background preloader

ESPAÑISTAN La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis by Aleix Salo

ESPAÑISTAN La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis by Aleix Salo

Sigmund Freud, Interpretación de los sueños A lo largo de su obra más conocida, La Interpretación de los Sueños, Freud utiliza sus propios sueños como ejemplos para demostrar su teoría sobre la psicología de los sueños. Freud distingue entre el contenido del sueño "manifiesto" o el sueño experimentado al nivel de la superficie, y los "pensamientos de sueño latentes", no conscientes que se expresan a través del lenguaje especial de los sueños. Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Hay sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo. Para esto se dan varias explicaciones, entre las cuales está la satisfacción de una tendencia masoquista. No obstante sigue en pie la conclusión general de Freud: los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos. Freud considera que todo sueño es interpretable, es decir, puede encontrarse su sentido.

Dos de cada tres jóvenes busca trabajo fuera de España, según un informe de Infojobs y Esade Dos de cada tres jóvenes españoles están buscando empleo en el extranjero empujados por la crisis y el desempleo , según el último informe del portal de empleo Infojobs y Esade . Los destinos principales son Gran Bretaña, Alemania e Irlanda, aunque más de la mitad explora oportunidades laborales fuera de Europa, especialmente en Estados Unidos, Canadá y Suramérica. Además, la crisis está cambiando los patrones de la movilidad geográfica en España. Los datos de este informe constatan que el 40% de los jóvenes de 25 a 29 años están dispuestos a cambiar su lugar de residencia por un trabajo, mientras que el 47% valoraría esta opción dependiendo de las condiciones. A pesar de la elevada tasa de paro juvenil de España (57%, según la última EPA) , el estudio señala que existen ciertos sectores que están facilitando la entrada al mercado laboral de jóvenes sin experiencia, concretamente turismo y restauración, venta al detalle y atención al cliente.

Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick “La buena Comunicación depende en tener buen corazón”. Lama Zopa Rinpoche. Estas palabras del Lama Zopa del Buddhismo Tibetano, se convirtieron en una de mis frases favoritas de cabecera y lema de vida como comunicadora y relacionista pública desde hace varios años. Nada alusivo con la religión, pues soy católica, pero si directamente connotativo con la “Buena Comunicación”… y la acción de “comunicar” en bien!. Considero que antes de ser un buen profesional, uno debe ser una buena persona. Los 5 Axiomas de la Comunicación de Paul Watzlawick No obstante, Paul Watzlawick, fue uno de los principales autores de la Teoría de la comunicación humana y del Constructivismo radical, con una importante referencia en el campo de la Terapia familiar, Terapia sistémica y, en general, de la Psicoterapia. Los 5 AXIOMAS: 1. Todo comportamiento es una forma de comunicación. 2. 3. 5. Los fracasos en la comunicación entre individuos se presentan, cuando: La comunicación entre individuos es buena cuando:

Huevos contra Bankia durante la manifestación de estudiantes | Valencia La marcha de protesta de los estudiantes valencianos desde la Facultad de Historia de la Universitat hasta el centro de la ciudad está registrando varios incidentes, sobre todo cuando el recorrido ha alcanzado las calles en las que se ubican la mayor parte de las sedes de entidades financieras. Los estudiantes -unos 10.000, según los convocantes- han recorrido desde las 12.00 horas las principales vías de la capital valenciana bajo el lema 'Contra el capitalismo en la universidad, estudiantado en pie de guerra' . Especialmente virulenta ha sido la protesta ante el edificio de Bankia, donde un grupo de estudiantes ha lanzado huevos y aporreado sus puertas . También han intentado entrar al Banco de España, han hecho pintadas en las fachadas y han golpeado los ventanales con los ceniceros de las puertas. Los estudiantes han intentado continuar la marcha hacía el río por la calle de las Corts -donde se encuentra la sede del parlamento valenciano- y los policías lo han impedido.

Docencia en Psiquiatría: TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA - PAUL WATZLAWICK De lectura imprescindible, uno de los textos clave para entender los principios de la comunicación humana y su aplicación terapéutica en el modelo sistémico. Su autor el filósofo, psicólogo y sociólogo austriaco Paul Watzlawick (Villach 1921 - Palo Alto 2007), perteneció al prolífico grupo de Palo Alto - California EEUU en el Mental Research Institute. 1. Es imposible no comunicarse Todo acto humano, aún el silencio o la inmovilidad comunica un mensaje que debe ser descifrado de acuerdo al contexto en el que se desarrolla. 2. La comunicación contiene y transmite información (nivel referencial) y además determina y condiciona el tipo de relaciones entre las personas (nivel conativo). 3. Dependiendo de cómo y en qué momento percibe la persona la secuencia de hechos acaecidos, determinará su nivel de intervención en los procesos de comunicación. 4. 5.

Huelga de Educación: Estudiantes, profesores y padres se manifiestan contra la Lomce y los recortes Después de que la marea amarilla haya inundado las calles de Barcelona, las camisetas verdes han tomado las calles de las principales ciudades españolas, secundando las protestas convocadas junto con la huelga de educación. Los estudiantes, profesores y padres de todos los niveles de la enseñanza pública han marchado en protesta contra de los recortes y la reforma que ultima el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert: la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, la Lomce. Está previsto que el Anteproyecto de Ley se apruebe mañana en el Consejo de Ministros. Los sindicatos han calificado de éxito el paro y la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha cifrado el seguimiento medio entre docentes y personal administrativo en un 72%. Madrid se viste de verde La protesta en Madrid, como es habitual, ha partido de Neptuno a las 18:30 horas y ha aglutinado a miles de manifestantes. Barcelona, teñida de amarillo Incidentes aislados

Ludwig Wittgenstein Ludwig Wittgenstein nació en Viena en 1889, hijo de un próspero industrial del acero. En la casa paterna, Ludwig creció junto a sus siete hermanos, en un ambiente rico en estímulos culturales y artísticos. Brahms y Mahler, por ejemplo, eran huéspedes habituales de la familia.Ludwig empezó estudios de ingeniería en la universidad de Berlín y los continuó en Manchester, dedicándose a la investigación aeronáutica durante varios años. A partir de 1912 siguió estudios en Cambridge bajo la dirección de Bertrand Russell y empezó a ocuparse intensivamente de la investigación filosófica. Allí le sorprendió el estallido de la Primera Guerra Mundial y Wittgenstein se alistó como artillero en el ejército austro-húngaro. Nacionalizado inglés en 1938, Wittgenstein murió de cáncer en Cambridge el año 1951. En el pensamiento de Wittgenstein pueden distinguirse dos etapas. La segunda etapa queda definida por su obra Investigaciones filosóficas, publicada póstumamente en 1953.

Universidad en tiempos de crisis | Comunidad Valenciana Estamos atravesando una grave crisis económica de hondas implicaciones sociales que amenaza nuestro estado de bienestar. Las políticas de austeridad no solucionan, entre otros, uno de los principales problemas de nuestro país, el paro, que afecta a más de la mitad de los y las jóvenes. Las políticas dirigidas a la creación de empleo han de estar en el centro de las instituciones y del tejido productivo. El sistema universitario público es clave en este desarrollo social. En ella se formaron también generaciones de gobernantes que hoy no pueden caer en la tentación de delegar en manos privadas estas funciones, pues la universidad pública, la educación en general, es nuestro patrimonio común a defender. Las políticas de austeridad no solucionan, entre otros, el paro, que afecta a más de la mitad de los jóvenes Las universidades públicas aceptaron el reto del desarrollo territorial. Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València

Elecciones 2012 al Parlament de Catalunya Un 71% de los votantes de CiU está decepcionado con el resultado de las elecciones catalanas 13/12/2012Seis de cada 10 encuestados por GESOP considera que el 25-N dificulta la salida de la crisis Navarro comunica a Mas que no apoyará su investidura 03/12/2012El 'president' en funciones se reúne en el Palau de la Generalitat con el líder del PSC Josep Antoni Duran Lleida matiza que Unió no plantea "otro pacto de gobierno que no sea con ERC y/o PSC" 02/12/2012El líder de Unió usa Twitter para calmar los ánimos después del intento de su partido de "tender puentes con el PP" Siga en directo la rueda de prensa de Artur Mas 30/11/2012El 'president' en funciones analizará la situación tras el 25-N y dará cuenta de las negociaciones para su investidura ERC apuesta por hacer la consulta en septiembre del 2013 29/11/2012La secretaria general del partido prevé tener en esa fecha "las manos libres" para acogerse "al ordenamiento internacional" La campaña electoral generó un millón de tuits El país real

Rigau ve la insumisión como una posibilidad si se aplica la Lomce Barcelona (Agencias).- La consellera de Ensenyament de la Generalitat, Irene Rigau , ha afirmado este miércoles que la insumisión de aplicar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ( Lomce ) es una "posibilidad" si finalmente se implanta la norma. "Es una posibilidad que no hemos de dejar de pensar que también pueda existir", ha sostenido la consellera en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, a lo que ha agregado que interpondrán un recurso al Tribunal Constitucional ( TC ) si no se modifica la norma porque una ley orgánica modifica competencias estatutarias. Así, ha asegurado que tiene la esperanza de que no sea necesario llegar a este punto porque la norma no se acabará aplicando, por lo que ha defendido actuar "en cada momento", como ya están haciendo, puesto que este martes todos los partidos -menos PP y C's- acordaron redactar enmiendas conjuntas en el Congreso. Convencida que el PSOE apoyará las enmiendas a la Lomce acordadas

Noticias sobre BRIC Los BRIC ya no son estrellas El frenazo de los emergentes y la mejora de los desarrollados marcan un punto de inflexión en la crisis El pasado como excusa En política interior, Alemania gira hacia el centro, y en política exterior, hacia fuera La emergencia de los emergentes Hace solo unos años los emergentes eran un pilar de la economía mundial; ahora son una amenaza Brasil registra el menor crecimiento entre los países emergentes El PIB cae un 0,5% en el tercer trimestre, el peor resultado desde 2009. ¿A qué le temen los banqueros? Los mayores miedos son el caos financiero mundial por el cierre del Gobierno de EEUU y la desaceleración de los emergentes La credibilidad del G-20 El grupo puede consolidarse como coordinador económico si aplica las medidas acordadas El G20 se atasca en el empleo La cumbre de San Petersburgo prioriza la lucha contra el paro, pero acaba sin lograr compromisos Putin avisa del riesgo de otra crisis tras el frenazo de los emergentes Agotamiento emergente Rusia se estrella.

Más de la mitad de los jóvenes españoles está sin trabajo | Economía El número de jóvenes en paro menores de 25 años aumentó en 46.100 personas en 2012, lo que supone un 5,2% más que en 2011, situándose la cifra total de jóvenes en situación de desempleo en 930.200 al finalizar el año pasado. La tasa de paro juvenil escaló así hasta el 55,12% a cierre de 2012, lo que supone 6,5 puntos más que en 2011, cuando el desempleo de los jóvenes menores de 25 años se situó en el 48,57%. Pese al dato anual, en el último trimestre de 2012, el número de jóvenes en paro descendió en 40.000 desempleados, lo que supone un 4,1%, pero el fuerte descenso de la actividad entre octubre y diciembre provocó que la tasa de desempleo subiera desde el 52,34% del tercer trimestre de 2012 hasta el 55,12% en el cuarto trimestre del mismo año. Los jóvenes están siendo uno de los colectivos más castigados por la crisis, sobre todo los de 20 a 24 años.

Related: