background preloader

Museus Salvador Dalí

Museus Salvador Dalí

http://www.salvador-dali.org/en_index/

Related:  Museos IIMusées étrangers

Todos los museos del mundo caben en una clase de Educación Infantil En el CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba, en Madrid, a la hora de seleccionar los proyectos a desarrollar durante este curso, decidieron que una idea interesante sería llevar el arte al aula, despertando el interés y la curiosidad de los niños hacia el mundo de la pintura, la escultura y la arquitectura. Pero no solo de acercar los museso de Madrid, ¡sino los del mundo entero! No te pierdas esta experiencia local y global en nuestro Explorador de Innovación. Museu Frederic Marès Fes un tomb per les sales del Museu Actualitat Memòria medieval 2014Conferència el 6 de maig: Vestigis i memòries del claustre del convent de Santa Clara de Barcelona RAFAEL CASANOVA. La popularització d'una escultura monumentalExposició de petit format. Del 26 de febrer al 14 de desembre del 2014 LA GRAINE D'AMOUR.

El museo como recurso didáctico para la escuela I La salida al museo En los últimos años, asistimos a una generalización de las salidas escolares a museos, tanto en la educación Primaria como en la Secundaria. Los museos han creado ex profeso material y recorridos didácticos para este público concreto. Normalmente, estos programas específicos son enviados al centro educativo con el comienzo del año escolar. Museo de Arte Contemporáneo Historia del Museo de Arte Contemporáneo Museo Arte Contemporáneo AVISO: El Museo se cerró al público el día 18 de abril del 2010 y no tiene fecha prevista de apertura. Con motivo del traslado a sus nuevas sedes, a partir del 17 de octubre las oficinas provisionales permanecerán cerradas. El Museo de Arte Contemporáneo se ubica en el histórico Cuartel del Conde Duque, obra de principios del siglo XVIII del arquitecto Pedro de Ribera. Al igual que otros museos de arte contemporáneo, nacionales o extranjeros, se ha utilizado un edificio histórico para albergar las colecciones de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid con arreglo a un programa de rehabilitación integral del edificio para usos y servicios culturales.

EVE Museografía Si ayer reflexionábamos sobre qué es un museo y qué función tiene o debe tener en la sociedad, hoy intentaremos describir que entendemos nosotros como el museo ideal. ¿Un museo ideal puede llegar podría hacerse realidad? Pues os diremos que ya existen, pueden ser visitados, no son producto de un sueño o una aspiración imaginada, los hay y nos pueden servir de referencia aunque se escondan. Colecciones de arte Divulgamos el conocimiento A través de la generación y divulgación del conocimiento, creamos, difundimos y compartimos el conocimiento cultural y tecnológico generado a partir de los usos, formatos y contenidos digitales. Organizamos investigaciones, conferencias y congresos con autores internacionales consolidados como referentes. Asímismo, impulsamos la creación artística contemporánea relacionada con la tecnología, a través de concursos internacionales, y conservamos y gestionamos el patrimonio artístico y tecnológico de Telefónica. Impulsamos el conocimiento mediante nuestras publicaciones, y acercando las exposiciones de arte a los diferentes públicos con fines educativos.

Didáctica y Museografía Para que el proyecto de un nuevo museo, exposición puntual, renovación de galería, zona museística, etc., funcione, las partes implicadas en el proyecto deben saber donde están y que papel desempeñarán en el nuevo proyecto. Las fronteras de las tareas que implica el proyecto de un nuevo museo, o renovación de uno existente, no siempre están claramente definidas y eso se convierte en problema. Entendemos que la museología es una ciencia, una reflexión directamente relacionada con la interacción que se produce entre museos y sociedad. Los museólogos son expertos en gestión de museos, e incluso algunos de ellos también opinan sobre los espacios arquitectónicos del museo.

Guión Museológico Guión Museológico Es el desarrollo más amplio del concepto o guión temático y se convierte en la base para preparar el guión museográfico. En el guión se desarrolla la información y la división de los temas de acuerdo con la localización de los objetos, a los tópicos señalados para la exhibición y catalogación de la colección (ver Cuadros 2, 3, 4) ¿Cómo se realiza un guión Museológico? Maleta Didáctica La Maleta Didáctica del Museo Botero comprende una selección de ocho reproducciones de obras de distintos autores, que representan valores, motivos pictóricos y escultóricos, movimientos, autores y técnicas artísticas del arte de la cultura occidental, a partir de 1862, incluida la obra del maestro colombiano Fernando Botero. Recibir la visita de esta muestra de arte moderno y contemporáneo es, sin duda, un evento novedoso para un centro educativo. Implica una experiencia inolvidable no sólo por el placer visual y emocional que suscita, sino porque además ésta lleva una cartilla que invita a experimentar una forma lúdica y activa de abordar las obras.

CÓMO ELABORAR MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA VISITA AL MUSEO El material didáctico como apoyo y servicio educativo del Museo esta diseño y elaborado para visitantes escolares con el fin de llevar a cabo el proceso de acercamiento al Museo mediante actividades dirigidas. Su intención es permitir en el niño el proceso del conocimiento por medio del descubrimiento, sustituyendo la transmisión verbal o la tradicional visita guiada. Igualmente, involucrar activamente a los niños en la visita. Algunos museos cuentan con este tipo de material .

¿Cómo quieren los niños que sea una visita/ruta guiada? ¿Cómo quieren los niños que sea una visita/ruta guiada? Castellano Parte Superior / Valencià Part Inferior ¿Cómo quieren los niños que sea una visita/ruta guiada? Pedagogía de Museos RODRÍGUEZ, JOSÉ. 2001, Comunicación y educación. En: Museolúdica. 6 (4): 32-38 HERNÁNDEZ, FRANCISCA. 2003, El Museo como espacio de comunicación. Cómo mirar el museo Desde su consolidación como espacios públicos, los museos se han aplicado en disciplinar a los ciudadanos en su relación con las obras de arte; un intercambio que, cada vez más, tiene repercusiones en las relaciones del público con el artista y en los procesos mismos de creación Jorge Luis Marzo es comisario de la exposición 'No tocar, por favor' para el Museo Artium de Vitoria (mayo del 2013), en la que se explora cómo los museos disciplinan al ciudadano respecto al consumo y percepción de las imágenes artísticas. Blog del proyecto: notocarporfavor.wordpress.com A mediados del siglo XIX, los principales museos europeos y americanos crearon normativas específicas de comportamiento para el público que visitara sus salas de exposición. En 1918, el Museo de Guadalajara (México) imprimía en porcelana -aún presente en la entrada del museo- el perfecto resumen de todas ellas: "No se permite la entrada a menores de edad si no vienen acompañados de personas mayores".

Related: