background preloader

Inteligencia Social y Emocional

Inteligencia Social y Emocional
Related:  CRÉIXER COM A PERSONA

Spa Elite Mexico Blog de Javier Iriondo El Blog de Andrés Roemer Bienvenido al Blog de Andrés Roemer ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿De qué estamos hechos? Abramos éstas y otras interrogantes al debate. Los invito a pensar, a reflexionar sobre lo más profundo de nuestras vidas y del mundo en que vivimos. Andrés Roemer El doctor Andrés Roemer es autor de más de 18 libros de diversos temas, como: felicidad, arte, sexualidad, amor, agua, futbol, derecho, economía, crimen y psicología evolutiva, entre otros. "Gripe" Bloqueo físicoEs una afección viral del aparato respiratorio, con varias manifestaciones físicas. Bloqueo emocional:Por medio de la gripe el cuerpo dice: "Ya no puedo más". Se presenta a menudo en la persona a quien le cuesta trabajo expresar sus deseos y manifestar sus necesidades. Se siente ahogada por una situación, e incluso puede utilizarla para salvarse de la misma. Bloqueo espiritual Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a unanecesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas. Para precisar mejor la causa de tu problema físico, hazte las siguientes preguntas: BLOQUEO FÍSICO:"¿Qué adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo?". BLOQUEO EMOCIONAL:"¿Qué me impide realizar esta enfermedad?". "¿A qué me obliga esta enfermedad?". BLOQUEO ESPIRITUAL:"Si me permitiera estos deseos, ¿qué sería?" BLOQUEO MENTAL:"Si en mi vida me permitiera ser... Aun cuando intelectualmente te resulte difícil creerlo, ¿qué puedes perder con probar?.

Atman Ser y Crecer - Centro de terapia y crecimiento personal - Actividades Busca en cada uno de los meses las actividades que desarrollamos. Si abres las carpetas con el puntero podrás descubrir las citas que esconde y sus contenidos. Si quieres participar en ellas puedes preinscribirte. Cada jueves a las 20.00 h, para profesionales de la relación de ayuda que hayan pasado por el curso de Formación en Técnicas de Autoayuda o que quieran supervisar su trabajo con esas herramientas. "Lo esencial es invisible a los ojos; sólo se ve bien con el corazón". Cada martes de 17.30 a 19.00 h, en la sede del centro ATMAN. Cada miércoles de 17.30 a 19.00 h. Para conocer el funcionamiento y la filosofía de la AUTOAYUDA. La asertividad es una habilidad que se puede aprender y es síntoma de una sana autoestima. En una sociedad cargada de ruidos, donde la velocidad y el estrés maltratan nuestra mente y nuestro espíritu, el silencio es una necesidad vital. El Despertar en los Cuentos comenzó trabajando con este libro de Clarissa Pinkola dedicado a la condición femenina.

Maximo Potencial | Blog de desarrollo personal, motivacion y superación personal ¿Cuáles son las claves de la riqueza? ¿Por qué cuando dos personas obtienen los mismos ingresos acaban teniendo riquezas diferentes? ¿Cuál es la razón por la que existen personas más ricas que otras? El concepto de riqueza es algo que puede generar polémica y controversia. Las 8 principales claves de la riqueza son : 1 – Debes desear la riqueza. 2 – Entender la riqueza como positiva. 3 – Entender qué parte de la riqueza debe ser tuya. Decide qué porcentaje de todo el flujo de dinero que pasa por tu vida debe ser para ti. Cuando aprendes a retirar de tus ingresos la parte de riqueza que quieres destinarte, te darás cuenta que realmente puedes seguir consumiendo y viviendo prácticamente igual. Si observamos nuestro entorno, podemos ver que tanto el que gana 1.000 Euros como el que gana 10.000 Euros, todos gastan en función de sus ingresos. 4 – La riqueza es un acto continuo. Un pequeño pero importante acto de acumulación de riqueza, por si mismo, no genera absolutamente nada.

"Dolor de Garganta". Bloqueo físicoTiene una función esencial en la respiración, el habla y la deglución. Bloqueo emocional Por lo descrito antes, puede verse que la garganta posee una importante función. Su mensaje es triple. Si el dolor se presenta acompañado de una dificultad para respirar, es una indicación de que a esta persona le cuesta trabajo aspirar la vida. Si la garganta se cierra, esta persona se siente agarrada por el cuello, forzada a hacer o decir algo por otra persona. Bloqueo mental En la garganta se localiza el centro de la creatividad. Bloqueo espiritual Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a unanecesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas. Para precisar mejor la causa de tu problema físico, hazte las siguientes preguntas: BLOQUEO FÍSICO:"¿Qué adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo?". BLOQUEO EMOCIONAL:"¿Qué me impide realizar esta enfermedad?". "¿A qué me obliga esta enfermedad?". 2) Asume tu responsabilidad. 4) Perdónate.

Educació emocional, una filosofia de vida

Related: