background preloader

Qué es un MOOC.wmv

Qué es un MOOC.wmv
Related:  Diferencias MOOC/curso virtual tradicionalTUTORES INTEFRevolución Digital e impacto aprendizaje eProfesionales

¿Qué es un MOOC? | Innovación Educativa mooc Qué significa Un MOOC (Massive Open Online Course) es un Curso On-line, en Abierto y Masivo. Traduciéndolo un poco, lo que quiere decir es que es un curso a distancia, accesible a través de internet donde se puede apuntar cualquier persona y prácticamente sin límite de participantes. Dicho así, tampoco parece que sea una gran cosa (de hecho este tipo de cursos existen desde hace tiempo), pero si añadimos que las universidades más prestigiosas del mundo (privadas y públicas) están poniendo sus contenidos en MOOC, pues llama un poco más la atención. Si además decimos que a todos los que cursen el MOOC se les da un certificado (normalmente lo facilita el profesorado, no la universidad), y que si además pagan una tasa (no en todos los casos) el certificado se lo da la universidad; pues ciertamente abre unas perspectivas interesantes de acceso a formación universitaria, para no universitarios (y posiblemente será una fuente de ingresos extra para la universidad) ¿Hay ya cursos disponibles?

3d brain (use link to open as new window) Simple Mapper We developed Simple Mapper to power this web site on the brain. Now, you can use it to organize what comes out of yours! With Simple Mapper create and save concept maps, network diagrams, or flowcharts for personal use or to share with others. START MAPPING! G2C Blog: Thoughts on Thinking Did you know dolphins can stay constantly awake for weeks? Young parents and workaholics are very familiar with the effects of sleep deprivation, and almost everyone is agreed – it’s not the most pleasant place to be! 3-D Brain The G2C Brain is an interactive 3-D model of the brain, with 29 structures that can be rotated in three-dimensional space.

16 sitios para encontrar fotos libres de derechos gratis Los elementos visuales en una estrategia de contenidos son clave a la hora de cuativar al usuario y de posicionar la marca. Encontrar fotos libres de derechos gratis, que sean de buena calidad, actuales y que complementen nuestros artículos sin hipotecar la casa es todo un reto. Las opciones hasta el momento han sido imágenes un poco pasadas que son utilizadas masivamente por miles de otras páginas. Existen decenas de páginas que se dedican a publicar fotos libres de derechos y gratis (o baratas), generalmente bajo licencias de Creative Commons, que normalmente dan derecho al uso de las fotografías para uso personal y comercial siempre y cuando se mencione la licencia, se dé crédito y enlace al autor o la web. Muchas de estas páginas son gratis, algunas tienen paquetes “Premium” y suscripciones semanales, otras usan el API de Flickr por lo que es recomendable siempre leer las condiciones por si estas cambian. Imagen por Florian Klauer Crédito: ©Heather para OPENPHOTO Imagen por Diann Hope

MOOC Los Cursos Masivos Abiertos en Red, o MOOC (del inglés, Massive Open Online Courses ), son una nueva modalidad de formación con propuestas orientadas a la difusión web de contenidos y un plan de actividades de aprendizaje abierto a la colaboración y la participación masiva. Son cursos con soporte web escalable e inscripción libre para quienes quieran acceder y seguir la propuesta formativa. Las propuestas formativas MOOC, término acuñado por Dave Cormier durante el desarrollo de un curso abierto sobre conectivismo en 2008, se han extendido de forma global con millones de participantes en plataformas como Coursera, Udacity, edX… INTEF inició en 2014 un plan piloto de MOOC para formación de profesorado dentro de las líneas de actuación del proyecto de "Nuevas modalidades de formación". La actual oferta de cursos masivos se puede ver en su plataforma MOOC. Recomendamos que se registre en la plataforma y elija aquellos cursos que sean de su interés.

¿Qué es un Mooc? (Lo puedes leer en aprox. 2:30 minutos) Si lo que quieres es hacer un curso gratis en Harvard, Stanford o en Duke y conectar con gente que estudia en las principales universidades del mundo, los Mooc te van a interesar. O si lo que quieres es estar actualizado en tu trabajo, en tu sector o en tu próximo proyecto laboral, los Mooc van a ser tu mejor aliado. Mooc es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos). Su historia comienza, de una forma más o menos intencionada, en el año 2008. Pero el caso de Sebastian Thrun fue uno de los más mediáticos y de los que más contribuyó a una mayor expansión del número de iniciativas y seguidores de los Mooc. La gran fuerza de los Mooc reside en su capacidad de unir nodos de conocimiento. En España, Crypt4you fue la primera iniciativa de un Mooc en español. Las características de un Mooc son: No tener limitación en las matriculaciones.Poder ser seguido online.De carácter abierto y gratuito. Summary Author

SurveyMonkey: Free online survey software & questionnaire tool Marea Inclusiva: una nueva forma de educar en la que alumno y profesor aprenden juntos La Marea Inclusiva que ha puesto en marcha el profesor Jacinto Molero con sus alumnos de 5.º y 6.º de Primaria del Colegio San Francisco de Sales de Córdoba es mucho más que un proyecto de aula. La iniciativa, que dura ya cuatro años, es una apuesta por una educación diferente y activa en la que el profesor también aprende, los alumnos protagonizan su propio aprendizaje y se combinan diversas metodologías, como el aprendizaje basado en proyectos, el juego de rol o role playing, las inteligencias múltiples o la pedagogía inversa o flipped classroom. La iniciativa Marea Inclusiva nació en el curso 2011-2012 y se ha ido sistematizando a partir de la experiencia y la implicación de las familias. La idea surgió ante una situación cotidiana en el aula de Jacinto que el profesor quería solucionar. Entre otros elementos interesantes, que se utilizan en los diversos proyectos, destacan: Y es que la tecnología juega un papel muy importante como herramienta de la Marea Inclusiva. SuperARTE.

Contra el dogma digital | Babelia En su Breve historia del neoliberalismo, David Harvey recordaba la conexión entre la ideología mercantil —que entiende los precios como un mecanismo de transmisión de información y, así, de coordinación social— y la centralidad simbólica que han alcanzado las telecomunicaciones en la cultura global contemporánea. En coherencia con esta tesis, desde el inicio de la crisis económica se ha producido un incremento significativo de las intervenciones dirigidas a atacar los dogmas centrales del utopismo digital. Los textos de Byung-Chul Han y Jaron Lanier, muy diferentes en contenido y forma, convergen en este terreno crítico, aún agreste y poco urbanizado y, por eso mismo, vigorizante. Jaron Lanier fue un miembro destacado de las comunidades de programadores que en los años ochenta del siglo pasado sentaron las bases técnicas de los usos actuales de las tecnologías de la comunicación. En ¿Quién controla el futuro?, Lanier trata de avanzar en las dimensiones propositivas de su crítica.

¿Qué es un MOOC y para qué me sirve? Internet y la educación siempre han estado estrechamente ligados. Los MOOC permiten usar todos los recursos multimedia de la red con la experiencia de las mejores universidades del mundo. Pero ¿Qué es un MOOC y de qué me sirve llevar uno? Aquí algunas preguntas y respuestas. ¿Qué son los MOOC? “MOOC” son las siglas en inglés para “Massive Open Online Course”, o Curso Abierto y Masivo En Línea. ¿Cómo funcionan los MOOC? Cada MOOC varía; sin embargo, los MOOCs son completamente en línea y es asíncrono (no hay clases en vivo, así que cada participante puede trabajar en el tiempo que le sea mas conveniente). ¿Qué se consigue al llevar un MOOC? Dependiendo de cada MOOC, se puede recibir un certificado o un diploma al final de cada curso terminado exitosamente. ¿Entonces, qué beneficios trae llevar un MOOC? En primer lugar, un nuevo conocimiento, que puede agregarse al CV (en cuyo caso, el certificado sirve como certificación). ¿Existen desventajas al llevar un MOOC? No existen desventajas.

E-learning Educational technology is "the study and ethical practice of facilitating learning and improving performance by creating, using, and managing appropriate technological processes and resources".[1] Educational technology as the theory and practice of educational approaches to learning.Educational technology as technological tools and media, for instance massive online courses, that assist in the communication of knowledge, and its development and exchange. Definition[edit] Related terms[edit] Educational technology is an inclusive term for both the material tools and the theoretical foundations for supporting learning and teaching. An educational technologist is someone who is trained in the field of educational technology. History[edit] 19th century classroom, Auckland Slide projectors were widely used during the 1950s in educational institutional settings. In the mid 1960s Stanford University psychology professors Patrick Suppes and Richard C. Multimedia space Moldova Alliance Française.

Ten tips for online tutors As e-learning evolves, one welcome trend is the movement away from large formal courses and towards more informal methods – providing support to your learners by any means necessary. Open source tools like Moodle offer very cost-effective ways of providing what one expert has called ‘surround sound’ support to learners. One of the more cost effective and high-touch ways of supporting learners is through online tutoring. What’s an online tutor? An online tutor (sometimes called an e-tutor, e-coach or e-moderator – catchy, no?) is there to support and facilitate a learning experience – potentially without ever meeting the learners. Online tutors support learners by: • Responding to learners’ queries and providing subject matter expertise • Initiating learning activities for individuals or groups of learners • Providing feedback on tasks submitted, informally or as part of formal assessment • Coaching and counselling learners • Moderating and contributing to online discussions and live chat.

Así queremos aprender! (Ed. Disruptiva) Muesto a manera de fases como se desarrolla cualquier proceso de aprendizaje con ELEARNING, ofreciendo las “maneras” a desarrollarse, que equivaldrian a procesos formales en su derivacion a los INFORMALES, en todas las etapas de la educacióm y especialmente en GRADOS, LICENCIATURAS, MASTERS-MAESTRIAS, DOCTORADOS….juandon En este proceso de aprendizaje en línea (ELEARNING) Y EN LA NUBE: EN UNA PRIMERA FASE los nuevos aprendices en línea estan todavía en transición hacia su entorno de aprendizaje basado en la nube. Este proceso se utiliza para poder acceder a todas partes y el aprendizaje integrado en su vida y los compromisos de todos los días: móvil, transportable y conectadas entre sí a través del tiempo, la ubicación, la cultura y la experiencia. Sabemos que ayuda técnica está disponible si es necesario. Nuestro e-Moderador está listo para dar la bienvenida al comenzar su viaje de aprendizaje, y los compañeros tienen curiosidad acerca de quién estará allí. juandon

Related: