background preloader

Videos Educativos para Niños

Videos Educativos para Niños

http://www.youtube.com/watch?v=8IUnpPkTGwo

Related:  socialesAritz e Ibai

¿Jugamos a aprender las capas de la Tierra? Si eres docente y no sabes cómo hacer para que tus alumnos te presten atención en el aula mientras explicas las diferentes capas de la Tierra, te proponemos una manera divertida de hacerlo. Sigue los pasos que se muestran a continuación: 1 Explica a los alumnos los diferentes tipos de capas que existen en nuestro Planeta. Para ello, ayúdate con esta explicación e imagen y esta estructura teórica de las capas. 2 Muéstrales el vídeo: La Corteza Terrestre con Eugenio, el Marcianito Genio. En él, podrán observar las diferentes capas, sus formas, distribución y colores de la Tierra. Mecanografía: 15 programas y juegos para aprender Muchos estudiantes no saben escribir en el ordenador utilizando correctamente las teclas. Con estos programas y juegos (los hay gratuitos y de pago), el alumno podrá aprender mecanografía. Además, se incluye una página web con multitud de recomendaciones. Este juego se plantea a los estudiantes a modo de reto.

Hidrósfera de la Tierra - Características, Capas, Importancia y Más Conoce a continuación qué es la hidrosfera, cómo se formó, cuáles son sus características y propiedades. Aprende además sobre su composición, importancia y otros datos curiosos sobre esta capa de la Tierra. ¿Qué es la Hidrosfera? La hidrosfera o hidrósfera abarca la totalidad del agua de nuestro planeta; incluye el agua de la superficie, la que se encuentra bajo tierra y la que circula en el aire como vapor de agua. Abecedario en Graffiti Letras del Abecedario en Graffiti, Alfabeto de graffiti. ¿Cómo escribo mi nombre en grafiti? 1. Abecedario Graffiti en 3D Nuestra tienda en www.teacherpayteacher.com El trabajo de este proyecto se está realiando de forma intercalada entre otras actividades. La presentación en videos amigables para los niños de los contenidos que pueden encontrar en el aula de Peartress.com facilita que los niños puedan aprender conceptos complejos de Ciencias Naturales de forma entretenida. Descubrir que es correcto o incorrecto […] Para esta semana que empieza ya tenemos preparados los cuadernos de trabajo 2 y 3. Podési descargarlos gratis en la Tienda de Aprendizaje Fractal que está en Teacherpayteacher.com. Links para descargarlos: Investigando el Universo (notebook 2) Investigando el Universo (notebook 3) Los objetivos de estos cuadernos son varios.

Object moved Astrochat es un juego sobre astronomía, creado por Sara Gil Casanova y Fernando Liébana, dos profesionistas que vieron la oportunidad de divulgar la astronomía a través de un juego y se lanzaron a la aventura de crearlo, participando con ello en el concurso de divulgación del CPAN. Comienza informándote que eres el comandante de la exploración espacial y hay cuatro misiones que realizar. Por medio de una dinámica similar a la que se crea en una conversación en whatsapp recuerdas algunos datos de astronomía o bien, los vas conociendo puesto que eres conducido en la conversación a ello. En cada misión tienes a un auxiliar en la sala de control y a un robot asistente que le da un toque especial a la conversación en la que como en todo chat, también se comparten imágenes, en este caso, de los lugares que se visitan en las misiones.

Super infografía de los números romanos sus usos curiosidades y reglas -Orientacion Andujar Antes de que los árabes trajesen a Europa su sistema de numeración, que es el que utilizamos hoy en día, hace mucho tiempo, en la Antigua Roma, los romanos inventaron un sistema de numeración que todavía seguimos utilizando para algunas cosas. Son lo que llamamos números romanos. fuente: Influencia de las fases de la luna en las mareas Mi hijo Miguel, 8 años, estrena este curso asignatura de ciencia, y ayer me llamó para que le echara una mano con los deberes. Su pregunta fue sencilla: Papá ¿qué relación hay entre las mareas y las fases de la luna? Le contesté lo mejor que pude, de modo que pudiera entenderlo un niño de su edad, pero como supongo que hay muchos padres que se ven en el mismo aprieto aquí van unas líneas sobre el tema a modo de ayuda.

: RAFAEL ALBERTI: Los ojos de Picasso Rafael Alberti, poeta español de la Generación del 27, publica la edición original del poema Los ojos de Picasso en su exilio romano en el año 1966. Por aquellos años Alberti y su familia, que habían residido por 23 años en la Argentina, frecuentaban a Picasso en su exilio dorado de la Costa Azul francesa, pasando largas temporadas con el pintor y su última mujer Jacqueline. Producto de esta fructifera relación aparecerán varias obras del poeta dedicadas al pintor y a su vez el pintor le pedirá al poeta que prologue los catálogos de sus últimas muestras en vida en el Palacio de los Papas en Avignon. También el pintor hará entre otras la serie de grabados de Rafael y la Fornarina dedicadas al poeta y, el poeta a su vez escribirá una serie de poemas en relación a la misma... En Los ojos de Picasso, Alberti implica su poemario con el tema de la mirada...

8 actividades interactivas para descubrir cómo es España y cómo se organiza Con estas divertidas actividades interactivas nuestros alumnos podrán descubrir cómo es y cómo se organiza España. Las 3 culturas medievales en la Península Ibérica Este juego (basado en las clases sociales por cuestiones de fe) está pensado para 2º ESO, aunque es un contenido curricular que se recuerda en 3º ESO para explicar la unidad religiosa que llegó con los RR.CC., así como las conversiones al cristianismo de musulmanes (moriscos) y judíos (conversos). Sin embargo, se juega en un tablero planteado para 2º, pues muestra 2 mapas de la Península Ibérica durante la Reconquista, el primero del siglo XI cuando el Islam, pese a la desintegración del Califato, seguía dominando la Península, y otro del XIII, justo antes de la conquista de Andalucía por los reinos cristianos. El juego consta, pues, de 2 rondas. Y es para 2 jugadores.

Related:  VIDEOS