background preloader

4 cuentos infantiles para prevenir y detectar a tiempo el abuso sexual

4 cuentos infantiles para prevenir y detectar a tiempo el abuso sexual
Las estadísticas son alarmantes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que 1 de cada 5 niños son víctimas de violencia sexual, incluido el abuso sexual, y que esto afecta a niños de todas las edades, razas, clases sociales y religiones. Generalmente se da en entornos cercanos y de confianza, es decir, con tíos, abuelos, primos mayores, profesores, sacerdotes, vecinos o amigos de los padres. Sabemos que como padres no es fácil abordar este tema con nuestros hijos cuando son muy pequeños, porque tenemos miedo a sexualizarlos a muy temprana edad, a pervertir su infancia, a inculcarles la desconfianza en los mayores, y, en resumen, a presentarles la idea de que el peligro puede estar cerca, cuando lo único que queremos es proteger su inocencia e infancia, criándolos en base a la confianza, el amor y la seguridad. Pero, aunque suene cliché, la frase "más vale prevenir que lamentar", en este caso es la gran clave. ¿Por qué? 1. Aquí pueden leer el cuento, y le dejamos también el video.

http://www.eldefinido.cl/actualidad/pais/7117/4-cuentos-infantiles-para-prevenir-y-detectar-a-tiempo-el-abuso-sexual/

Related:  LITERATURAConvivencia: Escuela y Familia, Aprendizaje y ParticipaciónIPUINAKEducación del Futuro

La Radio Criolla La Radio Criolla es una emisora dedicada a la cultura y el arte en Colombia. Nuestro primer programa esta dirigido a propiciar diálogos entorno al Arte Contemporáneo, que con un formato sencillo, busca generar puntos de encuentro y desencuentro entre diferentes agentes de las artes Plásticas y visuales al rededor de un evento, espacio u obra en particular que este sucediendo o por suceder en la escena artística colombiana y latinoamericana. Lo que buscamos con cada programa es, en tiempo real, poner en dialogo a curadores, artistas, investigadores y gestores sobre exposiciones, ferias, salones, etc… Es decir, emitir un programa sobre un evento días antes a su inauguración o mientras este abierto al publico, esta estrategia nos permite generar en el público, interés por asistir y en paralelo, obtenga elementos de juicio para generar una postura critica y consiente frente a las dinámicas del arte contemporáneo en Colombia.

CUENTOS SOBRE LA IGUALDAD DE GÉNERO (COEDUCACIÓN) PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Hoy reflexionaba sobre el próximo día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. No me gusta este nombre por dos cosas: porque hace hincapié en la violencia y porque creo que hay muchos tipos de maltrato de género que también conviene reconocer. Con ello no quiero decir que sea muy grave el tema del maltrato a la mujer, que está claro que es una realidad que hay que abordar, lo que pasa es que prefiero celebrar el "Buentrato" entre géneros: que hace más hincapié en la prevención que en la intervención. Para que mañana no exista ese maltrato nuestra responsabilidad es educar a las nuevas generaciones en el Buentrato, el respeto y cuidado entre los individuos independientemente de su sexo. Los últimos dos años estuve coordinando el Plan de Igualdad de mi cole y fui recopilando toda una serie de cuentos sobre este tema.

Estos países enfrentan el mayor déficit de habilidades Los rápidos avances tecnológicos y la digitalización del espacio de trabajo hacen que para los trabajadores sea difícil combinar sus conjuntos de habilidades con las necesidades de los empleadores. La escala del problema varía de país a país, pero es particularmente mala en Japón, donde el 81 % de las compañías (con 10 o más empleados) tienen dificultades para encontrar empleados calificados, según demuestran datos recientes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, Organisation for Economic Co-operation and Development). En tanto, el 45 % de los empleados encuestados por la OCDE creen que carecen de los conjuntos de habilidades adecuadas para realizar sus trabajos de forma eficaz. Esto se destacó como un problema mayor en México, Japón y Corea.

La felicidad como asignatura Hace algunos meses, la decisión del centro británico Wellington College de comenzar a impartir “clases de felicidad” fue noticia en todos los medios de comunicación del mundo. Se trata de una asignatura de una hora a la semana donde se enseña a los estudiantes a conocer y gestionar sus emociones o a sobrellevar el estrés y la tensión. Interesante, ¿verdad? Hablar de felicidad puede ser complicado, porque cada persona tiene su propia idea de lo que es ser feliz y de cómo conseguirlo. Sin embargo, una de las cuestiones en las que todos solemos coincidir es que la felicidad no es tanto las cosas que experimentas o que te suceden en la vida, sino el cómo te enfrentas a ellas.

» Regalo: Aquí puedes descargar 362 libros gratis en PDF de escritores sudamericanos Gracias a la difusión de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Biblioteca Digital de Uruguay, la Biblioteca de la Universidad de Chile, entre otras instituciones públicas, puedes acceder hoy a una importante variedad de escritos en formato PDF: Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Isabel Allende, Mario Vargas Llosa, César Moro, Ernesto Sábato, Gabriela Mistral, Nataniel Aguirre, Jorge Icaza, Eduardo Galeano, entre otros forman parte de esta invaluable colección. Para acceder al material basta con seguir los enlaces incluidos después de cada título, en donde inmediatamente tendrás acceso al libro virtual para leer desde el navegador o descargar en cualquier dispositivo. ¡Es muy fácil! Estos 362 libros gratis en PDF de escritores sudamericanos fueron reunidos por el portal oyejuanjo, en donde también puedes encontrar otro tipo de lecturas…¡disfruta! Escritores de Argentina

arrosa kolore ipuina lantzeko gida.pdf Presentación EN ESTAS páginas siguiendo el camino empezado en el año 2002 con el tema del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Instituto Asturiano de la Mujer propone una guía de lectura sobre un texto clásico de la literatura coedu- cativa, Rosa Caramelo. El propósito de esta guía es plantear una reflexión sobre Para mejorar la productividad: equiparar tecnólogos y universitarios El Gobierno busca equiparar la educación tecnológica con la universitaria, no solo para darles más oportunidades a los jóvenes, sino también para mejorar la productividad del país. Análisis de Semana Educación. La marcada brecha entre la educación técnica y la universitaria no solo se evidencia en la calidad de la formación ofrecida, sino también en la demanda del mercado laboral, el cual tiende a preferir a los profesionales antes que a los técnicos. Esto además lleva a que los salarios de los segundos suelan ser considerablemente menores. Esta situación diferencia a Colombia de otras naciones más industrializadas y con mayor trayectoria en la formación para el trabajo, como Alemania, en donde los técnicos gozan de prestigio y en ocasiones ganan más que los profesionales. En este mismo sentido, Natalia Ariza, ex viceministra de Educación, considera que en el sistema colombiano “se castiga a los técnicos y se exige a los profesionales conocimientos técnicos.

7 Secretos sobre criar a un buen niño según los expertos en Harvard - Por qué no se me ocurrió antes Cuando se tiene hijos, se quiere para ellos lo mejor, que crezcan sanos, fuertes, felices y siendo buenas personas. Pero nadie dijo que ser padre era una tarea fácil o que todos somos expertos. Es por eso que a continuación te presentamos 6 consejos para la educación de tus hijos según académicos de Harvard. 1. Enséñales cómo controlar sus emociones. 20 cuentos animados en distintas lenguas indígenas (Videos) - Más de México Durante siglos el valor de las lenguas indígenas en México fue debilitándose. Pero hoy las redes sociales e internet nos demuestran que existe un auténtico interés por conocerlas. Obviamente esto es algo que debe celebrarse, sobretodo si consideramos que “Cuando muere alguna lengua entonces se cierra a todos los pueblos del mundo una ventana, una puerta. Un asomarse de modo distinto a las cosas humanas y las divinas”, según advierte uno de los trece cuentos del proyecto “Sesenta y ocho voces, sesenta y ocho corazones”. Quizá consciente de lo anterior, Gabriela Badillo Sánchez, directora de la productora Combo, creadora del proyecto, se sintió inspirada a fomentar las lenguas indígenas que hoy en México suman 68 (acá puedes ver el mapa de su distribución geográfica).

Related: