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Secciones | Orsai Imágenes Cadena Nacional de un minuto, editada de forma tendenciosa miércoles 9 de abril, 2014 Lucas y Alex Plastilina celeste jueves 3 de abril, 2014 Ha llovido en el arenero del jardín de infantes, pero Alex y Lucas se sientan de todas formas en el suelo mojado. Son tristes las penas de amor jueves 27 de marzo, 2014 Segunda semana de clases en el Jardín de Infantes Nº 1 de Mercedes. Sociedad La trampa de McCracken jueves 20 de marzo, 2014 Que me perdonen este jueves las damas presentes, pero tengo la necesidad de hablar sobre fútbol. Protocolo en el subsuelo jueves 13 de marzo, 2014 Hace un tiempo me invitaron a Lima para dar una charla. Vida privada La falsa biografía jueves 6 de marzo, 2014 Hernán Casciari nació en Mercedes, en 1971, y todo lo que sigue es relativo o fragmentario. Autoayuda El limpio, el sucio y el neutro jueves 27 de febrero, 2014 Hoy Orsai cumple diez años pero me pregunto: ¿y si nadie me lee? Una charla tranquila en el Club miércoles 13 de noviembre, 2013 Editorial Léase en voz alta

Núcleo de Estudos da Subjetividade Peter Pál Pelbart Peter Pál Pelbart é professor no Departamento de Filosofia e no Núcleo de Estudos da Subjetividade do Pós-Graduação em Psicologia Clínica da PUC-SP. Estudioso da obra de Gilles Deleuze, traduziu para o português Conversações, Crítica e Clínica e parte de Mil Platôs. Escreveu sobre a concepção de tempo em Deleuze (O tempo não-reconciliado, Perspectiva, 1998), sobre a relação entre filosofia e loucura (Da clausura do fora ao fora da clausura: Loucura e Desrazão, Brasiliense, 1989 e A Nau do tempo-rei, Imago, 1993) e sobre a relação entre política e subjetividade (A vertigem por um fio: Políticas da subjetividade contemporânea, Iluminuras, 2000, e Vida Capital, Iluminuras, 2003), da qual é co-editor. É membro da Cia Teatral Ueinzz. Livros para download: Da clausura do fora ao fora da clausura: Loucura e Desrazão, Brasiliense, 1989 A Nau do tempo-rei, Imago, 1993 Esquizocenia

Linkillo (cosas mías) Pensamiento Paradójico | Educando en la Casa "So let us then try to climb the mountain, not by stepping on what is below us, but to pull us up at what is above us, for my part at the stars; amen" Fiel a la capacidad obsesiva que corre por mis venas -y genes- sumado a mi buen nivel de neurosis, cada vez se verán más “espameados” con columnas sobre el problema del pensamiento paradójico. Al menos hasta que yo lo entienda bien y el asunto me deje en paz. Pueden leer sobre mi motivación en esta entrada: Un viaje de 8 años; Una visita al doctor. [Esto, a diferencia de otras entradas, no le alcanza ni para borrador. 1. La RAE acepta tres definiciones. A mi humilde parecer, ninguna de estas definiciones le hacen justicia a la paradoja. Pongamos como ejemplo está litografía de Eschner. La paradoja no desafía el sentido común. La paradoja, en cambio, supone la habilidad de revertir, manipular, combinar y sintetizar los opuestos. 7.a Göedel: Me sentiría tentada a pensar que en matemáticas ese pensamiento lineal y reduccionista triunfa. 7.b 7.c

MAGNETIC ROAD O abecedario de Gilles Deleuze para pensar a educação e o currículo Ptqk_blogzine Se trata de una conferencia dictada en Buenos Aires donde Zizek sintetiza las conclusiones de su libro sobre Deleuze “Cuerpo sin órganos”. En realidad, Zizek intenta poner a salvaguarda un “núcleo” fecundo de la filosofía de Deleuze que se halla, sin embargo, contaminado por la intrusión de una serie de ideas que lo desvirtúan, poniendo en evidencia una abdicación a pensar que lo enfila al facilismo de Guattari, a optar por tópicos consagrados. El gran mérito de Deleuze estaría en constituir un “empirismo trascendental” que implica una recepción única de la dimensión trascendental de Kant: “el espacio propiamente trascendental es el espacio virtual de las potencialidades singulares y múltiples, de los “puros”, singulares e impersonales, gestos, afectos y percepciones que no son todavía gestos – afectos – percepciones de un sujeto preexistente, estable e idéntico a sí mismo”. La “castración simbólica” supone un doble movimiento. Nos enfrentamos, entonces, a un difícil problema.

cippodromo Artículo (pdf): M. Foucault, “¿Qué es ilustración?” | Efímero Inicio > Artículos, Contemporáneos, Foucault, Kant, Modernidad > Artículo (pdf): M. Foucault, “¿Qué es ilustración?” Aprovechando que ya en otra entrada comentamos el texto original de Kant, reseño ahora este breve artículo de Foucault, donde se interroga por la especificidad del texto kantiano a la vez que proporciona una visión coherente y unificada de su propio proyecto genealógico y arqueológico. En sí mismo y en el interior de la tradición cristiana, este texto plantea un problema nuevo. Ciertamente, no es la primera vez que el pensamiento filosófico trata de reflexionar sobre su propio presente. Artículo (pdf): Michel Foucault, ¿Qué es ilustración? Me gusta esto: Me gusta Cargando...

Te tengo en Facebook Internet se convirtió en el lugar para mirar y ser visto. Cómo Fuckbook se transformó en Facebook y ayudó a Obama a llegar a la presencia. por Pola Oloixarac para Brando Tableros de comando para navegar la vida social, en el último año las redes sociales tomaron el centro de la escena digital. A fines de 2007, Facebook sacudió al mundillo de Silicon Valley cuando Microsoft accedió a pagar 240 millones de dólares por el 1.6% de la compañía, valuándola en la friolera de 15 mil millones. Vale la pena mencionar que, en el principio, Facebook fue “Fuckbook”. Si el secreto del éxito de las redes sociales en Internet es montarse sobre redes de personas reales, digitalizando sus encuentros y produciendo herramientas para compartir y conocerse, en Argentina el caso de Fotolog es excepcional: no sólo hizo confluir las vanidades online de miles de adolescentes, sino que los moldeó a imagen y semejanza de su propia tribu urbana: los floggers. en varias zonas del continente.

Home - Fundación Luminis OPERACION-GNACA-GNACA Suben los Bonos y cae el Riesgo País tras la Salida de la Temporalidad de Néstor Kirchner A pesar de que el mercado local estuvo inactivo por el feriado nacional, los activos argentinos que cotizan en el exterior operaron con fuertes alzas. Los activos argentinos en el exterior operaron con fuertes alzas tras conocerse el deceso del ex presidente Néstor Kirchner ocurrido ayer en El Calafate. El riesgo País cayó hasta 525 puntos. A pesar de que el mercado local se mantuvo inactivo por el feriado nacional dispuesto por el Censo 2010, los inversores mostraron avidez por los títulos públicos y acciones que cotizan en Wall Street y las bolsas europeas. En ese sentido, los American Depositary Receipt (ADR) de las compañías eléctricas, certificados negociables en compañías extranjeras que cotizan en los principales mercados bursátiles de los Estados Unidos, fueron las que más ganaron.

¿El corazón de la cultura? | ContrahegemoníaWeb En el día de hoy se inauguró el “Centro Cultural Néstor Kirchner” en el viejo Palacio de Correos en la ciudad de Buenos Aires. Este espacio, que cuenta con 116.884 metros cuadrados y una inversión de más de 2.100 millones de pesos solo en infraestructura, nace bajo una premisa: ser un “centro cultural de excelencia, el corazón de la cultura”. Lo cierto es que esta decisión en materia de políticas culturales no se encuentra aislada y mucho menos sorprende hacia qué tipo de cultura apunta. Desde el Gobierno Nacional, en el periodo de 2003/2015 se invirtieron 24.400 millones de pesos en cultura que se destinaron (entre otras) a la construcción de cines, la restauración de 58 iglesias, a un programa que nuclea a diferentes ONG y organizaciones religiosas; y a 760 mega shows. Por eso decimos que nuestra cultura no cabe en sus museos.

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