background preloader

Www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf

Www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf

http://www.eduteka.org/pdfdir/UNESCOEstandaresDocentes.pdf

Related:  kwmusicHERRAMIENTAS

¿Le damos la vuelta al aula…? The Flipped Classroom Seguro que has leído en algún artículo, o en algún tweet, la expresión Flipped Classroom, que atendiendo a la traducción literal sería algo así como la clase del revés. Bueno, lo que nos faltaba …poner a los alumnos boca abajo y que en ese momento llegara el mismísimo Inspector Zito The Flipped Classroom es un modelo de trabajo en el aula con el que están experimentando algunos docentes. ESO, Bachillerato , PCPI y Ciclos Formativos EPI 010 Educación afectivo sexual: Destruyendo mitos 1º de la ESO A lo largo de esta sesión abordaremos temas relacionados con elconocimiento del cuerpo y el deseo, las diferencias entre sexo y género, las relaciones afectivas, la autoestima, la igualdad en las relaciones afectivas.Esta actividad estará inspirada en los contenidos de la publicación “Ni Ogrosni Princesas” del Principado. EPI 011 Educación afectivo sexual: Construyendo relaciones sanas 2º de la ESO A lo largo de esta sesión abordaremos temas relacionados con el conocimiento del cuerpo y el deseo, las diferencias entre sexo y género, las relaciones afectivas, la autoestima, la igualdad en las relaciones afectivas.

Las TIC en la educación y los retos que enfrentan los docentes En relación al sugerente tema de la educación que queremos para los jóvenes bicentenarios, no puedo menos que pensar que resultará imposible perfilar dicha empresa, si no tenemos claro el tipo de docentes que necesitamos formar para que apoyen el aprendizaje y desarrollo de estos jóvenes. Aún cuando se ha demostrado que las TIC constituyen en fenómeno social de gran trascendencia que ha transformado la vida de millones, también se ha reconocido que su impacto en la educación dista de sus potencialidades. En la región latinoamericana, con base en los análisis de los expertos en el tema, se encuentra un claro rezago no sólo en las posibilidades de acceso en condiciones de equidad a dichas tecnologías, sino también en relación a sus usos pedagógicos. Estoy plenamente convencida que la introducción de las TIC en la educación abre muchas posibilidades, pero también plantea nuevas exigencias.

Estándares Unesco de Competencias TIC presenta la actualización de sus para los . El pasado mes de enero tuvo lugar en Londres la reunión de unos sesenta ministros de educación de todo el mundo en el marco del Foro Mundial de Educación. El evento fue organizado por la Asociación Británica de Proveedores de Educación (BESA), contó con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores británico y en él se examinaron políticas educativas de calidad y las estrategias puestas en marcha para alcanzar el rápido progreso en materia educativa. El Foro, que se desarrolló bajo el lema “Aprender de los mejores para un mundo de cambio”, sirvió como plataforma de lanzamiento de los nuevos Estándares de Competencias TIC para los Profesores promovido por la Unesco. La presentación corrió a cargo de la directora general de la organización, Irina Bokova, quien hizo hincapié en la necesidad de “adaptar las capacidades a las necesidades” educativas e integrar las habilidades con el mundo del trabajo en el marco de las innovaciones en la materia.

Mitos acerca del salón de clase volteado, desacreditados Eric Mazur trabajando con estudiantes durante el tiempo de clase Volver al primer mito Por Julie Schell Traducción de Anabella Martinez, Uninorte Mito 1: los salones de clase invertidos consisten principalmente en presentar videos de clases magistrales en línea/ Desacreditado: los salones de clases invertidos pueden consistir únicamente en presentar videos de conferencias en línea y hacer que los estudiantes realicen trabajos en clase, pero pueden y deben consistir en mucho más que eso. Los métodos basados en investigación para invertir su salón de clase incluyen La enseñanza Justo a Tiempo (Just in Time Teaching) y La instrucción por Pares (Peer Instruction). Mito 2: Es necesario invertir la totalidad de la clase/ desacreditado: usted puede voltear sólo un concepto o tema, muchos o todos.

Herramientas para la educación por internet 201044013 Soto Guerra, Rosa Yomara 201044064 González Castillo, Humberto 201044121 Soto Guerra, Heyly Lissette ¿Las TIC están generando innovación pedagógica en las aulas? Lo que nos dice la investigación Los informes evaluativos de los últimos años indican que gran parte de los centros educativos europeos, y españoles en particular, disponen de suficientes recursos tecnológicos (computadoras, WIFI, conexión a Internet de banda ancha, pizarras digitales, proyectores multimedia, entre otros). Es decir, la tecnología ya no es el problema. Pero ello nos lleva a preguntarnos: ¿en qué medida éstas tecnologías son utilizadas con fines educativos en las escuelas? ¿Cuál es su impacto sobre el aprendizaje del alumnado? ¿Su utilización está generando mejoras e innovación en las prácticas de enseñanza y en los métodos desarrollados por el profesorado?. ¿Qué nos dice la investigación sobre lo que está pasando con las TIC en las escuelas?.

PERFIL DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE COMO TUTOR EN LÍNEA PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Descargar Original El propósito de la presente investigación fue determinar el perfil de competencias requeridos por el docente como tutor en línea para la educación a distancia a nivel superior, que le permitan adquirir habilidades para desempeñar de manera efectiva sus actividades con el uso de las nuevas tecnologías a través de Internet. Se enmarca en el enfoque epistemológico positivista específicamente cuantitativo, cuya finalidad es describir, explicar, controlar y predecir conocimientos. Para efectos del caso de estudio se aplicaron técnicas de recolección de datos tales como la encuesta y la observación directa, el cual pudo ser validada empleando el método estadístico conocido como coeficiente de cronbach y la validez del contenido mediante la técnica de consulta cualitativa dirigida a expertos académicos. 1.

Sistema Educativo La finalidad de la educación de adultos es ofrecer a todas las personas adultas la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional, a través de enseñanzas formales y no formales, impartidos en régimen presencial y a distancia. Podrán acceder a la Educación de Personas Adultas los mayores de dieciocho años y quienes cumplan esta edad en el año en que comience el curso, sin perjuicio de los requisitos específicos exigidos en cada caso. La Educación de Personas Adultas pretende conseguir su finalidad y objetivos según las siguientes áreas de actuación:

Related: