background preloader

Untitled

Untitled

https://roserbatlle.net/

Related:  Aprendizaje ServiciombarcaMetodologías activas

Aprendizaje Servicio para mejorar tres vidas » Pedagogías del siglo XXI Enlarge Foto: Sandra Lázaro “De pequeñas, cuando salíamos del colegio, íbamos todas al Esplai (centro de tiempo libre) de La Florida”. Allí se conocieron Alba y Estela que hoy cursan primero de bachillerato en el IES Eduard Fontserè de este barrio de l´Hospitalet (Barcelona).

Tareas y aplicaciones digitales de la taxonomía de Bloom Representación de la Taxonomía de Bloom de Garbiñe Larralde. “La taxonomía de Bloom es un conjunto de tres modelos jerárquicos usados para clasificar objetivos de aprendizaje en niveles de complejidad. La taxonomía de Bloom asume que el aprendizaje a niveles superiores depende de la adquisición del conocimiento y habilidades de ciertos niveles inferiores”.

Cooperació entre alumnes, cooperació entre professors El Programa CA / AC (Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar) está formado por un conjunto de actuaciones encaminadas a enseñar al alumnado a trabajar en equipo. Este programa es el resultado de dos proyectos I + D + I que ha llevado a cabo por el Grupo de Investigación sobre Atención a la Diversidad (GRAD) de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC): Proyecto PAC (1 ): Programa Didáctico inclusivo para atender en el aula al alumnado con necesidades educativas diversas. Una investigación evaluativa (Referencia: SEJ2006-01495 / EDUC) y el Proyecto PAC (2): Estudio de casos sobre el desarrollo y el proceso de asesoramiento del programa de apoyos educativos inclusivos del Proyecto PAC (Referencia: EDU-2010-19140). El título que hemos dado a este programa -Programa CA / AC (Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar) – está inspirado en el título de un libro de R. Ámbito A: “La cohesión de grupo”.

Proyecto cooperativo para crear blogs de alumnos Proyecto para el curso 2013/2014 . Crearemos un blog colectivo que sirva como libreta de aula. Seguiremos estos pasos: Paso a paso: Edu & Tec – El sitio en la red de Jordi Adell A los periodistas, a los niños y a los bobos nos gustan los números redondos. Son «barreras» psicológicas que es difícil romper. De 1.000 días sin escribir en el blog no pasa. Así Carles me lo podrá echar en cara fácilmente cuando quiera. El World Economic Forum (sí, esos amigos que se reúnen en Davos todos los años) ha publicado recientemente un informe titulado «Industry Agenda. New Vision for Education.

Cultura del do, aprendizaje servicio, de integración social y ciudadanía – GREM FacebookTwitterYoutubeEmail Cultura del do, aprendizaje servicio, de integración social y ciudadanía Poner en marcha, sistematizar y analizar experiencias de APS y crear un instrumento para su evaluación y mejora, actualmente se está estudiando el impacto formativo de estas experiencias.Analizar como la implementación de actividades de APS y de calidad transforman el proyecto educativo y la organización de los centros educativos, desarrolla una dimensión netamente formativa en las entidades sociales y hace operativo un dinamismo psicoeducativo -el do- fundamental para la integración de colectivos en riesgo de exclusión y para conseguir una educación en todos los ámbitos de intervención. “Cultura del don, Aprendizaje Servicio, Integración social y Ciudadanía” RecerCaixa 2013.“Aprendizaje Servicio y Educación en Valores” RecerCaixa (2010ACUP00219). Coordinación

Blogs de investigación « Physics on the go Conoce los blogs de investigación de los alumnos del colegio San Diego y San Vicente. Las escuelas del futuro ya existen y son realmente distintas Los políticos insisten en que es necesario un pacto nacional por la educación. De ahí saldrá una nueva ley. Todos esperarán que resuelva los problemas de la educación en España. Mientras desde despachos se pretende negociar cuál es el futuro de los colegios y los informes internacionales siguen suspendiendo a España, hay docenas de profesores y miles de alumnos que ya viven en el futuro. La Fundación Ashoka ha destacado varias de esas escuelas con el título de Changemaker.

La Colina de Peralías Las alumnas de Griego de 2º de Bachillerato D hemos elaborado este comunicado para poner de manifiesto nuestra opinión y consiguiente protesta sobre la situación de las Humanidades en este instituto. Hemos de decir, primero de todo, que ningún profesor, ni de idiomas, ni de Lengua Castellana y Literatura, ni del departamento de Filosofía y Cultura Clásica, ha tenido nada que ver con nuestra protesta. Este documento es obra exclusiva del alumnado, poniendo en práctica nuestro derecho a protestar por cosas que conciernen a nuestra educación, y sobre todo, a la de quienes vienen tras nosotras. Hemos escrito este documento para denunciar, en especial, la situación de la asignatura de Griego. Nuestra promoción ha sido la única en cursar dicha asignatura en el Néstor Almendros en casi una década, 13 alumnas entre todas las chicas y chicos que han pasado por Bachillerato en Tomares en los últimos diez años.

Revista Convives nº 16 APRENDIZAJE-SERVICIO Y CONVIVENCIA PRESENTACIÓN Aprendizaje-servicio y Convivencia Pedro Mª Uruñuela Nájera ARTÍCULOS Aprendizaje-servicio, una metodología que funciona Eloísa Teijeira Bautista Aprendizaje-servicio y educación en valores Josep M. Puig Rovira El aprendizaje-servicio una metodología para la innovación educativa Rafael Mendía Gallardo zonaClic - Español Aviso: Desde el 9 de marzo de 2017 los applets JClic utilizan HTML5 en lugar del plug-in Java, que había dejado de funcionar en la mayoría de navegadores web. Para más información consulte esta página. Bienvenidos a la zonaClic Clic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia. La zonaClic es un servicio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña creado con el objetivo de dar difusión y apoyo al uso de estos recursos, y ofrecer un espacio de cooperación abierto a la participación de todos los educadores/se que quieran compartir los materiales didácticos creados con el programa.

Related: