background preloader

Dibujamelas

Dibujamelas
Related:  Pensamiento visual - visual thinking

The Noun Project: Construyendo un lenguaje visual entre todos Los símbolos pueden trascender barreras culturales e idiomáticas y permiten a las personas comunicarse de forma eficaz, rápida e intuitiva. Eso es lo que pretende The Noun Project, una plataforma para promover la comunicación visual, formada por más de 3.000 iconos gratuitos. El proyecto se sirve de la tecnología para crear un lenguaje visual global construido entre todos. Building a Global Visual Language from The Noun Project on Vimeo. La biblioteca de iconos va creciendo cada día con la ayuda de diseñadores de todo el mundo. Diseñadores, desarrolladores y educadores, son los principales perfiles que forman parte de la comunidad de esta biblioteca visual. Creando, tanto símbolos que ya existen como tal, como otros símbolos que no existen y que se refieren a nuevos conceptos o realidades que van apareciendo y que son necesarias. Compartiendo, los iconos que se publican en el proyecto tienen licencia Creative Commons.

Receta para cocinar un #mapavisual... - Garbiñe Larralde 19 herramientas para crear infografías fácilmente En un contexto en el que la evolución de la tecnología y la popularización de diferentes dispositivos dan lugar, diariamente, a cientos de datos; interpretarlos correctamente se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles. Una labor en la que cobran especial relevancia, entre otros, aquellas herramientas que nos ayudan a interpretarlos y visualizarlos de la manera más eficaz. Un propósito que, sin duda, logran las infografías, unos gráficos para cuya elaboración actualmente contamos con una serie de herramientas muy útiles. Unos servicios y programas que nos lo pondrán un poco más fácil a la hora de exponer la información y que nos permitirán elaborar desde cronologías y camemberts, hasta gráficos de barras comparadas y tree maps. Nos quedamos con la siguiente lista. Infogr.am A la cabeza de nuestra selección se encuentra Infogr.am, una de las herramientas para elaborar infografías más popular del mercado. Easel.ly InFoto Free Grapholite Diagrams Demo Piktochart Google Chart Tools PowToon

visualizamos | Visualizamos - Visual Thinking para el cambio de cultura Emociolabras, proyecto colaborativo A finales del año pasado, justo unos días antes de las vacaciones recibí en google + la invitación de Ramón Besonias para participar en el proyecto colaborativo Emociolabras. Me pareció un ejercicio con muchas posibilidades para mis alumnos de la asignatura Técnicas de expresión gráfico plásticas (TEGP) y les propuse participar. La idea les gustó y a la vuelta de vacaciones de navidad nos pusimos manos a la obra. Estas últimas han sido tres semanas de un duro trabajo de análisis, desencuentro, negociación y producción. Tres semanas en las que los errores han sido muchos y muchas y creativas han sido las soluciones. Tres semanas de esfuerzo y pasión, de fracasos y encuentros, de desencantos y emociones, de gusto por el trabajo y... Para empezar el proyecto los alumnos tuvieron que crear sus frases poéticas sin respuesta en formato tweet (menos de 140 caracteres) a partir de las ideas que recogieron en el libro póstumo de Pablo Neruda, El libro de las preguntas.

¿Piensas dibujando? Garabatea y representa con Chalkmotion ¿Hay alguien a quién no le guste garabatear? Está de moda el Thinking, el "visual thinking" o sea, transmitir ideas a través de dibujos simples, creando conexiones, mapas y añadiendo textos. Una bonita forma de transmitir pensamientos es a través de dibujos y como siempre he dibujado muy mal, las herramientas que lo facilitan me llaman mucho la atención. Me parece especialmente interesante para Primaria y también para idiomas.Inconvenientes No puedes realizar dibujos complejos, sólo puedes añadir uno, si eliges de la galería. Object moved El Pensamiento Visual o Visual Thinking es un proceso que consiste en volcar y manipular ideas en un dibujo o mapa mental, utilizando elementos relacionados entre sí para tratar de entenderlo mejor, identificar problemas, descubrir soluciones, simular procesos y descubrir nuevas ideas. Contar historias mediante dibujos, pinturas, pictogramas, jeroglíficos… cualquier técnica representativa es buena para fomentar ideas. Es una herramienta que consiste en volcar ideas a través de dibujos simples y reconocibles, con el objetivo de definir objetivos, identificar problemas, encontrar soluciones o generar nuevas ideas. El sector educativo necesita incorporar estas disciplinas de pensamiento visual porque necesita más que nunca formar a los alumnos desde la reflexión y la comprensión de un mundo que cada vez corre más deprisa. Estamos acostumbrados con nuestros alumnos a aprender utilizando el leguaje verbal, pero este lenguaje es secuencial, lo que no ayuda a entender relaciones que no lo son.

10 excelentes buscadores de imágenes Cuando buscamos imágenes en internet vamos siempre a un sitio en concreto, Google Imágenes. Es algo normal, Google Imágenes es uno de los mejores buscadores que podemos encontrar en la red, pero no es el único. Hay muchos buscadores de imágenes que ofrecen una gran variedad, con buena calidad, y en distintos tamaños y formatos. Hoy os mostramos diez excelentes buscadores de imágenes, donde poder descargar fotografías en JPG, PNG, Vector y demás, muchas veces de forma gratuita y sin derechos de autor. 1 – Foter: En foter podemos encontrar miles y miles de imágenes de gran calidad. 2 – ImageFinder: En ImageFinder podemos encontrar más de 29 mil imágenes de gran calidad. 3 – PhotoPin: PhotoPin es un sencillo buscador de imágenes gratuitas. 4 – Wylio: Wilyo es una web donde podemos descargar imágenes libres de derechos de autor. 5 – Compfight: Compfight es una web muy sencilla. 6 – Everystockphoto: Este buscador de imágenes es uno de los más completos que podemos encontrar por Internet.

Related: