background preloader

CORTOS PARA TRABAJAR EN EL AULA

Recopilación de 40 cortos para educar en valores A través de Educación 3.0 llegar esta entrada en la que recopilan hasta 40 cortos para trabajar los valores. "Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas…" Este es el enlace para acceder a ellos: El pez feliz Este cortometraje animado del año 2006 ha recibido diversos premios, entre los cuales se encuentra el de Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Berlín. Su historia se basa en el cuanto ‘A Fish that Smiled at Me’ de Jimmy Lao: además de trasladar el valor de la empatía habla también del valor de la libertad a través de su protagonista, un hombre solitario pero de carácter afable que encuentra en su mascota, un pez, una gran compañía. Ratón en venta ¿Quién de pequeño no ha soñado con tener una mascota? Mis zapatos La gallina o el huevo La empatía El puente A Joy Story El poder de la empatía Empathy The Present 2007. Fue financiada por UNICEF. 1. 2. 3.

http://sanjoseorientacion.blogspot.com/2014/01/cortometraje-la-luna-nominada-al-oscar.html

Related:  ValoresCurts animats interessantsCultura i Valors

Los dibujos animados sí enseñan: Guía didáctica para ver Zootrópolis Tras la Guía didáctica del Viaje de Arlo, la Guía Didáctica de Frozen, la Guía didáctica de Wall-e la Guía didáctica de Big Hero 6 , la Guía didáctica para ver Inside out (Del revés) y la Guía didáctica para ver Los Minions y Gru mi villano favorito, hoy le llega el turno a una película recién estrenada, que nos traslada a la metrópolis de los animales, se llama Zootrópolis. Esta película se ha comercializado en otros países como Zootopia. Fuente imagen: Moviecarátulas Lo que SÍ enseña la película: El empoderamiento de las mujeres, las dobles discriminaciones:

Cortometrajes para la educación emocional La inteligencia emocional es la capacidad que nos permite reconocer, expresar y gestionar las emociones propias, lo cual modifica la manera en la que entendemos y convivimos con los demás. Por eso trabajar la inteligencia y las competencias emocionales debe ser parte de la educación diaria de los niños. Te compartimos algunos cortometrajes que tratan diversos temas que seguro ayudarán a los más pequeños a comprender la necesidad de los algunos valores, como la amistad, tolerancia, empatía, etc.

126 DINÁMICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL Cada vez tengo más claro que la Educación Emocional y todo lo que tras este concepto se engloba es una de las claves para intentar comprender el mundo actual, hacer que lo comprendan nuestros alumnos y no morir de pena en el intento. El autoconocimiento, la empatía, la comunicación asertiva, la mutua confianza, la autoestima, las habilidades sociales, la cooperación son sólo algunos de los aspectos tratados por la Educación Emocional como gran paraguas conceptual y que están reflejados en estas dinámicas que os presento. Muchas son harto conocidas y aplicadas y otras lo son menos. La he recogido de multitud de sitios y de multitud de compañeros y compañeras que ponen altruistamente su conocimiento al servicio de los demás. A todos gracias por vuestra generosidad. He tratado de ordenarlas por temas para facilitar su aplicación y de agruparlas en una base de datos con varias informaciones para facilitar su localización.

Juegos recursos Asperger autismo Nuestros juegos están pensados para ser jugados en dispositivos con reconocimiento táctil (por ejemplo una tablet) con una resolución mínima de 1024x600. También encontrarás diferentes iconos que te ayudarán a entender el tipo de juego: Juego de arrastrar Juego de tocar Existen muchas emociones distintas, y todas sirven para que podamos organizar nuestra conducta. Descubre con este juego cómo reconocer las principales emociones de Leo y sus amigos. Fíjate bien en las caras que aparecen en las pantallas y arrastra las que sean correctas para cada emoción presentada. Filmeduca info@filmeduca.com Facebook Facebook IES Guadalpeña. Educació Emocional: una filosofia de vida. Ja hem parlat altres vegades de la facilitat amb la que les persones critiquem els altres. Ens és fàcil. Per hàbit o costum podem dir tot allò que no ens agrada, que ens molesta, allò dolent que veiem en l’altre,…però, diem allò bonic que pensem de l’altre?

Estantería de Emociones Hemos recopilado diferentes propuestas para trabajar, tanto en el aula como en casa, la inteligencia emocional con los alumnos de Infantil. Gracias a ellas, aprenderán a expresar sus emociones y también entenderán las de los demás. 1. Pelayo y su pandilla: Mis sentimientos: Aprender a decir y controlar lo que sienten. ▷ 80 cortometrajes para educar en valores Recopilamos una amplia lista de cortometrajes para educar en valores como el amor, la amistad o la empatía en el aula. Te mostramos una selección de los mejores cortometrajes para educar en valores. El puercoespín Una visión diferente del bullying desde la perspectiva de un puercoespín que, debido a sus espinas, es rechazado por el resto de sus compañeros. Mediante la empatía y la amistad por parte de su entorno, consigue ser aceptado recibiendo un curioso regalo de sus amigos. Monsterbox

10 curtmetratges per treballar els valors 10 curtmetratges per treballar els valors Educar en valors és una de les tasques que se’ns encomana als docents tot i que, sense cap mena de dubte, les famílies tenen en això un paper fonamental. Un recurs que a l’aula ens pot resultar molt útil són els curtmetratges. Aquí teniu una selecció de deu títols interessants per treballar els valors. “Solo Respira”; el original cortometraje que ayuda a los niños a lidiar con las emociones Porque no solos los adultos puedes estar estresados, dolidos o irritados. Julie Bayer Salzman y Josh Salzman le hablan a distintos chicas y chicos acerca de sus emociones y cómo se sienten. Este ejercicio te hará entender lo bueno que es mantener la atención en los niños para que estén emocionalmente saludables: Es difícil expresar las emociones a cualquier edad. Y, es un desafío aún mayor descubrir por primera vez qué y cómo es lo que estamos sintiendo cuando tenemos pena o rabia.

20 cortometrajes sobre inteligencia emocional Las habilidades prácticas que reúne la inteligencia emocional se dividen en cinco áreas: la autoconciencia, la autorregulación, la motivación, la empatía y las destrezas sociales. Hemos recopilado la siguiente selección de cortometrajes sobre inteligencia emocional para Infantil y Primaria, con los que los estudiantes reforzarán sus habilidades, tomarán conciencia de los sentimientos y las necesidades de los demás… Así se llama la protagonista de este cortometraje, una niña que pese a su discapacidad (es sorda) quiere convertirse en bailarina. A pesar de que no puede escuchar la música, Tamara la siente sin que ello suponga un impedimento para luchar por su sueño y alcanzarlo.

Sesiones de tutoría organizadas para todo este curso Te ofrecemos esta sección que recoge las sesiones cronólogicamente ordenadas para los dos primeros cursos de secundaria. Están pensadas para generar cohesión grupal creando buena atmósfera de grupo y practicar el pensamiento crítico entre el alumnado. Partiendo de su curiosidad natural les haremos posicionarse ante situaciones de género, ecología, interculturalidad, autoestima, toma de decisiones, pacifismo, consenso, justicia social, ... y muchos otros temas de actualidad Es importante respetar el orden de realización de estas dinámicas porque sólo si hemos trabajado de forma consistente y seria el auto-conocimiento y el conocimiento del resto del grupo podremos pasar a la autoestima después la comunicación y la cooperación y así sucesivamente.

Fichas para trabajar la inteligencia emocional La inteligencia emocional es clave para el bienestar de las personas. Educar con inteligencia emocional desde el principio, va a aportar importantes ventajas. Las habilidades emocionales son: comprensión y expresión emocional propia y de los demás, habilidades sociales, empatía, asertividad, autoestima, autoconcepto, autonomía. Estas nos van a permitir desenvolvernos con eficacia en las diferentes etapas y ámbitos de la vida. Os dejamos unas estupendas fichas didácticas para comenzar el trabajo de la educación emocional con niños y niñas de 6 a 9 años.

Related: