background preloader

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte

50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos - RZ100arte
twitter facebook googleplus rss Custom social 1 50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos Volver al blog 50 cortos geniales para trabajar valores con vuestr@s alumnos -Índice | Educar en valores. Os dejamos una lista, compilación de los mejores cortos que hemos publicado hasta el momento, que creemos os servirán para poder trabajar valores con vuestros chavales. Esperamos que os sea útil. Más de la mejor animación 50 cortos geniales para trabajar valores con vuestros alumnos 10 cortos para mostrar la importancia de la constancia, la paciencia y la perseverancia a nuestros chavales 5 cortos para trabajar la empatía con vuestros chavales 5 cortos para mostrar la importancia del trabajo en equipo a nuestros chavales Los talleres de RZ100arte Las artes plásticas del s. JugART: Kandinsky te lo cuenta Historias contadas con música La música clásica está llena de historias fantásticas protagonizadas por bellas princesas, ogros malvados o aprendices de brujos bastante patoso. Anterior

http://rz100arte.com/50-cortos-geniales-trabajar-valores-vuestrs-alumnos/

Related:  VideosvaloresTransversalesEDUCACIÓNTUTORÍA

10 canales de YouTube para aprender divirtiéndote Youtube se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Acudimos a él para encontrar canciones, fragmentos de películas y series de televisión, tutoriales, diversión… y también para que el “mundo” vea nuestros logros. Sin embargo, el universo de YouTube no es únicamente frívolo. En él podemos encontrar cientos de canales de información muy variada para aumentar nuestra cultura y desarrollar nuestra inteligencia. He escogido 10 para compartirlos con vosotros en los que, además de aprender, te diviertes. ENTENDIENDO LAS EMOCIONES A TRAVES DE LA PELICULA DEL REVES Las emociones son una parte esencial en el trabajo de psicoterapia. Si no se trabaja con ellas, nunca se producirá un cambio profundo. Partiendo de este principio, me he quedado encantada con la película DEL REVÉS, y por ello, he decidido escribir este post.

Los nativos digitales no existen » Enrique Dans El libro está ya en preventa en Amazon, y habrá presentaciones en Alicante (25 de enero 19:00 en Fundesem), Valencia (26 de enero 20:00 en La Rambleta), Barcelona (2 de febrero, sitio y hora TBC), Madrid (día 7 de febrero 20:00 en La Casa Encendida), Santiago (10 de febrero 20:00 en Airas Nunes), Pamplona (17 de febrero 19:30 en Pamplonetario), La Coruña (24 de febrero 19:30 en Domus), y Bilbao (31 de marzo 19:00 en Aulas de la Experiencia de Bizkaia). El libro está editado con licencia Creative Commons Reconocimiento – No Comercial-Compartir igual 3.0, y la recaudación obtenida por derechos de autor con la venta de esta obra se destina de forma íntegra al proyecto Mak3rs de Ayuda en Acción (makersenaccion.org), que comparte uno de los objetivos del libro: el desarrollo de competencias necesarias para lidiar con las “nuevas tecnologías” por parte de los educadores, de los niños y niñas y familias sin recursos y sin acceso a la tecnología.

Enseñanza de las ciencias - Expedición Ciencia En esta sección encontrarás bibliografía sobre educación en ciencia en forma de libros, artículos y capítulos de libros. Algunos han sido escritos por miembros del equipo de Expedición Ciencia y otros son textos que hemos encontrado particularmente interesantes. En algunos casos es posible descargar los artículos o parte de los textos.

280 Cortometrajes con valor educativo Incluiremos escenas de películas, algún pequeño documental o cualquier pequeño vídeo que nos resulte interesante . También tú puedes añadir alguno que conozcas y te resulte interesante. Se irá actualizando colocando los nuevos al principio. DEL REVÉS TIRO OTRA VEZ! Os presento el juego que he realizado para repasar en esta última semana el contenido del trimestre. En estos últimos días, donde las vacaciones están a la vuelta de la esquina, tenemos la oportunidad de recopilar todo lo que hemos trabajado con nuestros niños y niñas y repasarlo en forma de juego. De una forma muy lúdica vamos a realizar muchas actividades, además de poner en práctica habilidades sociales, conversacionales, pragmáticas, aprender a trabajar y cooperar con los demás, etc. ¿Cómo se trabaja las habilidades sociales y las emociones? Gracias a los personajes de la película "Inside out" (DEL REVÉS) que le dan nombre a este juego. Si caemos en una de estas casillas tendremos que decir "Del revés tiro otra vez", pero antes de tirar el dado de nuevo cogemos la tarjeta de la emoción correspondiente y contestamos a sus preguntas.

Emociones positivas en el aula: una cuestión de actitud Cuando en nuestras clases nos centramos abiertamente en crear un estado positivo para el aprendizaje, empezamos a establecer en los cerebros de los alumnos, unas asociaciones entre el aprendizaje y el placer que les va a durar toda la vida. Ian Gilbert El gran filósofo austriaco Lugwig Wittgenstein era una persona melancólica, irascible, crítica con los que le rodeaban y más consigo mismo. 14 Libros PDF de Paulo Freire, la educación al servicio de la humanidad (DESCARGAS) Paulo Freire nació en Recife, Pernambuco, el 19 de septiembre de 1921 y murió el 2 de mayo de 1997. Fue considerado como un educador y experto en temas de educación, y por tanto uno de los teóricos más influyentes de la educación del siglo XX. Se considera que Freire es uno de los representantes de la pedagogía crítica la cual “ha sido considerada en la actualidad como el nuevo camino de la pedagogía, una en la cual se invite a las dos partes involucradas a construir sociedad desde la conciencia de los problemas sociales que se viven a diario y que afectan de manera directa e indirecta a las aulas de clase”. Paulo Freire consideraba que “se debe construir el conocimiento, desde las diferentes realidades que afectan a los dos sujetos políticos en acción, aprendiz y maestro”. 1. Pedagogía del Oprimido

¡El mejor recurso para trabajar las emociones! - educaciondivertida.com Me gustaría comenzar el artículo recomendando la película “Inside out (Del revés”), recientemente estrenada en el cine, para trabajar la importancia de las emociones con nuestros alumnos y alumnas en clase de primaria. Se basa en la explicación del funcionamiento de la mente humana y las emociones básicas, determinando cinco emociones: alegría, tristeza, asco, miedo e ira, que se corresponden con los personajes de esta película de animación de Pixar. Añadir que ha sido asesorada por el prestigioso y archiconocido psicólogo PAUL EKMAN. Comienza con el nacimiento de la protagonista, Riley, la niña donde aparecerán todas las emociones dentro de su mente, comenzando por la alegría, como primera emoción al reconocer a sus padres y posteriormente las demás: tristeza, asco, miedo e ira.

Related: