background preloader

Doors of Perception

Doors of Perception

http://thackara.com/

Termidor Alegoría, autor anónimo Tabla de los nombres del día[editar] Así como todos los meses del calendario republicano francés, Termidor tiene 30 días y está dividido en 3 décadas. Cada día tiene el nombre de una planta, excepto por el quinto (quintidi) y el décimo día (decadi) de cada década, que llevan el nombre de un animal doméstico y una herramienta agrícola, respectivamente. Tabla de Conversión[editar] Aguirre o la cólera de Dios, Werner Herzog descrito por Klaus Kinski Transcripción de fragmento del libro autobiográfico 'Yo necesito amor', (Ich brauche Liebe) de Klaus Kinski, (1992), La sonrisa vertical. Por Henzo Lafuente. Indice

Olympe de Gouges Olympe de Gouges (Montauban, Francia, 7 de mayo de 1748 - París, 3 de noviembre de 1793) es el seudónimo de Marie Gouze, escritora, dramaturga, panfletista y política francesa, autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana (1791).[1] [2] [3] Biografía[editar] Nació en Montauban, en una familia burguesa (su padre era carnicero y su madre, hija de un negociante de telas). Se casó en 1765 con un hombre mayor con el que no fue feliz, quedando al cabo de un tiempo viuda y con un hijo, Pierre Aubry. Muy decepcionada por el matrimonio en general, que calificó de "tumba de la confianza y del amor", se negó a volver a casarse. A principios de 1770, se trasladó a París donde se preocupó de que su hijo recibiera una muy buena educación.

La Petite Claudine: Malditos, heterodoxos y alucinados a los aficionados no se nos da del todo mal apretada selección de nombres conocidos, pero no tanto como para que su mención carezca de prestigio. hace veinte años f. kahlo no habría faltado y en cambio herrera y reissig no habría recibido invitación. hacer estas listas requiere, con todo, un saber: la detección de cuándo ciertos objetos culturales son consumidos ya por un sector demasiado amplio del mercado. esnobismo puro. Un poco tópica. ¿Cómo puede ser tópica una lista de incorformistas y malditos?

Madame Roland Marie-Jeanne Roland de la Platiere (17 de marzo de 1754 – 8 de noviembre de 1793), también conocida como Manon Roland, Jeanne Marie, Manon Phlipon, Madame Roland o Marie-Jeanne Phlipon, fue junto con su marido Jean-Marie Roland de la Platière una señalada partidaria de la Revolución francesa y un influyente miembro del grupo girondino. Murió en la guillotina durante el Terror. Juventud[editar]

Fructidor Alegoría, autor anónimo El 18 de Fructidor por antonomasia es la fecha del golpe de Estado que tuvo lugar el 18 de fructidor del año V (4 de septiembre de 1797). Théroigne de Méricourt Miniatura de marfil de Théroigne de Méricourt Théroigne de Méricourt, nacida Anne Josèphe Terwagne, más tarde adoptaría en nombre de Lambertine. Fue una política y feminista de origen valón que tuvo importante rol en la Revolución francesa. Telemadrid contra el idioma catalan (critica pa negre, pan negro) "Pan Negro", "Bonico del tó" y "El Enterrado", triunfan en los Goya En una nota, a todos los periodistas de Telemadrid, Gilgado, subdirector de informativos dice: "Hola como sabéis la ganadora del Goya a mejor película es una película catalana "Pa negre" que se distribuye fuera de Cataluña bajo el título de "Pan negro". Como ambos títulos son correctos y se refieren a la misma película y son igual de constitucionales (sic) hemos optado por quedarnos con la versión castellana " Pan Negro". Es como la van a ver los madrileños en las salas de la comunidad.

Teresa Cabarrús Teresa Cabarrús, (Juana María Ignacia Teresa Cabarrús) también llamada Madame Tallien (Carabanchel Alto, Madrid, 31 de julio de 1773 - Chimay, Región Valona, 15 de enero de 1835) fue una dama española que casó con Jean-Lambert Tallien y fue conocida como Nuestra Señora de Termidor, en francés, Notre-Dame de Thermidor. Hija del conde español Francisco Cabarrús, ministro de finanzas de Carlos III, y de la dama aragonesa Antonia Galabert. Fue enviada a estudiar a Francia en 1785 y allí se casó en 1788 con el joven marqués Jean-Jacques-Devin de Fontenay. Formó parte del grupo llamado de las maravillosas (merveilleuses) junto con otras mujeres importantes de la época como Josefina o Juliette Récamier. Durante el Imperio fue excluida de los salones imperiales porque Napoleón consideraba escandalosa su conducta.

Related: