background preloader

Tutorial CLASSCRAFT español #gamificación

Tutorial CLASSCRAFT español #gamificación

http://www.youtube.com/watch?v=FUsMCYDdQIA

Related:  Tutorials for the summer course appsMathaíkosGamificación

Gamificación: verdades y mentirijillas ¿Es la Gamificación la palabra de moda? ¿Sabes realmente de qué hablas cuando mencionas la palabra gamificación? ¿A qué llamamos Gamificación en el campo educativo? ¿Cuáles son las claves? Cómo usar la herramienta pincel de Photoshop - SoftZone La herramienta pincel la podemos encontrar en la barra de herramientas de Photoshop justo debajo del pincel corrector, está representada por un icono de un pincel y la podemos seleccionar rápidamente si pulsamos la tecla B. Una vez seleccionada, veremos cómo en la parte superior, justo debajo del menú de Photoshop, aparece la barra de opciones de la herramienta pincel. En ella encontramos el selector de pinceles, un desplegable que al hacer clic sobre él nos va a mostrar distintas opciones. Lo primero que nos encontramos es la posibilidad de elegir el tamaño del pincel, que hará que pinte más grueso o más fino, la dureza, que hará que se muestren los bordes más definidos o difuminados y un listado con todos los pinceles disponibles. Otra de las opciones es el modo de pintura, que nos ofrece las mismas posibilidades que las capas de fusión, la opacidad, que va a hacer que la línea del pincel sea más opaca o transparente y el flujo del trazado.

Gamificación: cuando jugar no es un juego - Snackson Los juegos siempre han sido considerados como una actividad lúdica, de ocio o de entretenimiento. Es decir, aquella tarea que realizamos de manera voluntaria para evadirnos de la rutina y pasar un rato divertido. Normalmente estas acciones siempre se han realizado sin plantearse ningún tipo de objetivo, únicamente jugamos porque el simple hecho de hacerlo, nos gusta. Balance final 3ª edición Gamificación en el aula ¡Qué rápido pasa el tiempo! Iniciamos nuestra aventura el 28 de mayo de 2019 y ya hemos llegado al final. Casi 3.000 personas se han inscrito en la experiencia.

Experiencia gamificada en Ed. Especial Isabel Barranco y Nuria Andrés, son profesoras Educación Especial en un programa profesional administrativo de modalidad especial, que imparte en la Asociación Sí puedo. Colegio Los Álamos (Madrid. España). Gamificación y aprendizaje ¿Qué es la gamificación? El término de gamificación se define como “el uso de dinámicas de juego en actividades no lúdicas”. En otras palabras es hacer un juego de algo que no lo es; por poner un ejemplo podríamos decir que simular que la cuchara es un avión para que tu hijo se coma la papilla es una acción gamificada. La gamificación en el aprendizaje se utiliza principalmente porque permite potenciar la motivación del niño y transformarlo en una experiencia positiva que va más allá de la simple adquisición de conocimientos, ya que durante el proceso el niño adquiere habilidades añadidas como por ejemplo la creatividad, el trabajo en equipo o la atención al detalle. A través de estas dinámicas de juego se produce un “aprendizaje significativo, que dura toda la vida en tanto que es más activo, a diferencia del memorístico, que tiende a olvidarse una vez se evalúa el alumno” según afirma María Luisa Sevillano, catedrática de Pedagogía en la UNED. Gamificación en la educación

ScolarTIC: Ponencia: Class of Clans. Una gamificación multidisciplinar en secundaria La gamificación supone crear la mejor experiencia de enseñanza-aprendizaje con tres lemas básicos: épica, memorable y legendaria. Para ello se dota al estudiante de las herramientas necesarias para que se sienta parte real (protagonista) de la clase. Se sienta importante. Es muy útil para complementar diferentes metodologías de diferentes asignaturas bajo una narrativa común.

Gamificación en la educación, aprender jugando - nubemia En artículos anteriores hemos hablado de proyectos concretos que usan la gamificación como herramienta para conseguir sus objetivos: Proyecto Ranopla para mejorar la comprensión lectora de los niños y Deportes para compartir que usa el juego para educar en valores. En este artículo vamos a hablar de cómo conseguir objetivos de aprendizaje a través de técnicas de juego; es decir, cómo aplicar gamificación en la educación. Vayamos por partes: Un poco de historia Ya en el año 2008 es cuando definitivamente se acuña el término anglosajón (gamification), el cual se populariza a mediados del año 2010.

Juego serio: gamificación y aprendizaje La sociedad actual está demandando nuevas formas y metodologías de aprendizaje. No podemos permanecer indiferentes. En este artículo se desarrolla el concepto de gamificación, y se diferencian las “modas docentes” de metodologías sustentadas en principios pedagógicos aceptados por la comunidad educativa. Se trata de exponer la base teórico-práctica de la aplicación de la gamificación en el sistema educativo y encontrar un sentido al desarrollo de esta metodología en nuestras aulas con las ventajas e inconvenientes que de esta práctica se puedan derivar. ¿Qué es la gamificación aplicada a la educación? El concepto de gamificación ha existido siempre, muchos de nosotros la hemos aplicado sin darnos cuenta en nuestra vida cotidiana (cuando damos de comer a los niños simulando que la comida es un avión) y en el ámbito educativo (proponiendo a los alumnos retos o sistemas de obtención de puntos).

Curso Gratis de Ludificación (Gamificación) La ludificación es una disciplina reciente, la cual utiliza elementos de los juegos en actividades que en teoría son algo aburridas, como los negocios o el estudio. Hay que tener en cuenta que el diseño de los juegos y videojuegos puede ser aprovechado de diferentes maneras para lograr una mayor atención de los participantes en diferentes actividades. La gamificación va mucho más allá de lograr que una actividad sea adictiva o interesante, pues requiere el entendimiento de la psicología motivacional y las técnicas del diseño de juego, teniendo siempre en mente los límites y peligros de caer en excesos.

Related: