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Google Toontastic 3D: una aplicación para que los niños puedan dibujar, animar y narrar sus historias Google nos sorprende en el día de hoy con el lanzamiento de Toontastic 3D, nueva herramienta creativa diseñada especialmente para niños que acaba de lanzar para dispositivos Android, iOS y Chromebooks. La nueva aplicación Toontastic 3D es el sucesor del original Toontastic que Google compró hace más de dos años tras adquirir a la desarrolladora creadora, Launchpad Toys. Contando historias con Toontastic 3D La primera aplicación tuvo mucho éxito en muchas aulas de todo el mundo, ya que ayudaba a los niños en los procesos de escritura creativa, al permitir a los estudiantes crear cualquier cosa de forma muy sencilla, desde cuentos, reportes sobre libros o diseños de presentaciones. Ahora Google quiere repetir ese éxito con esta nueva versión que destaca en estar en 3D y con sus nuevas plantillas para trabajos de ciencias y relatos breves. En muy pocos pasos el niño tendrá creado su reparto de actores para comenzar a contar y grabar su historia. Toontastic 3D es muy sencilla de usar.

Formative Los 16 mejores bancos de imágenes gratis de 2017 Las imágenes que podés utilizar son aquellas cuyo autor te ha dado permiso por escrito, o bien las que poseen una Licencia de Creative Commons que te habilite a ello. Creative Commons es una Asociación Sin Fines de Lucro que se dedica justamente a brindarle difusión «gratuita» a autores (ya sean fotógrafos, editores de video, escritores o cualquier generador de una pieza creativa), a través de la creación de regímenes de licencias “libres de derechos”… lo pongo así entre comillas, porque si bien hay ciertas limitaciones y restricciones, se podría decir que la gran mayoría son libres de derechos casi en su totalidad… ¡casi! Hay muchos tipos de Licencias Creative Commons, algunos te dejan darles un uso personal pero no comercial, otros para uso personal y comercial pero con atribución (tenés que incluir nombre del autor y enviarle un link), otros no te dejan retocarla o modificarla en ningún aspecto… en fin, las combinación son muchas y te marearán, por algo estás leyendo esto.

Quizalize - Easily differentiate and track mastery anywhere, any time Flipped Álgebra | Grupo de trabajo de M-learning en Aulablog Descripción: Flipped Math nace con el fin de aprender matemáticas mediante el desarrollo de otras competencias como la competencia lingüística, digital o artística; de alumnos que tienen un desfase curricular de uno o dos años en Matemáticas. Los alumnos realizaron cooperativamente unos póster digitales, a modo de resumen, con la información más relevante de los contenidos. Una vez terminado el póster, cada alumno con ayuda de sus compañeros tuvieron que grabarse en vídeo explicando los conceptos, en este caso la resolución de ecuaciones. Con los vídeos crearon un aura, es decir un contenido aumentado, asignado a una parte del póster que actúa a modo de marcador. Objetivos: Materia: Recuperación de Matemáticas Nivel educativo: 2º y 3º E.S.O. Profesores responsables: José Frutos Esteban @jfrutoses Metodología Fases del Proyecto: A) Distribución de equipos de trabajo, asignación de contenidos y búsqueda de información en la web. C) Grabación, edición de los vídeos. Recursos Glogster. Apps utilizadas:

Apps para Collages de fotos Object moved En nuestro post anterior, les platicaqué todo acerca de la Clase Invertida, incluyendo el objetivo principal de este modelo educativo en cuanto al desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior. En esta publicación quiero introducir la taxonomía de Bloom como el sistema más comúnmente utilizado para identificar y jerarquizar las habilidades que toda institución educativa debería desarrollar en sus alumnos. La Taxonomía de Bloom es un sistema utilizado para clasificar los objetivos del aprendizaje en cuanto a desarrollo de habilidades que están organizadas a modo de pirámide desde las más básicas hasta las más complejas. Originalmente el sistema de bloom (1956) estaba descrito utilizando sustantivos y tenía un orden ligeramente diferente al que se utiliza ahora y que refleja la última revisión hecha a este modelo por Leslie Wilson en el 2001. La clasificación revisada cuenta con 6 distintas habilidades distribuidas a lo largo de la pirámide.

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