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Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot!: para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. ClassDojo Crea una cultura positiva Los profesores pueden animar a sus alumnos a fomentar cualquier habilidad o valor: ya sea trabajando duro, siendo amables, ayudando a los demás o alguna otra cosa Dale una voz a los estudiantes Los estudiantes pueden exhibir y compartir lo que han aprendido al añadir fotos y videos de sus propias carpetas Compartir momentos con los padres Haz que los padres se involucren más al compartir fotos y videos de maravillosos momentos en el aula 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literaturasobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa.

22 bancos de recursos educativos digitales que conviene tener a mano Detalles Creado: 06 Octubre 2015 Todos sabemos de la dura tarea a la que diariamente se enfrentan los docentres a la hora de localizar aquellos recursos que mejor se adapten a su aula y a la diversidad de sus alumnos; por eso, para la entrada de hoy hemos confeccionado un recopilatorio de portales, espacios web y proyectos educativos en los que, además de materiales didácticos de aplicación para cada una de las áreas y niveles, podremos encontrar herramientas, buenas prácticas e ideas que contribuyan a enriquecer la labor docente. Muchos de ellos son contenidos en abierto o REA (Open Educational Resources), cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta, susceptibles, por tanto, de ser modificados para adaptarlos a la realidad particular de cada aula. Esperamos que os resulten de utilidad.

Gamificación con Kahoot! en educación de adultos En el CEPA Paulo Freire, el centro de Educación de Personas Adultas de Fuenlabrada, nos dedicamos a investigar nuevas metodologías activas. Las herramientas TIC nos permiten ofrecer actividades y recursos atractivos, estimulantes y sorprendentes que despiertan el interés y la motivación de nuestro alumnado. Por ello, los profesores eligen Kahoot! Gamificación para mejorar el aprendizaje en Primaria Denominado ‘Operación Beijerinck’ este proyecto permitió que los estudiantes trabajasen varias materias: Matemáticas, Lengua Castellana, Social y Natural Science, Plástica y Valores. Todo comenzó al inicio del curso: en septiembre, una sociedad secreta — Skull&Bones— se puso en contacto con los estudiantes, indicándoles que habían sido seleccionados para formar parte de ella con el objetivo de ayudarla a resolver un misterioso caso: habían encontrado el cuerpo de un científico en uno de los laboratorios del colegio. Para ello, preparamos, con todo lujo de detalles, una escena del crimen rodeada de diferentes pistas, que tendrían que ir investigando a medida que avanzaba el curso para resolver los enigmas que se encontraban detrás de dicha muerte. Todo parecía indicar que el científico llevaba meses desarrollando un virus para acabar con un gran porcentaje de los humanos.

Ludificación La ludificación facilita la participación en actividades como aprender cosas o realizar encuestas con fines comerciales.[1]​ La ludificación[2]​[3]​ (también conocido por el anglicismo gamificación, del inglés gamification de uso no recomendado, dicho por la Real Academia Española) es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades necesariamente recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema, mejorar la productividad,[4]​ obtener un objetivo, activar el aprendizaje y evaluar a individuos concretos.[5]​[6]​ Esta tendencia pretende aplicar el pensamiento y la mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana, donde se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Historia del concepto[editar]

Los mejores recursos para seguir aprendiendo de manera divertida durante las vacaciones Páginas sábado, 13 de junio de 2020 Los mejores recursos para seguir aprendiendo de manera divertida durante las vacaciones Haced clic en cada uno de los puntos para acceder a los recursos. 1. Academons - La mejor App para repasar estas vacaciones. 2. 10 webs para encontrar recursos, información y noticias sobre innovación educativa 1. Formación en red INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado). Cursos de formación online para el profesorado. ¿Cómo gamificar tu clase? La primera vez que escuché sobre gamificación y tuve la intención de implementarla en clase, me di cuenta de que el esfuerzo que demandaba para adaptar mi curso era considerable. Sobre todo, el tiempo que me tomaría diseñar todo un ambiente de juego para el aprendizaje desde cero. La buena noticia es que ya existen plataformas educativas tecnológicas basadas en gamificación que facilitan este proceso. Un ejemplo es Classcraft, una plataforma en línea que ludifica el aprendizaje de acuerdo con las necesidades de los educadores.

GAMIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON TIC EN BENAVENTE ¡Hooola a todos! Vuelvo a Benavente una vez más, al IES Los Sauces, en está ocasión para tres charlas sobre un tema que me encanta: la gamificación, y sobre evaluación con TIC. En mi humilde opinión, la gamificación no es la solución a todos los problemas, ni la panacea de la educación del siglo XXI. Ni siquiera es un invento tan reciente como nos quieren vender: Al igual que ocurre con el Flipped Classroom, el ABP, y otras metodologías (sin duda asociadas a intereses económicos) aparentemente nuevas, la gamificación es una forma de enseñar y de aprender que se lleva utilizando hace muchos años.

Juegos educativos Todos los juegos que aquí se presentan contribuyen al desarrollo integral y son una potente herramienta para el desarrollo de las competencias clave. Inciden en el aprendizaje de los siguientes componentes competenciales: habilidades, actitudes, valores y estrategias de aprendizaje. ¿Cuál añadiríais vosotros? 1. DIAVOLO: permite trabajar la agilidad de cálculo y la comprensión de cantidades. 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line más de 150 herramientas gratuitas para crear materiales didácticos on line Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos.

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