background preloader

Computación física

Computación física
La computación física se basa en la creación de interfases que nos permitan interactuar de diferentes maneras con un computador. Es una disciplina que ha crecido exponencialmente con la masificación de la computadora, y con la necesidad de interactuar con el mundo virtual. Se trata de establecer un diálogo entre el mundo físico y el mundo virtual. Una de las definiciones más completas que pueden encontrarse en la red es: “La computación física se refiere al diseño de objetos y espacios que reaccionan a cambios en el entorno y actúan en este. Se basa en la construcción de dispositivos que incluyen microcontroladores, sensores y actuadores y que pueden tener capacidades de comunicación con la red u otros dispositivos. Pero no solo el desarrollo de la computación física viene de la mano de las empresas, es cada vez más frecuente la filosofía del hazlo tu mismo, es decir, podemos construir nuestros propios dispositivos y prototipos, gracias a nuevas herramientas de carácter casi artesanal.

http://www.bitmondo.com/computacion-fisica/

Related:  Computación Física.Computación Física.sebastianvillalobos

Computación Física. Arduino Código fuente // “Central meteorológica experimental” // Programa Curso Tutorial Arduino: 1.01 Que es la computación física 1.01.1. Definición La computación física es el campo de la computación que estudia la conexión entre el mundo físico y los ordenadores. Esta conexión es bi-direccional, es decir, puede consistir en sensar información del entorno y enviarla a ordenadores para su procesado o bien, el uso de información para controlar motores, solenoides, sistemas de calor y otros dispositivos capaces de actuar sobre el entorno.

COMPUTACIÓN FÍSICA by Victoriano Parra on Prezi Máster Universitario en Animación El Máster Universitario en Animación ofrece unos estudios que abarcan distintas técnicas y disciplinas, dotando sus estudiantes con conocimientos generales y específicos sobre el lenguaje de la animación. Este programa se centra en la animación digital y la Animación 3D, siempre de cara al mundo profesional, comenzando por la animación tradicional y las escuelas hasta las técnicas 3D como el Rig, Animación con Maya, Animación de personajes, modelado, sin olvidar el diseño de arte, la composición y postproducción visual, proceso de producción, realización, guión o diseño de sonido. Presentación Esta completa formación, estrechamente ligada a la industria, permite a sus alumnos progresar y avanzar técnica y artísticamente, permitiéndoles incorporarse al mundo de la animación con una visión trasversal y única que les permitirá una gran versatilidad a la hora de participar en distintas fases de producción y creación de un corto de animación.

Computación Física en introducción a la programación Las asignaturas de programación suponen un auténtico desafío para los profesores encargados ya que muchos estudiantes encuentran bastantes dificultades en su primer encuentro con la programación. Existen enfoques docentes innovadores que pueden ayudar en esta tarea. La computación física es uno de los enfoques más prometedores ya que introduce los conceptos de la programación en el mundo real para que el alumno interaccione con ellos. Utilizando este paradigma hemos desarrollado un conjunto de recursos docentes para la enseñanza de la programación en ciencias e ingeniería de los lenguajes C++, Python y Matlab. Se han preparado un conjunto de demostraciones para ser utilizadas en clase de teoría y varios módulos para ser utilizados por los alumnos en el laboratorio. Las experiencias de teoría y de laboratorio se apoyan en las plataformas Arduino -una microcontroladora open hardware.

¿Qué es Arduino? ~ Arduino.cl Arduino es una plataforma de prototipos electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar. Está pensado para artistas, diseñadores, como hobby y para cualquiera interesado en crear objetos o entornos interactivos. Arduino puede sentir el entorno mediante la recepción de entradas desde una variedad de sensores y puede afectar a su alrededor mediante el control de luces, motores y otros artefactos. El microcontrolador de la placa se programa usando el Arduino Programming Language (basado en Wiring) y el Arduino Development Environment (basado en Processing). ITP Physical Computing Originally written on July 21, 2014 by Tom Igoe Last modified on August 27, 2016 by Tom Igoe Here’s the week-by-week ITP Physical Computing Syllabus for 2016. If you’re taking Intro to Physical Computing and you’re not sure where to go, start with the syllabus and follow the links associated with each week. Physical Computing is an approach to computer-human interaction design that starts by considering how humans express themselves physically. Computer interface design instruction often takes the computer hardware for given — namely, that there is a keyboard, a screen, speakers, and a mouse or trackpad or touchscreen — and concentrates on teaching the software necessary to design within those boundaries. In physical computing, we take the human body and its capabilities as the starting point, and attempt to design interfaces, both software and hardware, that can sense and respond to what humans can physically do.

Curso: Una puerta a la computación Física by Neftalí Mena on Prezi

Related:  computación físicaComputacion Fisicacomputacion fisicaComputacion FísicaComputacion fisicaluispablorivasvillanueva