background preloader

Videos Educativos para Niños

Videos Educativos para Niños

http://www.youtube.com/watch?v=8IUnpPkTGwo

Related:  socialesAritz e Ibaididacticasdigitales_5

¿Jugamos a aprender las capas de la Tierra? Si eres docente y no sabes cómo hacer para que tus alumnos te presten atención en el aula mientras explicas las diferentes capas de la Tierra, te proponemos una manera divertida de hacerlo. Sigue los pasos que se muestran a continuación: 1 Explica a los alumnos los diferentes tipos de capas que existen en nuestro Planeta. Para ello, ayúdate con esta explicación e imagen y esta estructura teórica de las capas. 2 Muéstrales el vídeo: La Corteza Terrestre con Eugenio, el Marcianito Genio. En él, podrán observar las diferentes capas, sus formas, distribución y colores de la Tierra. Mecanografía: 15 programas y juegos para aprender Muchos estudiantes no saben escribir en el ordenador utilizando correctamente las teclas. Con estos programas y juegos (los hay gratuitos y de pago), el alumno podrá aprender mecanografía. Además, se incluye una página web con multitud de recomendaciones. Este juego se plantea a los estudiantes a modo de reto.

La Tierra se mueve Jesús González Molina de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, desde Los Placeres del Oro, Guerrero, México, nos remite una ficha para trabajar con actividades y juegos interesantes y atractivos, todo lo relacionado con el movimiento de la tierra, las consecuencias de dicho movimiento y los términos relacionados: Rotación, solsticio, traslación, orbita, equinoccio, hemisferio, ecuador, bisiesto, eje, primavera, norte, verano movimiento, otoño, día, invierno, noche, estaciones… ​Si compartes este material: ​Nuestro material está bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 (c​lic para saber más)​​, bajo ​las condiciones de esa licencia ​puede ​​COMPARTIRLO en las ​REDES SOCIALES, WEB Y BLOG, pero ​en estos dos últimos casos enlazando al material original ​de este blog y NO ​descargando ​y compartiendo desde un blog externo. ​Si compartes este material:

A INVESTIGAR!!! Nuestro hogar, el planeta Tierra, es un planeta terrestre y rocoso. Tiene una superficie sólida y activa, con montañas, valles, cañones, llanuras y mucho más. La Tierra es especial porque es un planeta océano, ya que el agua cubre el 70% de su superficie. ¡Descubre la Tierra! Abecedario en Graffiti Letras del Abecedario en Graffiti, Alfabeto de graffiti. ¿Cómo escribo mi nombre en grafiti? 1. Abecedario Graffiti en 3D Test: EL PLANETA TIERRA (planeta tierra) Todavía no hay resultados para esta actividad. ¡Sé el primero en aparecer en el ranking! Inicia sesión para identificarte. ¿Quieres aparecer en el Top 10 de esta actividad?

Object moved Astrochat es un juego sobre astronomía, creado por Sara Gil Casanova y Fernando Liébana, dos profesionistas que vieron la oportunidad de divulgar la astronomía a través de un juego y se lanzaron a la aventura de crearlo, participando con ello en el concurso de divulgación del CPAN. Comienza informándote que eres el comandante de la exploración espacial y hay cuatro misiones que realizar. Por medio de una dinámica similar a la que se crea en una conversación en whatsapp recuerdas algunos datos de astronomía o bien, los vas conociendo puesto que eres conducido en la conversación a ello. En cada misión tienes a un auxiliar en la sala de control y a un robot asistente que le da un toque especial a la conversación en la que como en todo chat, también se comparten imágenes, en este caso, de los lugares que se visitan en las misiones.

Super infografía de los números romanos sus usos curiosidades y reglas -Orientacion Andujar Antes de que los árabes trajesen a Europa su sistema de numeración, que es el que utilizamos hoy en día, hace mucho tiempo, en la Antigua Roma, los romanos inventaron un sistema de numeración que todavía seguimos utilizando para algunas cosas. Son lo que llamamos números romanos. fuente: Completar: La Tierra, nuestro planeta (la tierra) 1 2 3 4 5 6 Todavía no hay resultados para esta actividad. ¡Sé el primero en aparecer en el ranking! Inicia sesión para identificarte.

Influencia de las fases de la luna en las mareas Mi hijo Miguel, 8 años, estrena este curso asignatura de ciencia, y ayer me llamó para que le echara una mano con los deberes. Su pregunta fue sencilla: Papá ¿qué relación hay entre las mareas y las fases de la luna? Le contesté lo mejor que pude, de modo que pudiera entenderlo un niño de su edad, pero como supongo que hay muchos padres que se ven en el mismo aprieto aquí van unas líneas sobre el tema a modo de ayuda. : RAFAEL ALBERTI: Los ojos de Picasso Rafael Alberti, poeta español de la Generación del 27, publica la edición original del poema Los ojos de Picasso en su exilio romano en el año 1966. Por aquellos años Alberti y su familia, que habían residido por 23 años en la Argentina, frecuentaban a Picasso en su exilio dorado de la Costa Azul francesa, pasando largas temporadas con el pintor y su última mujer Jacqueline. Producto de esta fructifera relación aparecerán varias obras del poeta dedicadas al pintor y a su vez el pintor le pedirá al poeta que prologue los catálogos de sus últimas muestras en vida en el Palacio de los Papas en Avignon. También el pintor hará entre otras la serie de grabados de Rafael y la Fornarina dedicadas al poeta y, el poeta a su vez escribirá una serie de poemas en relación a la misma... En Los ojos de Picasso, Alberti implica su poemario con el tema de la mirada...

Related: