background preloader

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS, LENGUA Y LITERATURA. LEER, ESCRIBIR Y COMPARTIR EN ESPAÑOL – Blog de ELE –

https://lenguajeyotrasluces.com/

Related:  BLOGSromygblog materialesESPAÑOL

Aprender y practicar español gratis - TODO-CLARO.COM ¡Bienvenidos! Desde nuestro portal puedes practicar y profundizar tus conocimientos de español como lengua extranjera de una forma amena, interactiva, autónoma y flexible. Seguimos ampliando continuamente la oferta de ejercicios. Aprende español callejeando por Madrid : Libros descargables gratis Estos libros recopilan imágenes y explicaciones que he publicado a lo largo de las entradas del blog y en la página de Facebook. En este libro encontrarás poesía escrita en las calles de Madrid y otras ciudades, con explicaciones y enlaces: Puedes descargártelo en este enlace: Juegos de mesa para imprimir: una manera original y económica de divertirse Tanto para divertirse en familia como con amigos y pasar un buen rato en casa de manera agradable y económica se puede acudir a una idea que está tomando cada vez más fuerza: se trata de utilizar juegos de mesa para imprimir. En la mayoría de las casas ya hay juegos de mesa con los que pasamos buenos ratos; ahora tenemos la posibilidad de añadir otros nuevos sin gastar apenas dinero. Por supuesto que siempre existe el ingenio y cada uno puede imaginar juegos y elaborarlos por sí mismo, incluso tomar ideas de otros ya conocidos y ponerlas en práctica de manera original. Sin embargo, cada vez hay más posibilidades de conseguir estos recursos lúdicos a través de Internet, sin tener que inventarlos. Se pueden encontrar de todos los tipos y características, aptos para edades diversas -desde juegos para niños, para adultos-, de dados, de aventura, de entretenimientos, de preguntas o de ingenio. No hay más que buscar lo que más nos agrade, pues seguro que lo encontraremos.

Dalí y Gala tenían un "hijo" secreto llamado Joan No era sangre de su sangre, "los genes no deben reproducirse" afirmaba Dalí, pero fue amado como si lo fuera. Salvador y su esposa Gala nunca ocultaron que aquel pillo catalán pasaba prácticamente la mitad del año con ellos en su casa de Portlligat, en Cadaqués. Desmintiendo la imagen fría y poco afectuosa del artista y Gala, el conocido por todos como «el ahijado» aparece en cientos de fotos de la pareja, sentados a la mesa, relajados en la sala de estar, jugando con el pintor... como si de una familia más se tratara.

MODISMOS y FRASES HECHAS (Dele B2) Etiquetas: B1, B2, C1, DELE, ejercicios, ELE, expresiones idiomáticas, frases hechas, III, III TL, infografía, lengua, modismos, viñetas, vocabulario Procurad, sobre todo, que no se os muera la lengua viva, que es el gran peligro de las aulas. De escribir no se hable por ahora. Eso vendrá más tarde. Se hace camino al andar Dinámica: Fase 1: descubrimiento En grupos de 3 o 4 los alumnos reciben diferentes textos mezclando haikus, microrrelatos y teatro breve.Cada grupo tiene como consigna clasificar los diferentes textos observando los puntos comunes y las diferencias. Se les da una hoja A3 para que puedan dibujar y sintetizar sus observaciones (pensamiento visual –visual thinking, sketchnoting- o mapa mental).Se exponen los dibujos/mapas mental en el aula. Observación de los trabajos. Semejanzas y diferencias entre las diferentes propuestas.

6 blogs de ELE que no te puedes perder Los blogs que aquí os presento nos demuestran que otro tipo de formación es posible. Grandes profesionales que utilizan metodologías modernas y prácticas en sus clases y que nos ofrecen un valor añadido: comparten todo lo que crean, los recursos que utilizan y sus experiencias. ¡Vamos con los 6 blogs de ELE que no te puedes perder! 1. Profe de ELE: blog destinado a estudiantes y profesores de español como Lengua Extranjera, presenta una gran variedad de ideas, recursos y actividades prácticas publicadas de forma libre y gratuita que destacan por su creatividad, originalidad y calidad.

GRAMÁTICA Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) Colita, fotógrafa y mujer valiente Una de las fotógrafas más importantes del siglo XX, Isabel Steva más conocida como Colita. Por el objetivo de su cámara han pasado desde Gabriel García Márquez o Orson Wells hasta Carmén Amaya, Ana María Matute o Terenci Moix. Fotógrafa de la Barcelona de la transción, feminista hasta la médula y una mujer que siempre ha trabajado por sus ideales.

Related:  Páginas web castellano