background preloader

¿Que es el marketing digital?-Definicion Online - MD Marketing Digital

¿Que es el marketing digital?-Definicion Online - MD Marketing Digital
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias: La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma.

http://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.php

Related:  albaguserbealvarezMarketing

¿Qué es E-commerce o comercio electrónico? - Marketing DigitalMarketing Digital El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. Comercio electrónico La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos. La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web. Origen y evolución histórica[editar] Ventajas del comercio electrónico[editar] Para las empresas[editar]

Comercio electrónico Introducción Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conocen fronteras. Los 5 tipos de comercio electronico explicados en el blog de Shopify El comercio electrónico o ecommerce es solo el término principal, pero existe un trasfondo donde podemos encontrar 5 tipos diferentes de comercio electrónico que se clasifican de acuerdo al entorno, los participantes, características, ventajas y desventajas únicas. Recuerda que el comercio electrónico consiste principalmente en intercambiar información comercial, ya sean productos o servicios, siempre en la red. Este concepto es básico pero más adelante entenderás por qué te lo aclaramos. Debido a que el mercado tiene diversas necesidades, las técnicas empleadas en el ecommerce se adaptaron para satisfacer a cada uno de los involucrados, lo que derivó en 5 tipos de comercio con los mismos integrantes pero con diferente función. 1.

Las 8 características esenciales de “E-commerce” o “Comercio electrónico” El comercio electrónico se define como las transacciones comerciales que se suscite entre un vendedor y un comprador utilizando los medios digitales de hoy en día. Cabe destacar la diferencia entre comercio electrónico y negocios en línea ya que éstos involucra únicamente los sistemas de información y mecanismos de control de una determinada empresa, persona u organización. El comercio electrónico basado en ocho características fundamentales puede desarrollar marcas de productos, cobrar precios especiales por un servicio, y por último segmentar el mercado meta; dichas características se mencionan a continuación: Temas de Mercadeo - Comportamiento del Consumidor Se define como las actividades del individuo orientadas a la adquisición y uso de bienes y/o servicios, incluyendo los procesos de decisión que preceden y determinan esas actividades. Acciones que el consumidor lleva a acabo en la búsqueda, compra, uso y evaluación de productos que espera servirán para satisfacer sus necesidades. También se define como el comprador final o el que compra para consumir.

¿Qué Es El Marketing En Comercio Electrónico? El comercio electrónico, también conocido como e-commerce u online shopping, se está haciendo más popular tanto como que cada vez más consumidores están buscando comprar por internet. Los consumidores pueden encontrar una gran variedad de productos, generalmente a precios más competitivos que los que podrían encontrar en un establecimiento físico. Pero, ¿qué es el marketing en comercio electrónico? a continuación te presentamos la información.

¿Marketing en internet y marketing electrónico son lo mismo? Marketing Electrónico Probablemente hayas escuchado o leído alguna noticia que aludía al marketing en internet o marketing electrónico en los medios de comunicación escritos o audiovisuales. Si alguien de tu confianza te preguntara, cuál es la relación entre ambos conceptos, probablemente razonarías que: Ambos conceptos son similaresEstán relacionados con las tecnologíasY dado que el marketing electrónico y el comercio electrónico están unidos de alguna manera Responderías con cierta lógica que el marketing electrónico es una parte del marketing en internet.

Estrategia de marketing y comportamiento del consumidor - Territorio Marketing El comprador no busca el producto en sí, sino los beneficios que este le aporta. Por eso, la empresa desarrolla la investigación del comportamiento del consumidor, tiene que tener en cuenta los aspectos psicológicos y sociales que afectan al consumidor. La satisfacción de las necesidades de los clientes se convierte en el objetivo principal de toda actividad de la organización. Para ello tiene que llevar a cabo: El comportamiento del consumidor - Territorio Marketing El éxito de la estrategia de marketing depende del grado de conocimientos de las motivaciones de los consumidores, de cómo los consumidores forman sus preferencias y de cómo toman sus decisiones de compra. Para conocer mejor al consumidor nos conviene realizar un estudio sobre: 1.

6 ventajas del comercio electrónico o e-commerce El comercio electrónico o e-commerce ha permitido redefinir el concepto de comercio y la forma de hacer negocios. El primer cambio importante en el proceso comercial se debió a la aparición de la moneda, gracias a la cual se pasó del trueque primitivo al comercio tradicional. Siglos más tarde, con el abaratamiento de los transportes, pasamos del modelo tradicional al comercio global. Gestión de relaciones con el cliente (CRM) Diciembre 2016 Introducción a la gestión de relaciones con el cliente (CRM) Generalmente la principal fuente de ingresos de una empresa son sus clientes. Sin embargo, debido a que el mundo de los negocios está cambiando, sobre todo como resultado de la integración de nuevas tecnologías en las relaciones entre empresas y clientes, la competencia se hace cada vez más dura y, en consecuencia, los clientes pueden elegir a sus proveedores o cambiarlos mediante un simple clic.

¿Quién es tu consumidor? ¿Quién decide la compra? - Cuaderno de Marketing ¿Quién es nuestro consumidor?… ¿Quién decide una compra?… Son dos de las preguntas clave que nos hacemos los que nos dedicamos al marketing. Pero ¿tenemos claro quiénes son y cómo distinguirlos?, ¿Cuántas personas intervienen en la decisión de una compra?

Related: