharing with you two short videos that will hopefully change what some think about teaching. Watch this first one minute 40 seconds video to see the negative side of some teachers. Negative version of when i become a teacher So if you want to fit in the system and develop professionally then this is how to do it . watch this short video to learn more. positive version of when i become a teacher The 21st century teachers are characterized by certain holistic and student centered features , some of them are summarized below . The risk taker : Teachers should not wait for others to take the initiative , they have to be the lead. The Collaborator : The model :

Desarrollo de competencias digitales docentes en la educación básica | Morales Arce Víctor Gerardo Morales Arce Este documento tiene como objetivo presentar un breve análisis de cómo se está favoreciendo la formación de competencias digitales en docentes de educación básica con el programa Habilidades Digitales para Todos (HDT); se destaca la importancia y trascendencia de la formación digital para hacer frente a las expectativas y retos que plantea el nuevo paradigma educativo, al introducir las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las prácticas educativas propias del siglo XXI. Palabras clave: Formación docente, competencia digital, hdt, actualización, TIC. El desarrollo tecnológico actual nos coloca ante un nuevo paradigma de enseñanza que da lugar a nuevas metodologías y demanda una dinámica diferente por parte de los docentes desde un enfoque acorde con los retos que plantea el educar a la sociedad del siglo XXI y reorientar la labor docente. Capacitar y actualizar a los docentes y directivos. Capacitación inicial.

nolasco_martinell.pdf

Related: