background preloader

Chariots of fire - movie, opening scene

Chariots of fire - movie, opening scene

Le dopage: dangereux et amoral / Sport et santé Les joutes sportives, sont une constante dans l'histoire de l'humanité. Des byzantins aux grecs anciens en passant aux indiens d'Amérique précolombienne, toutes les grandes civilisations ont eu leurs jeux, pour le bonheur des sportifs, mais aussi pour la joie des spectateurs. Mais il existe parfois une revers de la médaille... Car se mesurer aux autres, cela implique que l'on accepte certaines règles... que l'égalité des chances soit respectée. Et puis, le sport, c'est sensé faire du bien à notre corps et à notre esprit. Avec Martial Saugy, directeur du laboratoire suisse d'analyse du dopage. Source L'antidote est l'émission de prévention et de promotion de la santé sur canal9. David Puttnam Música para unos Juegos Olímpicos Muchas son las innovaciones que han ido sufriendo las Olimpiadas (o, mejor, Juegos Olímpicos) a lo largo de su historia, pero en lo que verdaderamente parecía que el cuento no iba a cambiar era en los horrores sonoros que normalmente han acompañado a estos fastos deportivos. Mención aparte merecerían los mundiales de fútbol, en los que el nivel de horterismo musical ha llegado a cotas en las que estamos convencidos que hay un señor con una mano negra riéndose por detrás. Pero estas Olimpiadas se lo han tomado en serio, se han olvidado de épicas facilonas y han dejado el chándal a un lado para ofrecer (por fin) un repertorio musical moderno y a la altura de los tiempos que corren. TEMAS OFICIALES Aquí los londinenses ponen las cartas encima de la mesa y escogen tradición punk y modernidad de radiofórmula. Muse – 'Survival' En Londres 2012 va a haber tres saraos importantes: 1. 2. 3. EL TEMAZO (no oficial) 'CARROS DE FUEGO' Vale, que no es de ninguna Olimpiada. 1. 2. ¡Ay! Björk - 'Oceania'

Hugh Hudson Entrevista con el diseñador del logotipo de los Juegos Olímpicos Rio 2016, Fred Gelli / Tátil – Red Latinoamericana de Diseño El último logro de la agencia, y, probablemente, su proyecto más importante, fue el diseño de la identidad visual de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016. Gelli también está actuando como el director creativo de la apertura y clausura de los juegos paralímpicos. Durante la conferencia anual de diseño INDABA alojada en Ciudad del Cabo, designboom se sentó con Fred Gelli, uno de los oradores principales, para discutir la conexión entre su trabajo y la naturaleza, la industria creativa en Brasil, y detalles acerca de los proyectos más importantes de su firma hasta la fecha . DesignBoom: ¿Puede explicar con más detalle cómo la naturaleza influye en su trabajo? FRED GELLI: la inspiración de trabajar con la naturaleza viene de cuando tenía 20 años de edad y estaba todavía en la universidad. DB: ¿Cómo se relaciona la naturaleza con los negocios? FG: la naturaleza hace negocios basada ​​en un principio de participación en el valor. FG: ¡Wow, muchos! Fuente: www.designboom.com

Vangelis "Baile de favela", la canción del polémico funk brasileño que es éxito olímpico en Río 2016 - BBC Mundo Image copyright Getty Images La letra original de la canción de funk brasileño que se volvió un éxito en las Olimpiadas de Río 2016 va directo al grano desde las primeras estrofas: "Ella vino caliente, y hoy estoy hirviendo", repite. Se trata del hit "Baile de favela", compuesto por João Israel Simeão, más conocido como MC João, un cantante veinteañero de origen humilde de Sao Paulo. Pero cuando la misma música pegadiza suena en espacios olímpicos de Río de Janeiro, es adaptada. En los intervalos de algunas competencias, los organizadores pasan solo la melodía para animar al público, evitando la letra original, cuyo contenido sexual se vuelve aun más explícito a medida que avanza. "La música es muy fuerte, pero la letra también. Así es el baile funk, la polémica fiesta de los excluidos que lucha por sobrevivir en las favelas de Río "La categoría de baile de favela es superestigmatizada en los grandes medios y por el poder público.

Ben Cross La identidad más difícil del mundo: RIO 2016 - Observatorio de Innovación y Diseño A través de una nota en It´s Nice That, encontramos un comentario muy interesante del diseñador brasileño Fred Gelli, quien nos describía el identificador de los juegos olímpicos como “La identidad visual más compleja en el mundo”. El comentario no es arbitrario. La agencia de Fred Gelli llevó a cabo el diseño de la identidad de los próximos juegos olímpicos de Rio de janeiro 2016. Antes de analizar a detalle el comentario de Fred y en consecuencia, la identidad en cuestión, es necesario ubicarnos históricamente. El famoso símbolo de los cinco aros fue ideado en 1912 por Pierre de Coubertin en su afán por representar la unidad internacional. Esto nos lleva a considerar algunos memorables diseños de los anfitriones, cómo los de Lance Wyman (México 68), Masaru Katsumi y Yusaku Kamekura (Tokyo 64) y Wolf Olins (Londres 2012), por mencionar algúnos. La contradicción sólo es aparente. Tátil produjo un logotipo en verde, amarillo y azul reflejando la bandera brasileña y el entorno del país.

Harold Abrahams Pictogramas oficiales de los Juegos Olímpicos de Río 2016 Pictogramas oficiales de los Juegos Olímpicos de Río 2016 El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha dado a conocer el diseño de los pictogramas. Por primera vez, todos los deportes Olímpicos y Paralímpicos se representan individualmente. Desde Tokio 1964 , cada edición de los Juegos ha representado los deportes en su programa a través de símbolos gráficos emblemáticos que reflejan la cultura del país anfitrión. La palabra ‘pictograma’ viene del griego y del latín, que significa ‘palabra pintada’. «Los cuerpos de atletas y equipos deportivos se construyen a partir de los caracteres de la tipografía, o parte de ella, en un movimiento continuo, con variaciones en el espesor con el fin de dar la impresión de profundidad», según ha explicado el Comité Organizador Río 2016. El trabajo se completó en 16 meses, cinco de los cuales se dedicaron a la validación de los pictogramas por parte de las 42 Federaciones Internacionales.

Ian Charleson Eric Liddell Eric Liddell

Related: