background preloader

Videos Educativos para Niños

Videos Educativos para Niños

http://www.youtube.com/watch?v=thUI3RfZUms

25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales Las nuevas tecnologías te permiten mostrar a tus alumnos el universo como si viajasen en una nave espacial, recorrer el cuerpo humano a golpe de ratón o investigar en un herbario virtual con miles de especies de plantas. Tus clases no volverán a ser iguales con las 25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales que recopilamos, entre las que encontrarás simuladores, aplicaciones, guías online, canales de video, experimentos y juegos interactivos para documentarse, practicar y aprender de forma visual y divertida. Descarga en PDF la Infografía “25 herramientas TIC para el aula de Ciencias naturales”

Sistema Respiratorio y Partes del Sistema Respiratorio con Imagenes La respiración es el proceso que consiste en obtener el oxígeno para el cuerpo y la expulsión de dióxido de carbono. Los peces tienen respiración branquial, por donde absorben el oxigeno del agua, las plantas respiran a través de su superficie (hojas), los humanos y los anfibios respiramos por medio de los pulmones y los insectos por las tráqueas. La respiración es un proceso natural que hacemos de forma involuntaria. Sistema Respiratorio Cada segundo que transcurrimos en el planeta necesitamos incorporar en nuestro organismo un elemento esencial para vivir. Para eso contamos con un sistema que, al tenerlo naturalizado, creemos que funciona de forma mecánica y por esa razón no valoramos ni conocemos lo suficiente. Tal como referimos en recursos anteriores acerca del funcionamiento de otros Sistemas, para desarrollar otras funciones, el cuerpo necesita del oxígeno para generar energía suficientes para movernos y relacionarnos. Haciendo click en la imagen podrán acceder al multimedia en el que recorremos las partes y funciones del Sistema Respiratorio. Actividades1) Inspiración y espiración2) En esta actividad te invitamos a que ubiques a los Órganos intervinientes en la respiración3)Juego de las partes del Aparato Respiratorio

Recomendaciones nutricionales (9-13 años) El aporte de calcio necesario diario para esta edad se va a conseguir con 750 ml de leche al día, es decir, dos a tres raciones de leche o su equivalente en otros productos lácteos. Es preferible usar productos semidesnatados o desnatados, aparte de restringir el uso de mantequillas, margarinas y quesos grasos. Se deben tomar 2 raciones de verdura al día. Se pueden tomar crudas o cocidas. Se recomienda tomar 3 raciones de fruta al día. Pirámide nutricional, ¡Conócela para una buena alimentación sana! Hábitos alimentarios La Pirámide nutricional Un importante tema que deben conocer niños y maestros es la buena y sana alimentación, cómo comer o cómo organizar un menú adecuado para cada edad que sea completo y que nutra de una forma efectiva, especialmente cuando son niños lo que están alimentándose. La educación no excluye este tema porque alimentarse bien es un hábito que todo niño debe adquirir. Tener buenos hábitos de alimentación implica el conocimiento pleno de lo que se come y se organiza por grupos para no dejar por fuera algún alimento esencial.

El encargado de transformar los alimentos en energía Compartimos el primer recurso de la serie sobre las funciones del cuerpo humano, destinada a la Educación Primaria. En este multimedia les presentamos el Aparato Digestivo, mostramos sus órganos y funcionamiento. Cuando nos alimentamos, el objetivo es transformar la comida en elementos que otorguen energía a todo el cuerpo para que le den fuerzas y, desechar lo que éste no necesita. Natura 2 (Actividades digitales) - Edicions bromera Carregant... Botar nvegació Natura 2 (Actividades digitales) 1 Trabajamos 2 los aparatos del cuerpo 3 El esqueleto y los músculos Sistema respiratorio para niños de primaria. La misión Azul Sistema respiratorio para niños de primaria La misión Azúl. Capítulo XIV Tras aquellos primeros días de intercambios científicos ambos doctores se hicieron muy amigos, tanto es así que incluso llegaron a compartir recetas de cocina. Se mostraron fotos familiares y se contaron multitud de anécdotas. Tiziano ya no necesitaba preguntar para adquirir conocimientos, su colega se los brindaba en cualquier momento, en cualquier lugar.

Related: