background preloader

Inteligencia Social y Emocional

Inteligencia Social y Emocional
Related:  CRÉIXER COM A PERSONA

Blog de Javier Iriondo Atman Ser y Crecer - Centro de terapia y crecimiento personal - Actividades Busca en cada uno de los meses las actividades que desarrollamos. Si abres las carpetas con el puntero podrás descubrir las citas que esconde y sus contenidos. Si quieres participar en ellas puedes preinscribirte. Cada jueves a las 20.00 h, para profesionales de la relación de ayuda que hayan pasado por el curso de Formación en Técnicas de Autoayuda o que quieran supervisar su trabajo con esas herramientas. "Lo esencial es invisible a los ojos; sólo se ve bien con el corazón". Cada martes de 17.30 a 19.00 h, en la sede del centro ATMAN. Cada miércoles de 17.30 a 19.00 h. Para conocer el funcionamiento y la filosofía de la AUTOAYUDA. La asertividad es una habilidad que se puede aprender y es síntoma de una sana autoestima. En una sociedad cargada de ruidos, donde la velocidad y el estrés maltratan nuestra mente y nuestro espíritu, el silencio es una necesidad vital. El Despertar en los Cuentos comenzó trabajando con este libro de Clarissa Pinkola dedicado a la condición femenina.

Educació emocional, una filosofia de vida EDUCACIÓ EN VALORS | RECURSOS PER A L'EDUCACIÓ ESPECIAL Curtmetratge que ens fa reflexionar sobre la manera com, de manera insconscient, els adults anem trencant la creativitat dels petits a partir del nostre dia a dia. En ell es posa en dubte l’educació tradicional com a eina que té en compte les capacitats de cada nen/a i defensa la importància de potenciar les arts plàstiques i musicals entre els nostres alumnes. Molt recomable! Bonic i emotiu vídeo on se’ns mostra la importància de valorar el que som i el que tenim fugint de tot allò material i gaudint de les coses bones de la vida. Un bon exemple per ensenyar als nostres alumnes a no jutjar els altres pel que tenen sinó pel que són. JORGE SUAREZ PADILLA mestre de música d’una escola pública de Molins de Rei ha volgut compartir amb nosaltres un vídeo que, de ben segur, no us deixarà indiferents. Enllaç a la programació per treballar el conte “LES PARAULES DOLCES” a l’aula: Conte i recurs trobat al bloc “FULLS DE COLORS“.

44 cortos para pensar la vida Regina Pessoa:, 2005 História trágica com final feliz. Brasil. 6:37 m. Titulada en inglés Tragic Story with Happy Ending, estamos ante un relato lírico y profundo sobre aceptación y comunión. Una niña pedalea a bicicleta por un camino rural mientras se oye cómo comienza el siguiente relato: “Había una vez una niña cuyo corazón latía más rápido que el de otras personas.” “Su corazón latía tan fuerte…” En su casa las cosas se mueven por la fuerza de su latido. Por la mañana un grupo de vecinos golpea su puerta para reprocharle el ruido que su corazón hacía. Coge la bicicleta y huye de la ciudad. “Nadie se dio cuenta de lo que pasaba y eso fue bueno para ella.” “Y un día…” Labre la ventana, se cae la toalla y unas alas salen de su espalda. Un pesado silencio invade a la ciudad y ni la gente ni los perros pueden ya dormir. Hay al menos dos lecturas: una mujer excluida es aceptada por todos; tanto, que cuando desaparece todos la echan de menos.

Educació Emocional Las intel-ligències múltiples 38. Jornades educació emocional 39. Treballant amb titelles: Experiència Teres Abellan 40. 41. 42. 43. Desde temprana edad, el cociente intelectual se valora a través del rendimiento académico. 45.Activitats per fomentar l'atenció i la reflexió en l'alumnat de primària. L'atenció és el primer pas per poder aprendre. 46. 47. Las prioridades... Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos, interpretó seis obras de Bach. Quien más atención prestó fue un niño de 3 años. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha. Dos días antes de su actuación en el metro, Bell había llenado un teatro en Boston, con localidades que promediaban los 100 dólares. 51.Mi mami es logopeda 52. 53.- El treball de les intel·ligències múltiples a l'aula de sisè 54. 55.- Treballar les emocions telemàticament 57.La nueva educación: Richard Gerver

JUNTS PER AJUDAR A CRÉIXER ALS INFANTS PER A LA SOCIETAT DE DEMÀ Blog de Roser Claramunt 10 estratègies per deixar de procrastinar i reduir l’estrès Utilitzar estratègies per deixar de procrastinar ens ajudarà a reduir l’estrès. La procrastinació és l’hàbit de retrasar activitats, decisions o situacions pendents de forma recurrent. Evitem tasques que ens semblen més difícils, mentre fem altres tasques que ens agraden més o són més fàcils. Procrastinar o deixar les coses per més endavant de forma recurrent, genera malestar i incrementa l’estrès i ansietat, a més pot produir sentiments de remordiment, perquè el nostre cervell sap que arribarà el moment en què haurem d’enfrontar-nos a fer-ho, i perquè el cervell no pot deixar de pensar en el que està pendent de fer o decidir. Els motius per deixar de fer les coses per més tard poden ser diversos: cerca de la comoditat, por al fracàs, mandra, dispersió, excuses, excés d’optimisme respecte al temps, perfeccionisme, etc. Generalment, les persones que procrastinen de forma habitual ho fan no … Veure més »

Related: