background preloader

Videos Educativos para Niños

Videos Educativos para Niños

http://www.youtube.com/watch?v=AwdOocKn6m0

Related:  Videoslamoglia

Videos educativos. ¿Te aburres? Hace unos días que en la web de Flipped Classroom se publicó una lista con un excelente colección de vídeos (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 110 sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo. Hace tiempo que quería ofrecer esta información, así que de acuerdo con Raúl Santiago, he decidido ponerla aquí también. Estoy convencido de que no sacamos el partido que podríamos al vídeo educativo, cuando es una herramienta muy poderosa que permite utilizar el tiempo y la motivación de los estudiantes de manera muy flexible. ¿Qué razón hay hoy en día para no ampliar o diversificar los contenidos a los alumnos que por su capacidad o características precisan? ¿Qué motivo se puede tener para no ofrecer diversas actividades en el mismo espacio de la clase a grupos o a alumnos individuales?

liveworksheets.com (liveworksheets) - Perfil Pinterest Today Explore When autocomplete results are available use up and down arrows to review and enter to select. Touch device users, explore by touch or with swipe gestures. liveworksheets.com Empareja cada polígono con su nombre según el número de lados Estamos mejorando nuestra web ¿nos ayudas? Estás jugando a Cerebriti para: Enseñar (soy profe / padre)

25 cortometrajes educativos sobre valores y emociones Descubre 25 exquisitos cortometrajes para niños y niñas donde poder trabajar los valores y las emociones con imágenes preciosas e historias maravillosas que nos conmoverán y nos harán reflexionar a pequeños y grandes. ¡Una ocasión para disfrutar aprendiendo juntos! Te presento una preciosa y delicada selección de cortometrajes educativos sobre valores y emociones para niños y niñas, pensados para verlos en familia, poderlos comentar y utilizarlo como herramienta para descubrir lo que piensan nuestros niños y niñas sobre estos temas. Para la selección, me he basado en dos ideas claves: Reconocer y saber gestionar emociones: no está de más ayudarles a identificar las emociones, a expresarlas y gestionarlas. Estos dos temas ya te los he intentado transmitir a partir de la selección de libros sobre emociones, sentimientos y valores que te compartí en esta selección de post:

¡5 canales de YouTube para Infantil y Primaria imprescindibles! ¿Qué tipo de materiales sueles incorporar a tu aula de Infantil o de Primaria? Los de tipo audiovisual suelen resultar siempre muy interesantes a la hora de atraer la atención de los estudiantes. Te proponemos esta selección de cinco canales de YouTube para Infantil y Primaria en los que descubrirás un montón de vídeos y recursos para tu aula. ¡Esperamos que sean de tu interés! El portal web de Mundo Primaria, la página para aprender jugando, cuenta con su propio canal en YouTube. En activo desde el año 2014, el sitio se caracteriza por disponer de juegos interactivos relacionados no sólo con las asignaturas que los alumnos estudian en Primaria, sino también actividades relacionadas (por ejemplo) con la memoria o la lógica.

Profes en casa, más de 50 canales educativos en YouTube de todas las áreas y niveles YouTube es un universo de contenidos dentro de Internet. Es verdad que hay una gran cantidad de vídeos sobre cualquier tipo de entretenimiento en esta plataforma, pero cada hay más contenidos y canales educativos en YouTube que convierten a la plataforma en la mayor aula digital del mundo. En YouTube se puede aprender sobre cualquier tema. Desde Inglés hasta Filosofía, pasando por Matemáticas, Lengua y Literatura, incluso Física y Química. A través de una sencilla búsqueda se pueden encontrar cientos de miles de vídeos formativos y tutoriales en cientos de canales educativos en YouTube. Bastaría con recordar que esta plataforma es uno de los sitios web más importantes y visitados desde cualquier lugar del mundo.

10 videos para prevenir el abuso infantil 10 videos para prevenir el abuso infantil ¡Atención padres! Hemos reunido una selección de cuentos infantiles y videos educativos para prevenir el abuso infantil. 5 cortometrajes para fomentar el trabajo en equipo en el aula Películas basadas en la figura del docente, para trabajar la Inteligencia Emocional o cortometrajes para educar en valores. En Educación 3.0 os hemos propuesto diferentes entradas en las que cine y educación van de la mano. Ahora, os queremos sugerir una selección de cortometrajes con los que el alumnado aprenderá la importancia del trabajo en equipo. ¿Qué otras propuestas nos sugerís? 1. Los canales de profesores en YouTube más interesantes y sus lecciones en vídeo No todos los youtubers que arrasan en Internet son chavales que cuentan historias que parecen no tener sentido (aunque hay un gran debate sobre ello), o que narran sus peripecias en los videojuegos. De hecho, en los últimos años y con los nuevos canales educativos (los MOOC tan de moda o la inmensa variedad de recursos educativos online disponibles) se ha abierto la puerta para que cualquiera que lo desee pueda exponer su conocimiento al mundo. Cada vez son más los canales de profesores en YouTube que explican sus lecciones en vídeo.

Related: