background preloader

Guía de privacidad y seguridad en Internet

Guía de privacidad y seguridad en Internet
¿Sabes por qué es tan importante tener contraseñas robustas? ¿Y de hacer copias de seguridad? ¿Te gustaría obtener unos consejos para comprar en línea o sobre cómo evitar los programas maliciosos? Pues has aterrizado en la página correcta. Te presentamos la guía de "Privacidad y seguridad en Internet" que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la OSI hemos desarrollado para ti. La guía está formada por 18 fichas que recogen los principales riesgos a los que nos exponemos al hacer uso de Internet así como las medidas de protección que debemos aplicar para evitarlos. Además de las 18 fichas, hemos desarrollado varios videotutoriales que te permitirán configurar las opciones de privacidad de las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Privacidad en Facebook Privacidad en Twitter Privacidad en Instagram Privacidad en Youtube Privacidad en Whatsapp Privacidad en Snapchat

https://www.osi.es/es/guia-de-privacidad-y-seguridad-en-internet

Related:  ESCUELA INFORMÁTICAInformática 4ESO

Software libre para el control de laboratorios informaticos - Linux y GNU Es interesante lo que se puede encontrar uno a veces. Esta vez me encontre con un software para el control de laboratorios de informatica que es libre y gratuito. Seguramente que si en tu escuela o universidad habia un laboratorio de computadoras entonces seguro habia una pc ‘admin’ que podia ver lo que hacian las otras pcs y controlarlas. - Cómo crear tu primer videojuego y no morir en el intento Crear un videojuego profesional puede requerir años y decenas de especialistas. Pero, para juegos menos pretenciosos puedes optar por crear tú el tuyo propio. Más modesto, eso sí, pero hecho por ti. Para ello existen pautas y herramientas que te contamos. ¿Tienes una idea en mente?

Europa adopta la Programación para todos de Apple. Apple ha anunciado hoy que setenta colegios y Universidades de Europa han adoptado Programación para todos, un amplio plan de estudio diseñado por la compañía de la manzana con el que cualquiera puede aprender a desarrollar apps para dispositivos móviles. Estos colegios y universidades están adoptando el plan de estudios Desarrollo de apps con Swift para ofrecer más oportunidades a todos sus estudiantes y darles las habilidades que necesitan para su carrera en un sector económico en auge como el de las apps. Centros educativos de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Austria, Bélgica, República Checa, Irlanda, Luxemburgo, Polonia y Portugal ofrecerán este programa diseñado por ingenieros y expertos en educación de Apple a sus alumnos con el fin de prepararlos para su futuro laboral en desarrollo de apps como un curso anual de programación y desarrollo de apps a alumnos de todos los niveles y especialidades.

- Conoce LibreCAD, una herramienta gratuita para el diseño 2D asistido por ordenador Captura de pantalla parcial de LibreCAD. Imagen: Muylinux (parcialmente tratada) Tal vez no esté a la altura de sus alternativas más conocidas en el sector del software de pago, pero es gratis. Si eres un profesional del sector y necesitas arrancar tus proyectos CAD con el mínimo de inversión, es una solución sencilla y eficiente a la que no le sobran cosas.

wikiwand Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada.Este aviso fue puesto el 28 de febrero de 2012. Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática.Puedes colaborar editándolo. Cuando se haya corregido, puedes borrar este aviso. Si has iniciado sesión, puedes ayudarte del corrector ortográfico, activándolo en: Mis preferencias → Accesorios → Navegación → El corrector ortográfico resalta errores ortográficos con un fondo rojo. Este aviso fue puesto el 28 de febrero de 2012.

16 aplicaciones para trabajar el pensamiento computacional en el aula por Fernando Posada Prieto · 12 noviembre 2016 El propósito de este artículo es recopilar y divulgar las aplicaciones más populares e interesantes para enseñar y aprender pensamiento computacional en el aula. Se incluyen soluciones para todas las edades por lo que es posible combinarlas para el diseño y puesta en práctica de una propuesta secuencial de complejidad creciente a lo largo de la escolarización obligatoria del alumnado asegurando con ello un aprendizaje progresivo, adaptado, variado y motivador. 1. Scratch

Tipos de licencias de software. Software Libre y comercial - Tecnología & Informática Uno de los puntos en que con mayor frecuencia se confunden los usuarios de computadoras, es en el tipo de licencia que ofrece el software. Estas licencias de software básicamente son un contrato entre el autor del programa y el usuario, y comprenden una serie de términos y cláusulas que el usuario deberá cumplir para usar el mismo. Esto rige en todos los programas, comerciales, o libres y gratuitos, pero en este último caso, las condiciones siempre están a favor del usuario final. En este artículo intentaremos echar un poco de luz sobre el asunto, lo que nos permitirá conocer las diferentes tipos de licencia de software con que se distribuyen las aplicaciones que usamos todos los días.

4º ESO INF. 4º ESO Informática A continuación se presenta el material que iremos empleando en el aula a lo largo del desarrollo de cada una de las unidades didácticas. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Temporalización:Evaluación 1: UD. 1. AppFlix apk 2018 gratis para Android y PC【Cine gratis HD】 Appflix es una de las mejores alternativas al servicio de Netflix, esta disponible para todos los teléfonos celulares con Android. Entre ellos tenemos Tablet, TV Box, Nokia y Blackberry con Android (últimos modelos). Antes de dejar el enlace de la aplicación para su descarga, vamos a detallar algunas de sus mejores características. Esta app tiene una funcionalidad muy buena y es que podemos reproducir las películas en nuestro Smart tv. Este detalle lo veremos mucho mejor en los párrafos de las líneas más abajo.

Prácticas en abierto archivos - Esero.es Reto está dirigido a estudiantes de 14 a 18 años interesados en aprender de forma divertida diversos aspectos y herramientas relacionadas con la observación de la Tierra desde el espacio. Reto dirigido a estudiantes de secundaria interesados en aprender de forma divertida diversos aspectos y herramientas relacionadas con la detección de exoplanetas. Reto está dirigido a estudiantes de primaria (recomendado de 8 a 12 años) interesados en aprender de forma divertida diversos aspectos y herramientas relacionadas con la detección de exoplanetas.

Europa examina su ‘frikismo’ tecnológico La Comisión Europea renueva su estrategia para ayudar a los ciudadanos digerir la nueva revolución digital, e implicarlos en áreas como el big data, el Internet de las Cosas, la privacidad y la ciberseguridad. Cada vez más cruciales, están ya cambiando profundamente nuestras sociedades y el mercado de trabajo; pero por sí mismos son conceptos que no enganchan fácilmente al gran público, más allá de los apasionados por las nuevas tecnologías, a quienes este nuevo proyecto europeo reconoce oficialmente como "frikis". Detectar ese frikismo tecnológico en la población europea es el primer objetivo de la nueva campaña de la iniciativa REIsearch, que arranca hoy. Una experiencia de participación ciudadana para conectar a la sociedad con una red de los principales expertos, y en la que ocho grandes medios de comunicación europeos —entre ellos, EL PAÍS— harán de intermediarios. Juego y participación online

[Actualización CURSO 2018-19] Prácticas hoja de cálculo y procesador de texto. #4ESO #TIC En las próximas semanas vamos a trabajar con la ofimática. Concretamente los procesadores de texto y las hojas de cálculo.Temporalización: 5 sesiones (Ejercicios procesador) + 6 sesiones (Ejercicios Hoja de cálculo) + 1 sesión (prueba práctica). A modo de prácticas. Veremos la solución en clase y posteriormente harán una prueba práctica que entregarán vía Google DriveAgrupamiento: En esta ocasión, el trabajo es individual, como el que trabaja en su cuaderno de cualquier otra asignatura. Dentro de cada equipo base, se puede hacer aprendizaje entre iguales, ayudándose unos compañeros a otros a realizar sus prácticas, con el acompañamiento del profesor.Modo de entrega: Se deben guardar en la carpeta de Google Drive personal correspondiente.

5 (+1) películas protagonizadas por hackers Los hackers son personajes misteriosos para el mundo del cine. Personas solitarias, ladrones, justicieros, frikis… En el séptimo arte da lo mismo que sean una cosa u otra, hackers o crackers, todos son piratas informáticos. Según las películas, sea bueno o malo, un hacker es alguien particular, con vestimenta negra, aspecto de alternativo, que se alimenta mal, tiene relaciones sociales complicadas y a veces problemas con el higiene. #TIC4ESO Tareas Bloques 1 y 4 Etica interacción en red - Seguridad Informática Introducción: A grandes rasgos, la tarea que váis a abordar consiste en realizar una investigación y presentación sobre: ¿Virus, spyware, programas maliciosos, hackers? ¡Qué miedo! ¿Qué es todo eso?

Related: