background preloader

Conceptos Básicos de la Computación

Conceptos Básicos de la Computación
Computación. La RAE define computación como “cómputo” y como segunda definición la relaciona con la palabra “informática” como un vocablo para la parte de América. Luego de analizar la definición que nos ofrece la RAE podemos decir que computación está relacionada con contar y calcular pero también podemos decir que los términos computación e informática son lo mismo, de igual manera podemos revisar en la página Web de Wikipedia el concepto de computación y nos redirige al Wiki de informática. Ahora vamos a definir el término informática para conocer si estas dos palabras se refieren a los mismos conceptos. 1.Informática La RAE define informática como “conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores”.Analizando esta definición podemos decir que la informática se refiere al proceso de datos que son transformados en información por medio del uso de un computador. 2.Computación Vs. 4.Información Me gusta:

https://conceptoscomputacionales.wordpress.com/2009/06/11/conceptos-basicos-de-computacion/

Related:  CONCEPTOS DE COMPUTACION

Concepto de computación - Definición, Significado y Qué es El término computación tiene su origen en el vocablo en latín computatio. Esta palabra permite abordar la noción de cómputo como cuenta o cálculo, pero se usa por lo general como sinónimo de informática (del francés informatique). De esta manera, puede decirse que la computación nuclea a los saberes científicos y a los métodos. Conociendo las computadoras: Conceptos generales Las primeras PCs ¿Qué es una computadora? Persona o Dispositivo mecánico o electrónico que realiza cómputos, o sea, que cuenta o calcula aritméticamente. Su función fundamental es sumar y restar. La diferencia entre una computadora y una calculadora es que ésta no solo cuenta, además realiza cálculos mucho más complejos como manejo de exponentes, raíz cuadrada, etc.

Significado de Computación - Qué es, Concepto y Definición Qué es Computación: Computación es sinónimo de informática. Como tal, se refiere a la tecnología desarrollada para el tratamiento automático de la información mediante el uso computadoras u ordenadores. En este sentido, la computación es también un área de conocimiento constituida por disciplinas relativas a las ciencias y la tecnología, para el estudio, desde el punto de vista teórico y práctico, de los fundamentos del procesamiento automático de datos, y su desarrollo, implementación y aplicación en sistemas informáticos. La palabra computación proviene del latín computatĭo, computatiōnis, que deriva del verbo computāre, cuyo significado es ‘enumerar cantidades’. Computación, en este sentido, designa la acción y efecto de computar, realizar una cuenta, un cálculo matemático.

Related: