background preloader

Accelerating science

https://home.cern/

Related:  PWebSciences de la matière

¿Es preferible despilfarrar el dinero público que invertir en la educación de los jóvenes mexicanos? - Opinión en RT En México, solamente el 16 % de los adultos han cursado una carrera universitaria, cuando el promedio entre los países de la OCDE es del 36 %. Esta es la triste realidad no por alguna falta de interés o de capacidad de nuestros jóvenes sino, simplemente, porque no hay suficiente espacio en las universidades. La UNAM, por ejemplo, cada año rechaza a más del 90 % de los solicitantes. Lo mismo ocurre con el IPN, la UAM y las otras universidades públicas del país.

Ivaldi - Calcul thermique L’ensemble des éléments de calcul si dessous est donnée à titre indicatif sans engagement d’aucune sorte de notre part. Vous pouvez faire vos propres estimations vous-même, nous demander conseil (attention : nous nous engagerons sur une étude que si elle fait partie d’un contrat d’étude précis et signés entre les 2 parties) ou bien faire appel à un bureau d’étude. Retour Chauffage de liquide, gaz ou solide (pour le calcul d’une masse à chauffer) ou : F = puissance en WattM = masse à chauffer en kgCp = chaleur spécifique en kcal/kg.K DT = élévation de température en °C ou K 0,86 = coeff. de conversion kcal/h en Watt t = temps de monté en température en heure Notizie, foto, video di Scienza, Animali, Ambiente e Tecnologia

Organización de las Naciones Unidas (ONU) Nombre: La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o Naciones Unidas (NN.UU.). Fundación: La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California) por 51 países, mediante la Carta de las Naciones Unidas. Sede: Aunque formalmente la sede de las Naciones Unidas está en Nueva York (EE.UU.), el territorio que ocupa es considerado territorio internacional. La sede europea (y segunda sede mundial) de la ONU se encuentra en Ginebra (Suiza). Secretario General: Ban Ki-moon Estados miembros:

MOOC Introduction à la physique quantique - Partie 1 Présentation du MOOC Introduction à la physique quantique - Partie 1 Informations pratiques sur le MOOC Type: MOOC, cours en ligne, quiz, Q.C.M., attestation de suiviTemps d'apprentissage: 6 semainesNiveau: à partir du baccalauréat scientifiqueDurée d'exécution: 04:00h/semaineLangues: françaisContenu: vidéoPublic cible: étudiantsAge attendu: 18 et +Droits: licence Creative Commons BY-NC-ND Description du MOOC La physique quantique est une théorie qui permet de : décrire le comportement de la matière à l'échelle atomiquecomprendre la nature du rayonnement électromagnétique

¿Son compatibles el capitalismo y la democracia? a estabilidad social y económica bajo el capitalismo afronta dos problemas esenciales. Por un lado, las continuas crisis y la feroz competencia inter-capitalista hacen de la acumulación de capital un proceso inseguro. Por el otro, el conflicto en la distribución del ingreso constituye una permanente amenaza de ruptura social. La democracia está en el corazón de estas dos fuentes de tensiones sistémicas. Para introducir un par de definiciones operativas, aquí entendemos por democracia un sistema en el que todos los ciudadanos adultos tienen el derecho al voto (sufragio universal) ), hay elecciones libres y se protegen los derechos humanos bajo el imperio del estado de derecho. El capitalismo es un sistema en el que una clase dominante se apropia del excedente del producto social ya no por la violencia, sino por medio del mercado.

Morena, Marichuy y México orena, con Romo y Moctezuma, acaba de dar a conocer su programa para las elecciones presidenciales de 2018. Como se preveía, el programa en cuestión consiste en una lista de propuestas que no encaran ningún cambio real en la dependencia de México del capital financiero internacional y de Estados Unidos y en la situación social en nuestro país. Para colmo, ese programa evita cuidadosamente decir quién pagará los proyectos que expone porque no piensa en hacer pagar la reconstrucción del país a quienes lo destrozaron y busca mantener intacto el sistema capitalista. No habla tampoco de un plan masivo de creación de empleos elaborado comunidad por comunidad, con la participación popular en la definición de las necesidades, las prioridades y la búsqueda de recursos para el financiamiento de nuevos puestos de trabajo sobre todo en los sectores que más absorben mano de obra, como la vivienda, la vialidad, la artesanía. almeyraguillermo@gmail.com

¿Cómo sería la presidencia de López Obrador? John M. Ackerman on la presentación de su Proyecto de Nación 2018-2014 (disponible aquí: www.proyecto18.mx), Andrés Manuel López Obrador ha ratificado que es un hombre de propuestas que busca estabilizar el país, defender las instituciones públicas y liberar la sociedad civil. El debate apenas inicia con respecto a los detalles de cada una de las iniciativas y todavía falta un año hasta que el tabasqueño ocuparía Los Pinos, pero el documento cumple el muy importante papel de romper los mitos y disipar los miedos con respecto a un futuro gobierno de Morena. El maestro Mario Barradas celebra vigencia de las décimas El maestro Mario Barradas presentará un libro sobre su vidaFoto cortesía de la familia Barradas Javier Hernández Chelico Periódico La JornadaDomingo 26 de noviembre de 2017, p. 5 La edición 10 del Festival de la Décima Guillermo Cházaro Lagos contará con la presencia de agrupaciones de son jarocho, cubano, calentano y danzón; además, harán acto de presencia versadores y artesanos de Veracruz, Michoacán y Ciudad de México. Como actividad estelar se rendirá homenaje a la familia Barradas, originaria de Tierra Blanca, Veracruz, por ser referente en el son jarocho y preservadores de esta expresión musical durante casi ocho décadas. El maestro Mario Barradas, digno representante de esta dinastía, encabezará la celebración.

Combatir la barbarie desde un teatro humanista, ofrece De Tavira Ángel Vargas Periódico La JornadaMiércoles 22 de noviembre de 2017, p. 3 En su regreso a la Casa del Teatro, institución que fundó en 1992 y de la que se hará cargo, el dramaturgo y director escénico Luis de Tavira impulsará un teatro con una visión humanista, más social. Comenzamos una nueva etapa en Casa del Teatro. El Mundo de Ultratumba: las diferentes visiones del arte En la casa de subastas Sotheby´s se inauguró una exposición única inspirada en la ‘Divina Comedia’ de Dante Alighieri. El poema épico se manifiesta como un prisma a través del cual se examinan los diferentes puntos de vista del arte desde los tiempos antiguos hasta nuestros días sobre el mundo de ultratumba. Siguiendo al gran ciudadano de Florencia, los visitantes de la muestra pueden viajar al infierno, purgatorio y paraíso en los que está dividida la misma. Están expuestas unas 80 obras de arte moderno y antiguo, pinturas y esculturas de artistas de los siglos XV-XVIII, del arte europeo del siglo XIX, pinturas de estilo moderno y surrealista, obras de latinoamericanos y diseño del siglo XX. Los responsables de la casa de subastas y los propios pintores leen fragmentos de la ‘Divina Comedia’ y realizan comentarios sobre las obras expuestas en el vídeo de introducción que se proyecta.

qué es nódulo materialista ¿qué es nódulo materialista? La asociación nódulo materialista, que no persigue fines especulativos ni lucrativos, tiene como objeto principal fomentar las relaciones entre quienes estén interesados en el materialismo filosófico. Para ello promoverá la realización, organización y desarrollo de cuantas actividades e iniciativas puedan contribuir al desarrollo, estudio y cultivo del saber y el conocimiento. Publica desde 2002 la revista El Catoblepas. directiva de nódulo materialista En la asamblea extraordinaria celebrada el 11 de diciembre de 2015 resultó elegida la siguiente junta directiva:

Related: