background preloader

Charlas TED educativas para mostrar a tus alumnos en clase

Charlas TED educativas para mostrar a tus alumnos en clase
Charlas TED educativas para mostrar a tus alumnos en clase Tras haber hablado de las 8 charlas TED que todo docente debería ver, hoy vamos a ahondar en una cuestión en la misma línea… pero desde una perspectiva diferente. Son charlas cargadas de conocimiento —como prácticamente todas las Charlas TED— pero dirigidas a un público más joven y abierto. Hoy os proponemos 22 charlas TED que revolucionarán la forma de pensar de tus alumnos. Una contrapartida a las TED Ed-Talks, pequeñas píldoras con conocimiento sobre materias específicas y muy curiosas, y que os recomendamos encarecidamente. Estas charlas TED que os enumeramos y definimos hoy pueden disfrutarse tanto en casa como, sobre todo, compartiéndolas en clase, como complemento a la lección. Nota: la mayoría de las charlas son en inglés, aunque afortunadamente tanto los vídeos colgados en la web oficial de TED como las copias de YouTube suelen disponer de subtítulos en decenas de idiomas, entre ellos, el español. E.O. Anthony D. Related:  Varios

40 Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole. Pinta tu patio para jugar Nuevos y divertidos Juegos tradicionales para el patio del cole. Pinta tu patio para jugar Al hablar de juegos tradicionales nos referimos a aquellos juegos que, desde muchísimo tiempo atrás siguen perdurando, pasando de generación en generación, siendo transmitidos de abuelos a padres y de padres a hijos y así sucesivamente, sufriendo quizás algunos cambios, pero manteniendo su esencia. Son juegos que no están escritos en ningún libro especial ni se pueden comprar en ninguna juguetería (quizás solo algunos elementos). Son juegos que aparecen en diferentes momentos o épocas del año, que desaparecen por un período y vuelven a surgir. Esa cultura no es oficial, se desarrolla especialmente de modo oral, no queda cristalizada. DESCÁRGALO EN PDF PINCHANDO EN EL ENLACE DE ABAJO (Se abrirá una nueva ventana pincha Sobre el enlace de color azul con el titulo CUADERNO JUEGOS TRADICIONALES y comenzara la descarga) Paciencia pesa 5 megas Relacionado 16 Septiembre, 2015 5 Abril, 2015 En "Educativas"

Google lanza nuevos recursos gratuitos para el aula El equipo de Google anunció una serie de nuevas herramientas digitales, aprovechando el potencial de Google Earth, pensadas para crear nuevas experiencias educativas en el aula. A partir de ahora, los docentes contarán con 10 nuevas historias interactivas, que se integran a la colección de Voyager. Estas ha sido desarrolladas en colaboración de National Geographic, Mission Blue, PBS Education y HHMI Biointeractive. También encontrarán nuevas actividades y planes de estudio, para ayudar a los estudiantes con diferentes tips y herramientas, que encontrarán en este enlace. Entre las novedades anunciadas hoy, también se presentaron herramientas STEM para Chromebooks, que se irán compartiendo desde este portal. Y también recuerdan uno de los últimos proyectos lanzados para los más pequeños, Be Internet Awesome, con recursos y tipos para mantener la seguridad al navegar por la web. Y estas no son los únicos recursos disponibles.

Turtl, un espacio privado open source que funciona como alternativa a Evernote Con frecuencia os hablamos acerca de espacios privados en los que almacenar nuestra información: búsquedas de Internet, contraseñas, fotos, documentos… Teniendo en cuenta la cantidad de información que manejamos en Internet, cada vez son más los usuarios que demandan este tipo de herramientas. Hoy os hablamos sobre Turtl, un espacio privado open source que funciona como alternativa a Evernote. En concreto, la herramienta nos permite tomar notas, guardar favoritos del navegador, almacenar documentos y fotografías, compartir contraseñas con compañeros de trabajo, etc. El principal punto a destacar de Turtl es su enfoque en la privacidad, ya que se trata de una aplicación open source que cifra todos los datos para que nadie pueda acceder a los mismos sin nuestro consentimiento. Además de lo anterior, la app cuenta con un sistema de etiquetas y filtros que facilita enormemente el orden.

Carles Capdevila, humor y ternura | Blog | Podium podcast A Carles Capdevila lo conocí apenas me incorporé al proyecto de Podium Podcast, hace poco más de un año. Nos fuimos a comer junto a otros miembros del equipo y Capde -como le gustaba que le llamáramos todos- no dejó de sonreír, de contar experiencias y anécdotas de sus charlas por toda Latinoamérica, de sus hijos, de su mujer, de su familia. Salimos con esa sensación que sólo Capde sabía provocar en los demás: una suerte de alegría inmediata, de felicidad por compartir los días con esos pequeños seres que hacen que tu vida sea un auténtica aventura. Porque eso era para Capde la paternidad, una hermosa aventura que duraba toda la vida. Y en ella siempre había humor. Tenía la enorme virtud de despojar de drama o tragedia al hecho de ser padre o madre. Aquel día quisimos contarle que sería maravilloso si pudiera hacer alguno de sus monólogos en directo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el día de la puesta de largo de Podium Podcast, un 8 de junio de 2016.

Apps para relajarse y conseguir una atmósfera de tranquilidad en el aula ¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo buscar el mejor ambiente en tu clase? La tranquilidad muchas veces es difícil de conseguir, pero la tecnología está para echarnos una mano: hoy hablamos 10 apps para relajarse y conseguir una atmósfera de tranquilidad en tu clase. Aplicaciones que servirán como guía, como monitor o como apoyo de otros ejercicios, y que podrás descargar en tu smartphone o tablet, o en los de tus alumnos. Yoga Studio Los beneficios del yoga en educación están siendo muy estudiados e incluso algunas escuelas lo están implantando en sus clases. Self-Help for Anxiety Management (SAM) SAM es una aplicación que sus creadores aseguran te ayudará a entender y gestionar la ansiedad del día a día. Relax Melodies ¿Qué mejor que relajar con la música oportuna? Breathe2Relax Un trabajo del Departamento de Defensa estadounidense, con Breathe2Relax podremos aprender técnicas de respiración que ayudarán a relajarnos a los pocos minutos. Hacia la calma White Noise Calm Headspace

Impresión 3D para desarrollar competencias STEAM La startup tecnológica fundada en 2013, LEON3D, desarrolla, diseña y fabrica las impresoras 3D líderes en el sector educativo. La empresa ha obtenido las licitaciones públicas para la implantación de sus equipos de fabricación aditiva y formación del colectivo docente en la Comunidad de Madrid, la Xunta de Galicia y los Centros BIT de Castilla y León. Las impresoras 3D desarrolladas y fabricadas por LEON3D, LION PRO 3D y LEGIO, se caracterizan por la versatilidad en la impresión de diferentes materiales (PLA, ABS PLUS, FLEXIPRINT, PETG, HIPS, Madera, Metal, Polipropileno, Nylon, Cerámica, Fibra de carbono, etc), prestaciones y en la calidad, precisión y definición de impresión. La impresión 3D es una tecnología transversal clave en las aulas, su potencial como herramienta educativa no tiene límites. A través de la fabricación aditiva, los alumnos materializan objetos, pasan del aprendizaje abstracto al concreto, diseñando y creando piezas y proyectos en 3D. Más información:

Fundación Barrié PITEAS, promovido por la Fundación Barrié con la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la participación de la Unidad de Altas Capacidades de la Universidad de Santiago de Compostela, nace como un proyecto de mejora de la formación del profesorado y de apoyo y asesoramiento a los centros educativos en la detección y educación del talento del alumnado. Se trata de un programa basado en modelos científicos reconocidos a nivel internacional y convenientemente adaptados a la realidad educativa, económica y cultural de la Comunidad Autónoma de Galicia. PITEAS existe debido a la necesidad de tomar conciencia del papel fundamental que juega el profesorado en la promoción del talento y el desarrollo de la sociedad. La formación del profesorado que incluye PITEAS busca ayudar a los profesores a desarrollar programas de los que se beneficie toda la clase y todo el centro.

Internet Segura for Kids Productos con Aceite de Palma. Un listado para imprimir, difundir, debatir… – insurgente.org. Tu diario de izquierdas Actualización 15/01/2017: Muchos de vosotros nos habéis pedido una lista de productos que no lleven aceite de palma. Dado que el número de peticiones es muy alto, lo vamos a incluir dentro de nuestras prioridades. Sin embargo, pensamos que es importante terminar esta lista para poder compararlas e identificar mejor los productos que más a menudo llevan este tipo de aceite. Por otra parte, también creemos que es importante analizar primero cuál es el impacto de los aceites alternativos, para que la lista ayude realmente en un consumo más crítico. Os recordamos que para todo ello, dependemos de nuestros mecenas. Sin recursos económicos, no podremos hacer nada de esto. Nota: Las empresas cambian continuamente la composición de sus productos y, debido a la controversia, muchas están sustituyendo el aceite de palma por otras alternativas. Una de las principales razones por las que iniciamos el proyecto ‘Uno de Dos. Cómo reconocer el aceite de palma – Nombres del aceite de palma en etiquetas

Related: