background preloader

58 Propuestas para aplicar las TIC en el aula. El mundo Google y la web 2.0

Related:  HERRAMIENTAS PARA EL AULA

18 extensiones imprescindibles de Chrome para profesores y alumnos Como resultado del fin de semana he tenido la oportunidad de explorar y experimentar con el uso de las extensiones disponibles en Google Chrome para el campo de la Educación. Muchas de ellas proporcionan realmente atajos interesantes que te hacen ser más productivo y te ahorran gran cantidad de tiempo a la hora de leer, investigar, seleccionar, compartir y modificar información online. Aquí tienes una lista de las extensiones más útiles, algunas de ellas poco conocidas, que te abrirán un nuevo mundo de posibilidades. Experimenta con ellas durante unos días y si no te convencen, puedes desinstalarlas fácilmente. Para los docentes o alumnos que prefieren usar el navegador de Firefox, la mayoría de estas extensiones, en muchas ocasiones con el mismo nombre, están también disponibles en su página de complementos. 1. Diccionario de la Real Academia Española: Conoce la definición de cualquier palabra mientras navegas por una página web. 2. 3. 4.Google Translate 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13.

126 Dinámicas de Educación Emocional Este post escrito por Fernando Navarro en su blog “La botica del orientador” lleva como centro de interés la educación emocional. Sin duda muy recomendable para introducir alguna experiencia en el aula. Os reproducimos el post de forma íntegra. Cada vez tengo más claro que la Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento. El autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, la mutua confianza, la autoestima, las habilidades sociales, la cooperación son sólo algunos de los aspectos tratados por la Educación Emocional como gran paraguas conceptual y que están reflejados en estas dinámicas que os presento. He tratado de ordenarlas por temas para facilitar su aplicación y de agruparlas en una base de datos con varias informaciones para facilitar su localización. Aquí va el resultado.

Recursos educativos - Escuela20 - Programa escuela 2.0, recursos didácticos y productos de tecnología educativa Ordenar por: Valoración | Nº de comentarios tareas, trabajo, colaborativo, cooperativo, grupo, reparto, funciones, tic SYMPHONICAL: Tareas colaborativas Da igual que se trate de repartir las tareas de casa entre papá, mamá y los/as niños/as, que seamos profes y tengamos que distribuir las tareas para el alumnado o que, más adelante, en un trabajo colaborativo, como estudiantes, nos veamos en la necesidad de efectuar un reparto eficiente... chat, twitter, privado, caracteres, grupos, herramienta, aplicacion, recurso, redes, sociales, web, programa, educacion, ensenanza, aprendizaje, tecnologia, nntt, tics, nuevas, profesorado, familias, amigos, alumnos, TWUBS: crea chats para usuarios de Twitter Twubs es el sitio que nos permite crear salas de chat para Twitter de forma gratuita, rápida y sencilla, de manera que podamos interactuar de forma directa con las personas a quienes seguimos. Surfmark: organiza las páginas que visitas Beneton movie gif, windows animado! Wordsift! Simple Solver Logic

TAW.Test de accesibilidad web You are: Home TAW Online Stop Merkur Adapta páginas a dispositivos móviles de forma fácil y sencilla sin necesidad de hacer cambios en la web....más información Seleccione la normativa sobre la que desea analizar su web, introduzca la URL de la página y el nivel de análisis que desee validar. Eines Tic X Tothom Introducció: moltes vegades ens podem trobar amb el portàtil o algun aparell que volem conectar a Internet, però on ens trobem no hi ha cap xarxa Wifi disponible… Objectiu: Utilitzar el nostre mòbil com a base Wifi, de tal manera com quan connectem el nostre ordinador a través de qualsevol altre wifi. Qué necessitem: Un equip que connectar a Internet, i un mòbil amb connexió a Internet contractada amb el proveïdor de telefonia (es recomana revisar quina connexió a internet tenim contractada amb el nostre operador, els Mb i el cost,…per evitar sorpreses) Com Funciona: el funcionament varia una miqueta segons el sistema operatiu del telèfon mòbil que utilitzem, i en aquesta entrada mostrarem com fer-ho per a 2 dels sistemes més populars, l’IOS de l’IPhone i l’Android de múltiples fabricants: IPhone: És el més senzill de tots, ja que aquesta funcionalitat ja la disposa de serie en el seu dispositiu, tan sols és necessari activar-ho. 1. Vinga, ara qui necessiti ja sap com fer-ho!

5 plantillas gratuitas para crear tu libro electrónico Escribir un libro requiere paciencia, tiempo, inspiración, conocimiento… son muchas las variables que afectan a la calidad del resultado, pero no podemos dejar que los aspectos técnicos influyan en algo así. Ya os hemos hablado en varias ocasiones de herramientas que ayudan a crear ebooks, y ahora vamos a indicar plantillas gratuitas que podéis usar para mejorar su aspecto estético. Las plantillas las ofrecen en hubspot.com, siendo necesario el registro para poder bajarlas de forma gratuita. Una vez obtenidas, podemos usarlas sin necesidad de informar su origen, estando tanto en formato powerpoint como en Indesign. Aquí explican cómo podemos personalizarlas para darle un toque único, manteniendo la estructura de dichas plantillas que, aunque reconozco que no están en el formato ideal (no conozco a nadie que escriba libros en powerpoint), sí pueden ayudar a encontrar la inspiración adecuada para comenzar a darle forma al contenido.

Web20 POR QUÉ USAR EL IPAD (U OTRAS TABLETAS?) EN EDUCACIÓN Ya hice un post sobre las tremendas posibilidades educativas del iPad: Tras casi un año usándolo, he descubierto sus limitaciones y sus ventajas. El mundo educativo también va dándose cuenta de las posibilidades de este dispositivo, al menos en algunos países. En esta web británica dicen cosas muy interesantes respecto al uso educativo del iPad. Dice Ian Wilson, editor de esta web iPAD IN EDUCATION: 1. 2. 3. 4. 5.No más aulas TIC. 6. 7. 8. 9. Al margen de la maravilla táctil e intuitiva que son las tabletas, la sencillez de manejo, la instalación de software totalmente controlada desde una única fuente segura, el almacenamiento en cad app automático, la ausencia de conexiones físicas por donde introducir ficheros…. Es como para pensarlo seriamente. Atsegin dut: Atsegin dut Kargatzen...

Errores que cometen los centros educativos al adoptar las TIC | Blog TotemGuard Durante más de 10 años he trabajado en tecnología con centros educativos en España y he escuchado sus problemas frecuentemente en la adopción de las TIC. Desde esta experiencia profesional he identificado errores comunes que se cometen y planteo pasos a seguir para evitarlos o rectificarlos. Baja fiabilidad de la tecnología que se instala. Uno de los mayores problemas que se encuentran los profesores en el aula es la fiabilidad de la tecnología que utilizan. Consejos: 1) Comprar tecnologías de calidad probada, no las más económicas. 2) Definir claramente de quién es responsabilidad el comprobar y el mantener la calidad de las tecnologías del aula, especialmente en centros en donde se comparten las aulas entre varios departamentos. 3) Documentar la frecuencia y el tipo de incidencias técnicas que reportan los profesores para poder analizar con informes, qué tecnologías y proveedores dan mejor resultado y asimismo poder dar prioridad a las incidencias más críticas. Consejo: Consejo:

Capturar Un Vídeo De Tu Pantalla Gratis - Ezvid Ezvid es la solución más fácil del planeta para realizar capturas y grabación de pantalla para Windows 7, 8, Vista y XP. Con tan solo un clic en el botón “captura pantalla”, podrás grabar instantáneamente tu pantalla, escritorio, navegador, realizar vídeos de juegos y grabar prácticamente cualquier elemento de tu ordenador. Podrás escoger entre una amplia selección de pistas de música, grabar tu propia voz, añadir cortinillas de texto e incluso crear voz sintetizada por ordenador. Ezvid es una solución integral para grabación de pantallas en Windows que no tiene rival. Ezvid es el mejor programa gratuito de grabación de pantallas para grabar juegos y se presenta como una alternativa ideal a otros software de grabación de pantalla más caros y complicados, como por ejemplo Fraps, Bandicam, E.M. A diferencia de la mayoría de soluciones, Ezvid es un editor de video completo y un creador de películas; puede producir y subir vídeos directamente a YouTube en el hermoso formato 1280 x 720 HD.

Los 12 mejores sitios de almacenamiento gratis en la nube (Free Cloud Storage) | @lfon...Set - De todo un poco... ¿Todavía usas un pendrive? Durante muchos años uno de los principales retos de la informática ha sido proporcionar medios de soporte y almacenamiento cada vez más potentes y con mayor capacidad, más accesibles, más ligeros y pequeños, más fiables y seguros donde poner a salvo nuestros documentos. Cada uno de nosotros generamos miles de fotografías y documentos, guardamos miles de canciones, miles de libros electrónicos, unos cientos de películas, etc, etc, etc. ¿Dónde almacenamos todo eso? Cada vez, nuestros discos duros tienen mayor tamaño de almacenamiento y las memorias USB son también más capaces y rápidas, pero la autentica revolución viene de la mano del almacenamiento en la nube. El Cloud Storage utiliza también una red de discos duros, repartidos por todo el mundo a los que podemos acceder a través de una conexión a internet. ¿Gratis o de pago? En cambio, las posibilidades gratuitas son una opción que nos permitirá probar varios hasta encontrar el que más nos guste. Me gusta:

Related: