background preloader

Dibujamelas

Dibujamelas
Related:  Pensamiento visual - visual thinking

The Noun Project: Construyendo un lenguaje visual entre todos Los símbolos pueden trascender barreras culturales e idiomáticas y permiten a las personas comunicarse de forma eficaz, rápida e intuitiva. Eso es lo que pretende The Noun Project, una plataforma para promover la comunicación visual, formada por más de 3.000 iconos gratuitos. El proyecto se sirve de la tecnología para crear un lenguaje visual global construido entre todos. Building a Global Visual Language from The Noun Project on Vimeo. La biblioteca de iconos va creciendo cada día con la ayuda de diseñadores de todo el mundo. Diseñadores, desarrolladores y educadores, son los principales perfiles que forman parte de la comunidad de esta biblioteca visual. Creando, tanto símbolos que ya existen como tal, como otros símbolos que no existen y que se refieren a nuevos conceptos o realidades que van apareciendo y que son necesarias. Compartiendo, los iconos que se publican en el proyecto tienen licencia Creative Commons.

19 herramientas para crear infografías fácilmente En un contexto en el que la evolución de la tecnología y la popularización de diferentes dispositivos dan lugar, diariamente, a cientos de datos; interpretarlos correctamente se ha convertido en uno de nuestros imprescindibles. Una labor en la que cobran especial relevancia, entre otros, aquellas herramientas que nos ayudan a interpretarlos y visualizarlos de la manera más eficaz. Un propósito que, sin duda, logran las infografías, unos gráficos para cuya elaboración actualmente contamos con una serie de herramientas muy útiles. Unos servicios y programas que nos lo pondrán un poco más fácil a la hora de exponer la información y que nos permitirán elaborar desde cronologías y camemberts, hasta gráficos de barras comparadas y tree maps. Nos quedamos con la siguiente lista. Infogr.am A la cabeza de nuestra selección se encuentra Infogr.am, una de las herramientas para elaborar infografías más popular del mercado. Easel.ly InFoto Free Grapholite Diagrams Demo Piktochart Google Chart Tools PowToon

¿Piensas dibujando? Garabatea y representa con Chalkmotion ¿Hay alguien a quién no le guste garabatear? Está de moda el Thinking, el "visual thinking" o sea, transmitir ideas a través de dibujos simples, creando conexiones, mapas y añadiendo textos. Una bonita forma de transmitir pensamientos es a través de dibujos y como siempre he dibujado muy mal, las herramientas que lo facilitan me llaman mucho la atención. Me parece especialmente interesante para Primaria y también para idiomas.Inconvenientes No puedes realizar dibujos complejos, sólo puedes añadir uno, si eliges de la galería. 10 excelentes buscadores de imágenes Cuando buscamos imágenes en internet vamos siempre a un sitio en concreto, Google Imágenes. Es algo normal, Google Imágenes es uno de los mejores buscadores que podemos encontrar en la red, pero no es el único. Hay muchos buscadores de imágenes que ofrecen una gran variedad, con buena calidad, y en distintos tamaños y formatos. Hoy os mostramos diez excelentes buscadores de imágenes, donde poder descargar fotografías en JPG, PNG, Vector y demás, muchas veces de forma gratuita y sin derechos de autor. 1 – Foter: En foter podemos encontrar miles y miles de imágenes de gran calidad. 2 – ImageFinder: En ImageFinder podemos encontrar más de 29 mil imágenes de gran calidad. 3 – PhotoPin: PhotoPin es un sencillo buscador de imágenes gratuitas. 4 – Wylio: Wilyo es una web donde podemos descargar imágenes libres de derechos de autor. 5 – Compfight: Compfight es una web muy sencilla. 6 – Everystockphoto: Este buscador de imágenes es uno de los más completos que podemos encontrar por Internet.

Aprendizaje Visual | Infancia y Educación Posted by Elizabeth García. Infancia y Educación Enero 2016 Los contenidos y la forma en la que se comunican son elementos clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Plasmar los conceptos de forma visual mejora la experiencia educativa y facilita el aprendizaje significativo. 5 ideas clave sobre la comunicación gráfica Es una metodología valiosa y muy efectiva para organizar y representar el conocimiento.Nos ayuda a interpretar mejor las ideas y a integrar nuevos conceptos.Es una forma divertida y amena de compartir información.Facilita la atención a la diversidad.Fomenta la creatividad. Descargar Para conocer nuevas herramientas y metodologias comunicativas que favorecen el aprendizaje visual hoy entrevistamos a Maria José Arango, artista plástica y cofundadora de Out Loud. Out Loud fue creado en 2011 por Maria José Arango y Laura Peralta, artistas plásticas de Bogotá, Colombia. Maria José Arango y Laura Peralta, cofundadoras de Out Loud ¿Qué es y qué hace Out Loud? ¿Cómo trabajáis?

Esquemat. Técnicas gráficas de trabajo El pensamiento visual, un aliado de la flipped classroom ¿Te has parado a pensar en el poder que tiene un dibujo simple, casi un garabato, para explicar una idea compleja? ¿Y si le añadimos algún texto, breve, sencillo, esquemático? Una agenda, por ejemplo, en la que representamos los días mediante rectángulos. O la expresión de la duda a través de un signo de interrogación sobre un dibujo sencillo de una cabeza humana. Durante la última década ha habido un interés creciente en el uso de técnicas de pensamiento visual dentro del mundo empresarial, periodístico y más recientemente se está extendiendo a otros ámbitos como el ámbito educativo. Desde el momento en que las técnicas de pensamiento visual persiguen los objetivos arriba expuestos debemos tenerlas muy en cuenta en el desarrollo de la clase inversa. Los dibujos liberan nuestro cerebro de bla, bla blas de Rafa Vivas, ilustrador, profesor, formador y director de Visualizamos:

Visual Thinking Print Version by CFT graduate program coordinator Maria Ebner & assistant director Derek Bruff Introduction Our brains are wired to rapidly make sense of and remember visual input. Visualizations in the form of diagrams, charts, drawings, pictures, and a variety of other ways can help students understand complex information. A well-designed visual image can yield a much more powerful and memorable learning experience than a mere verbal or textual description. Below you’ll find resources for integrating visual thinking in your teaching. On March 17, 2010, the CFT hosted a workshop on this topic. For more notes from the workshop, as well as ideas participants generated during the workshop, see the bottom of this page. Images as Metaphors Presentation Zen: Garr Reynolds, author of Presentation Zen, maintains a blog in which he writes about effective presenting. Flickr: A great source for free, high-quality images is Flickr, the photo-sharing site. Images as Stories Schematic Diagrams

Related: