background preloader

Cómo crear y usar las Licencias Creative Commons en tus trabajos

Cómo crear y usar las Licencias Creative Commons en tus trabajos

http://www.youtube.com/watch?v=dAfkDSRBfZU

Related:  MITJANS I RECURSOS TECNOLÒGICSOrdenador Marketing y Herramientas

El modelo TPACK TPACK es el acrónimo de la expresión «Technological PedAgogical Content Knowledge» (Conocimiento Técnico Pedagógico del Contenido). Es un modelo que identifica los tipos de conocimiento que un docente necesita dominar para integrar las TIC de una forma eficaz en la enseñanza que imparte. Ha sido desarrollado entre el 2006 y 2009 por los profesores Punya Mishra y Mattew J. Koehler , de la Universidad Estatal de Michigan. Condiciones de uso de las licencias Creative Commons - Materiales Educativos Abiertos El autor escoge los tipos de usos que permitirá realizar lícitamente a los usuarios de su obra. Las licencias Creative Commons, en su configuración son similares al derecho de autor. Éstas cuentan con un módulo fijo que se corresponde con los derechos morales y otros módulos variables que tienen relación con los derechos patrimoniales. A continuación les presentamos las cuatro condiciones de uso de las licencias creative commons

Qué es un entorno personal de aprendizaje o PLE y cómo desarrollarlo La eclosión de las nuevas tecnologías ha hecho que tengamos que replantearnos cómo hacemos las cosas en muchos ámbitos de nuestra vida, y uno de ellos es el de la educación. Más concretamente, el cómo aprendemos. De ahí que resurja con fuerza el concepto de “entorno personal aprendizaje” (EPA) o PLE (Personal Learning Enviroment, en inglés) que, aunque siempre ha existido —aunque no éramos tan conscientes de él—, ahora se redefine para integrar las múltiples posibilidades que ofrece Internet y las nuevas herramientas digitales. Pero, ¿qué es un EPA? Un EPA no es otra cosa que el “conjunto de fuentes de información, herramientas, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender”, según explican Linda Castañeda y Jordi Adell en su libro Entornos personales de aprendizaje: claves para el ecosistema educativo en red.

Wordpress: cómo asegurarse de que tu web mantiene el diseño 'responsive' Existen elementos que habitualmente son un peligro potencial para que el diseño responsive de una página web no se mantenga en el tiempo o se rompa por alguna cuestión. Esto es un gran problema porque Google ya decidió hace algún tiempo que premiaría en búsquedas a aquellas páginas web que tuvieran un diseño adaptado a dispositivos móviles. Una forma eficaz de conseguirlo es implementar un diseño responsive.

¿Cómo armar una licencia Creative Commons? – Ansenuza Para incorporar tu material Educativos en el Repositorio de Materiales Educativos para la formación y desempeño docente “Ansenuza”, es requisito incluir en el documento una licencia creative commons en el cual el autor establece permisos en relación a la utilización de su obra. En primer lugar deberás ingresar a la página de Creative Commons Argentina: www.creativecommons.org.arUna vez allí, en la solapa LICENCIAS, podrás interiorizarte acerca de las 4 condiciones de uso que componen una licencia: ATRIBUCIÓN/ NO COMERCIAL/ NO DERIVADAS/ COMPARTIR IGUAL y luego escoger los términos de uso que autorizas sobre tu obra. Si bien Creative Commons ofrece 6 tipos de licencias mediante la combinación de esas condiciones, es importante que recuerdes que Ansenuza permite la utilización solo de 4 de ellas, de acuerdo con la concepción de docencia y de conocimiento sostenidas ya que Ansenuza promueve que el autor permita la reutilización de su trabajo para que se elaboren obras derivadas de éste.

L’impacte de les TIC a l’aula, des del punt de vista del professorat - UABDivulga Barcelona Recerca i Innovaci El Grup EDO (Equip de Desenvolupament Organitzatiu) del Departament de Pedagogia Aplicada realitza un estudi nacional sobre la percepció que té el professorat de l’impacte de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC) a l’aula. L’anàlisi dels resultats evidencia un canvi per part del professorat davant les TIC, així com l’increment del seu domini, malgrat hi hagi una persistència dels models tradicionals, especialment a l’ensenyament secundari. Els efectes de les TIC existeixen i es manifesten de múltiples maneres. Han entrat a la vida dels docents, els centres educatius i les formes de relació entre la comunitat educativa i han vingut per quedar-se. ¿Te gusta Reddit? Estos son los mejores subreddits que podrás encontrar La autoproclamada “portada de la internet”, Reddit, tiene algo para todos, sin importar lo que te interese. Ya sea algo popular, convencional, novedoso, específico, extraño o divertido, podemos garantizarte que encontrarás una comunidad de otros fanáticos en Reddit. Hay comunidades dedicadas a todo lo que se te podría ocurrir, por más raro que parezca. El truco es evitar todas las tonterías para enfocarte en lo bueno. Para ayudarte a no perder tu tiempo y disfrutar de su contenido, compilamos una lista de algunos de los mejores subreddits que esta plataforma tiene para ofrecer.

Los 6 tipos de licencias Creative Commons Política de Privacidad Identificación del Responsable de Tratamiento: Identidad: Escuela Internacional de Profesionales y Empresas, S.L. (EIPE)Dirección: C/ San Isidro Labrador 18 28005 MADRIDTeléfono: 900 82 84 15Correo electrónico: datos@eipe.es Backlinks: Qué Son y Cómo Ayudan al SEO Si has leído algo o estudiado sobre Search Engine Optimization (SEO), te habrás encontrado con el término «backlink» al menos una vez. Para aquellos que son nuevos en SEO, se estarán preguntando qué es un vínculo de retroceso, por su significada en español, y por qué son importantes. Los backlinks se han vuelto tan importantes para el alcance de la optimización del motor de búsqueda. Se han convertido en uno de los principales componentes para un buen SEO. En este artículo te explicaremos su concepto, por qué son importantes y qué puedes hacer para obtenerlos. Así evitas meterte en problemas con los motores de búsqueda.

Related: