background preloader

Paso a paso: cómo crear un Kahoot! para usar en clase

Paso a paso: cómo crear un Kahoot! para usar en clase
Ya hemos hablado por aquí de las bondades de usar Kahoot! en clase, una herramienta genial para gamificar el aula y hacer que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Existen varios modos para aplicarla en el día a día del profesor: uno es aprovechar los cuestionarios y quizs ya existentes y otra, crear un Kahoot personalizado a tus intereses. Esta segunda es, evidentemente, ideal para todos los entornos, ya que el profesor incluye las preguntas más adecuadas a su grupo de alumnos. El procedimiento es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo, independientemente de sus conocimientos sobre informática o tecnología. Regístrate en Kahoot! Ya mencionamos en su día que Kahoot! El primer paso es, lógicamente, registrarse en Kahoot!. Una vez tengas tu cuenta activa puedes autentificarte en la plataforma para acceder a una web como la de aquí arriba para buscar contenido creado por otros usuarios e iniciarlo. Crear un Kahoot! Quiz es el término anglosajón utilizado para el Kahoot! Kahoot! Related:  NÚRIAluigial

Cómo elaborar tu programación de aula de forma fácil y rápida Las programaciones didácticas son instrumentos de planificación, desarrollo y evaluación de cada una de las áreas o asignaturas y concretan los distintos elementos del currículo en cada curso. Su elaboración es una las principales tareas que debes llevar a cabo como docente al inicio del año escolar y, para ello, debes aplicar la legislación educativa nacional vigente, la LOMCE, y su desarrollo autonómico. Las programaciones de aula generalmente requieren mucho trabajo del docente. Para sistematizar el proceso y facilitar las tareas cotidianas, aulaPlaneta presenta la Programación de aula dinámica, una nueva funcionalidad que te ayudará a elaborar la programación de forma fácil y rápida. Además, te sugerimos 8 herramientas y páginas web que te ofrecen guías prácticas, consejos, modelos y ejemplos y otros muchos materiales interesantes. Para facilitar la labor de programación, aulaPlaneta pone a tu disposición en su servicio digital diversas herramientas y documentos: 1. Más información:

Sitios para crear infografías gratis: los 3 mejores, según mi experiencia Estos son los tres mejores sitios para crear infografías, según mi opinión: gratuitos, sencillos y con pocas restricciones. Sitios para crear infografías gratis: los 3 mejores, según mi experiencia 5 (100%) 6 votes La mayoría de las publicaciones de este estilo enumeran no menos de 10 sitios que nos permiten realizar infografías. Mi labor profesional me ha llevado a necesitar de herramientas livianas, sencillas de manejar y gratuitas para realizar infografías y diferentes piezas gráficas. A continuación, las que considero las mejores herramientas en línea para crear infografías. Piktochart: es mi favorita. Podés publicar las infografías en línea y también descargarlas en formato JPG y PNG, con una resolución máxima de 1200 x 1280 px. En el siguiente video verás cómo crear una infografía con Piktochart: Easel.ly: era mi sitio de referencia hasta que descubrí Piktochart. Aprende más sobre este recurso en el siguiente video: En el siguiente video verás cómo usar Canva: ¡Hasta la próxima!

4 Ways to Create Image-based Quizzes Whether it is a graph for a math class, a diagram for a science class, or a map for a geography class there are plenty of times when an image provides a better question prompt than just words. Likewise, there are times when images provide better answer choices than words provide. Here are four free tools that you can use to create image-based quizzes. In Google Forms you can now use images as answer choices to questions. Wizer is a neat tool for creating a variety of interactive assignments including writing assignments, multiple choice quizzes, and labeling assignments. Thinglink Classroom combined with Thinglink's remix function can provide you with a nice way to build image-based review activities. Formative offers an nice way to create image-based quizzes.

EL BLOG DEL SR. RUIZ: PRESENTACIONES INTELIGENTES ¡¡Hoooola merlucillos!! En esta página tenéis algunos objetos digitales que he creado para compartir, en los que se dan algunas pistas sobre la creación de "Presentaciones Inteligentes". Lo cierto es que los inteligentes somos nosotros, no nuestras presentaciones,... pero con el concepto de "presentación inteligente" nos estamos refiriendo a aquellas que tienen en cuenta el contexto en que se van a realizar antes de prepararlas, y que utilizan las herramientas, estrategias y diseños más adecuados a las circunstancias. En este vídeo lo explico un poco mejor: En esta presentación podemos conocer algunos de los errores de diseño más comunes que cometemos al crear presentaciones: A continuación, tenemos algunas de mis herramientas favoritas para crear presentaciones en función de nuestro objetivo: Aquí tenéis una infografía con diez consejos para crear presentaciones eficaces: Y por último, mi herramienta favorita, por su versatilidad y facilidad de manejo: Genial.ly. Espero que os sirva. Sr.

Guía de fotografía: aprende a configurar la exposición, ISO y otros parametros en tu smartphone | Blog BQ Las cámaras fotográficas digitales —incluso las de los teléfonos móviles— basan su funcionamiento en varios parámetros fundamentales. Algunos de sus nombres los habrás escuchado con bastante frecuencia. Son términos como sensibilidad ISO, balance de blancos, tiempo de exposición, apertura de la lente o distancia focal. Todos ellos y sus respectivos valores determinan, en gran medida, cómo luce cada fotografía tomada por esa cámara. Pero la gran mayoría de personas probablemente se pregunten: ¿qué significan estos términos? El tiempo de exposición Imagina una habitación cerrada, sin ventanas y muy oscura. La habitación cuenta con una única puerta, que se abre durante un periodo muy concreto de tiempo. En fotografía, esa habitación oscura es el interior de la cámara, y la puerta es el obturador. Estos tiempos de exposición pueden oscilar entre varios segundos o milésimas de este. Si la escena que pretendes capturar está iluminada, no hay ninguna duda: opta por tiempos de exposición bajos.

“Alimentos del siglo XXI: verdades y mentiras”  (vídeo) | SCIENTIA El pasado 19 de mayo tuve el placer de estar en Elche y disfrutar de su Feria de la Ciencia y la Tecnología. Allí impartí la conferencia “Alimentos del siglo XXI: verdades y mentiras” invitado por mis colegas del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández, un grupo de personas que hacen una labor impagable por fomentar la divulgación científica con diversas actividades, tal y como pueden leer en este enlace. Por si les apetece ver la charla y el interesantísimo turno de preguntas que hubo después hoy les traigo al blog este vídeo. Jose Me gusta: Me gusta Cargando... Esta entrada fue publicada en Uncategorized.

10 Great Web Tools for Creating Digital Quizzes June 20, 2016 Over the last couple of years, we have reviewed a wide variety of educational web tools to use to create digitally based quizzes. Below is a collection of some of the most popular quizzing tools we have covered so far. Be it a flipped, blended, virtual or even traditional classroom, the tools below will enable you to easily create interactive quizzes, questionnaires and polls to share with students in class. FlipQuiz is a web tool that allows teachers to easily create gameshow-style boards for test reviews in the classroom. 2- PurposeGames PurposeGames is a website for engaging learners through creating and playing games.As a teacher you can use PurposeGames to create a variety of game-based quizzes. 3- Riddle Riddle is an excellent web tool for teachers. This is a cool web tool to use to create quizzes and assess your students. Add 3 questions or 30. Kahoot is a student response system that teachers can use to create and deliver quizzes and surveys to students.

Herramientas 2.0 قالب وردپرسافزونه وردپرسقالب صحیفهافزونه Yoast Seo Premium Easel.ly: Del dato a la infografía en un clic -aulaPlaneta Easel.ly es un atractivo recurso web para crear y compartir infografías en la Red de manera sencilla y con un toque profesional. La herramienta puede ayudarte a la hora de enseñar a tus alumnos cómo analizar y sintetizar los datos de una manera visual. Por otro lado, resulta ideal para introducirlos en el uso de una nueva herramienta TIC, que podrán utilizar en sus trabajos. Easel.ly está recomendado para estudiantes de Primaria y Secundaria, que pueden utilizarlo en todas las materias. Para comenzar a usar Easel.ly solo tienes que registrarte. • Una cabecera, desde la que el usuario puede acceder a un video tutorial que explica cómo utilizar la herramienta y las posibilidades que ofrece.• Un espacio central, donde aparecen todas las creaciones compartidas por los usuarios y un botón de acceso al editor de infografías. El editor de infografías está diseñado para que cualquiera pueda crear su propio gráfico de una manera fácil y en poco tiempo. Web:

HIPERTROFIA MUSCULAR CIENTÍFICA EN LA MUJER: MITOS, VERDADES Y ENTRENAMIENTO ... Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición Alejandro Díez García CONTRASEÑA ACCESO VÍDEO: premium Quiero tener unas palabras de agradecimiento para mi colega Alejandro Díez por su humanidad, ofrecimiento de ayuda y comprensión por el volumen de trabajo que supone llevar adelante un evento de estas características en solitario. ÍNDICE DE CONTENIDOS– INTRODUCCIÓN Y ESTUDIOS CIENTÍFICOS– APLICACIONES PRÁCTICAS DE ENTRENAMIENTO (enlace directo al contenido práctico dentro del texto) La mujer ha sido motivo de estudio desde diferentes puntos de vista, en este caso, el estudio evolutivo de la incorporación de la mujer a las prácticas físicas y al mundo del deporte está directamente influenciado por su propia evolución. Uno es de estos campos sin duda es el entrenamiento de la fuerza y la hipertrofia. Antes de proseguir se hace necesario aclarar una serie de términos, algunos de los cuales ya los hemos estado viendo durante todo el trabajo. Para J. Cuadro 1. Cuadro 2.

Related: