background preloader

Amara – Award-winning Subtitle Editor and Enterprise Offerings

Amara – Award-winning Subtitle Editor and Enterprise Offerings

https://amara.org/es/

‎Text2Pic - Text On Photos on the App Store To create a beautiful text design, it’s not just about which fonts are used. It’s about how fonts are combined and how text is structured so that they can perfectly fit together. It’s called typography. Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

3.3. Proyecto final, ABP Así pienso, así vivo - Filosofía, 1º Bachillerato.pdf 3 de 15 3. Canvas inicial El enlace al canvas inicial es Sin embargo, como ha habido modificaciones posteriores y para facilitar su lectura y actualización, se copia a continuación: Se trabajan las 6 competencias clave: Proyecto final.docx ¿Cómo podemos acercar la literatura a la población general de la comunidad educativa, de una manera amena o divertida? Nivel: 1º o 2º ESO. Área: Lengua y literatura Trabajo en un centro concertado situado a orillas del mar Mediterráneo. 16 metodologías activas para utilizar en tus clases En nuestros centros, día a día, se utilizan nuevas metodologías para acercar el proceso de enseñanza/aprendizaje a los contextos reales de los alumnos.Metodologías centradas en el alumno que buscan la consecución de los objetivos curriculares desde diseños inclusivos y aplicaciones en el aula.¿Por qué utilizamos metodologías activas en educación? "Si un proceso no lo sabes dibujar es que no lo has entendido" Albert Einstein

Ocho herramientas para crear tarjetas didácticas o flashcards Las tarjetas didácticas, flashcards, son tarjetas de memorización que permiten aprovechar la memoria visual y combinarla con información textual de manera sencilla y dinámica. Son una herramienta muy eficaz para el estudio y permiten repasar todo tipo de temas, en cualquier momento y las veces que sea necesario. Gracias a las nuevas tecnologías, además, ahora pueden elaborarse en formato digital, con lo que pueden personalizarse, compartirse y consultarse desde diversos dispositivos. Hemos recopilado ocho herramientas TIC que puedes utilizar para crear flashcards o animar a tus alumnos a que elaboren sus propias tarjetas para repasar en clase o en casa. 1.

¿Qué es y cómo se utiliza el código QR? - Unitaglive El código QR se podría decir que tiene su origen en el código de barras que todos conocemos y que vemos en la mayoría de productos, eso significó una verdadera revolución como lo ha sido el código QR aunque en menor medida. El código QR (Quick Response) fue creado en 1994 por Toyota, en Japón y es un código de barra mas. Qué es?

El “check in" de salud mental: la brillante estrategia de una profesora que se volvió viral Erin Castillo, profesora de educación diferencial, implementó una gran dinámica de comunicación segura que podría replicarse en las salas de clase de cualquier parte del mundo. La profesora de educación diferencial (educación especial), Erin Castillo, decidió convertir su sala de clase en un espacio seguro para apoyar y educar a sus estudiantes con respecto a los trastornos mentales. Lo hizo a través de una estrategia muy simple pero potente: un check-in de salud mental no verbal y semi-anónimo para que sus estudiantes pudieran comunicar sus emociones. Todos los días, en este registro, los jóvenes deben identificar cómo se sienten en una escala que incluye las siguientes frases: “estoy genial”, “estoy bien”, “estoy más o menos”, “tengo problemas”, “estoy en un mal momento, no me interesa la tabla de registro” y “estoy en un lugar muy oscuro”. Erin Castillo

OS compartimos esto fantástico diseño infografía que os puede venir genial para imprimir y poner en vuestras aulas de apoyo. Ha sido realizada por Lore @ef_ypunto Será objeto de dictamen de escolarización el alumnado con NEE, entendido como aquel que requiera, por un período de su escolarización o a lo largo de toda ella, atención específica, derivadas de diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial. Se considerará atención específica la aplicación de medidas específicas que implique necesariamente la dotación de recursos personales y/o materiales específicos. En consecuencia, si u Nalumno o alumna con diferente grado y tipo de capacidad personal de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial no precisa de atención específica, no será considerado como alumno o alumna con NEE y por tanto no será objeto de dictamen de escolarización.

TIC para innovar: 100 Herramientas TIC para aulas offline o desconectadas Estimad@s lectores de mi blog en esta ocasión me navegando por la web me encontré con un tema muy real que había pasado por alto y es que en la lista de las 100 mejores herramientas tics que publique en un post anterior, casi todas en un 95% son en la web, debido a esto y con justa razón debería publicar también una lista con las herramientas tics que son offline para instituciones desconectadas, ya que no en todo el planeta hay conexión a Internet o en su defecto si se posee es tan débil que el simple hecho de ingresar a un recurso online es casi una tortura, por tal motivo les muestro una lista de herramientas offline o instalables en sus ordenadores la mayoría es software libre y que pueden funcionar en Linux o Windows que he utilizado. Otros temas de interés 20 Herramientas para crear actividades educativas interactivas 34 Plataformas virtuales educativas gratuitas

10 VÍDEOS MONTESSORI QUE DEBERÍAS VER Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Yo también lo creo así. Y seguramente la Doctora Montessori también pensaba igual, por eso en la presentaciones Montessori se habla muy poquito (prácticamente nada). Así el niño se concentra en la acción, en absorber lo que ve, sin distracciones. Hoy os traigo un recopilatorio con algunos vídeos "Montessori" que me parecen de lo más interesantes para captar la filosofía, el ambiente de un salón, el ambiente de trabajo en casa... 1-Una mañana Montessori:Aquí puedes ver cómo es una mañana de trabajo (María Montessori llegó a la conclusión de que un niño podría estar concentrado por un tiempo de 3 horas) de un niño de 4 años en un ambiente Montessori de "casa de niños". 3 horas de aprendizaje y trabajo resumidas en 4 minutos

GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Tan sencillo como descargar la app (disponible en iOS y en Android) y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español. La web tiene además una sección para que los profesores saquen el máximo partido. 2knowre; gamificación en el aula

Related: