background preloader

Juegos educativos en español, aprende mientras juegas - Arcoiris

Juegos educativos en español, aprende mientras juegas - Arcoiris
Related:  Recursos Educativos 2.0

Vedoque - Educational games and other learning software La Ortografía Infinita: recursos de español Una correcta escritura amplía tus oportunidades tanto en lo laboral como en lo académico, contribuyendo a la formación de una buena imagen profesional. Escribir con palabras que reflejen tu profesionalismo es una manera de darle otro tipo de validez a tu texto. No basta solamente con utilizar palabras que hagan referencia a cierto ámbito, pero fusionando esto con una estructura ordenada darás la impresión de que quien escribe es alguien serio y confiable. Evitar los errores de ortografía es una forma de servir como ejemplo para los demás. Inspirado en la composición de la tabla de los elementos químicos, Juan Romeu ha realizado la tabla de las reglas ortográficas. Es algo nuevo e innovador que ayudará a infundir las reglas ortográficas que distinguen al idioma. Debido a que los idiomas son tan ricos en palabras, las reglas ortográficas son más. Échale un vistazo a semejante creación y empieza a aprender esas reglas que no sabes o que no recordabas. Fuente: Sinfaltas.com

Educarchile.cl 18 libros educativos con realidad aumentada Gracias a la tecnología de realidad aumentada (RA o AR en inglés) los personajes y los escenarios de los libros cobran vida, lo que permite a los alumnos interactuar con ellos y vivir las historias que se relatan de una forma más atractiva. Además, estos libros fomentan la lectura y la fluidez lectora. Para visualizar los siguientes libros sólo hace falta una conexión a Internet, una cámara (puede ser de un smartphone, una tableta o un ordenador portátil) y la app correspondiente. 1Un lobo boquiabierto Dirigido a niños de entre 5 y 8 años, este libro forma parte de la trilogía ‘Cuentos creativos’ de la editorial Parramón y su protagonista es Lúpulus, un lobo al que las cosas no le salen nada bien. Amazon La Casa del Libro 2iCiencia Con este libro de la editorial Blume, los alumnos tienen la oportunidad de convertirse en un científico y descubrir las maravillas que esconde la ciencia. Amazon La Casa del Libro 3El gigante de barro Amazon 4ARBI y el cofre del tesoro Amazon 5Roma

Juegos educativos para niños Juegos educativos para docentes, padres o cuidadores para entretener a los niños y niñas. Todos estos entretenimientos tienen un carácter educativo y lúdico por partes iguales. Haz clic sobre los enlaces que hay a continuación para entrar a las diferentes actividades. Última Novedad Deletrear Online Ordena correctamente las letras de cada palabra sirbiéndote de la pista del dibujo. Juegos educativos disponibles Selecciona a qué juego de los siguientes o del menú de la derecha quieres jugar: Nonogramas Online Resuelve el dibujo escondido detrás de cada puzzle. Preguntas Online Juegos de trival para contestar preguntas tipo test o completar; y poner en prueba tus conocimientos sobre diferentes temáticas. Juego de Relacionar Relaciona conceptos de diferentes temáticas jugando en línea al mismo tiempo que aprendes. Con la posibilidad de relacionar palabras, gráficos y sonidos, y crear tus propias preguntas y respuestas. Juego de relacionar formas Aritgrama Juegos de ciencias naturales 4 en raya online

Maestros de Audición y Lenguaje: materiales educativos para niños ¿Cuántas veces habéis jugado al bingo en casa? seguro que muchas. Pues bien, hoy os traigo uno diferente, el Bingo de palabras. Este juego tiene muchas variantes, yo os voy a explicar unas cuantas ideas para que juguéis con vuestros peques y/o alumnos y así trabajar el abecedario, la lectoescritura, la articulación (podemos aprovechar haciendo tarjetas con imágenes del fonema que estéis trabajando), la conciencia fonológica, la discriminación visual y auditiva y la psicomotricidad fina. Materiales que necesitamos: Para los juegos que os voy a presentar hoy sólo necesitamos las fichas imprimidas y plastificadas, plastilina y letras imantadas (o si tenéis otro tipo de letra de madera, de goma eva, o el abecedario de tapones reciclados que hice la semana pasada) Instrucciones: Primero debéis descargar las fichas del documento pdf (lo tenéis al final de esta entrada). Juego 1: Bingo de palabras. Si los niños son muy pequeños, será el adulto quién vaya dictando las letras.

7 herramientas para crear mapas conceptuales ¿Qué son los mapas conceptuales? Los mapas conceptuales o mapas mentales sirven para estructurar el conocimiento que tienen las personas. De esta manera, y de una forma gráfica y sencilla, se plasman las relaciones existentes entre estos conocimientos, algo que facilita la capacidad de conectarlos y facilita su aprendizaje. Las ventajas de trabajar con mapas conceptuales Son muchas las ventajas de trabajar con mapas conceptuales, porque facilitan el aprendizaje y la asimilación de los contenidos: Permiten estructurar la información de manera visual.Es una manera sencilla de explicar ideas complejas.Es una herramienta para detectar los aspectos que no se comprenden.Si se crea un mapa conceptual en el aula, se promueve la participación de todos los alumnos. Herramientas para crear mapas conceptuales Estas 7 herramientas que encontrarás a continuación motivarán y ayudarán a tus alumnos a crear mapas conceptuales. ¿Has trabajado con mapas conceptuales con tus alumnos?

Portal Medusa – Área de Tecnología Educativa El Portal educativo del Proyecto Medusa ha sido renovado debido a que el gestor de contenidos que se utilizaba no era compatible con los nuevos estándares Web actuales. Antes de proceder a su actualización, desde la Consejería de Educación, se han ofertado alternativas basadas en un entramado de Servicios Web y Recursos Educativos Digitales multiplataforma que tratan de dar respuesta a las nuevas necesidades y que garantizan que la comunidad educativa no tenga que renunciar a los contenidos que se podían encontrar en el portal Medusa. En caso de que ustedes echen en falta algún contenido que no puedan encontrar en los nuevos espacios institucionales, les agradecemos que nos lo hagan saber para proceder a su recuperación. La vocación del mismo ha sido que los centros pudieran acceder a la información de todo lo relacionado con el Proyecto Medusa. El alumnado también tendía un espacio en el que encontrar enlaces de interés y recursos, con fines de aprendizaje, trabajo y ocio.

Dibujos para colorear, manualidades y fotografías. Red Educativa: material educativo para preescolar y primaria Enseñarle a los pequeños a sostener correctamente las tijeras con las manos, es una tarea muy importante sin duda alguna, ya que, de ello depende que puedan desarrollar músculos más fuertes en las manos y de esa manera tener un buen desempeño al realizar actividades de motricidad fina. En la foto de la izquierda, vemos como el niño introduce el dedo pulgar dentro de un ojo de las tijeras y el dedo anular y corazón en el otro,dejando libre el dedo índice para utilizarlo como guía.Dependiendo del tamaño de la tijera, podremos introducir uno, dos o tres dedos pero, siempre teniendo en cuenta que el dedo índice debe quedar fuera y dentro el corazón y anular. Hojas de trabajo para aprender a cortar con tijeras. Fichas de trazos para preescolares. Una exitosa escritura depende de una buena base en la motricidad fina. Consejos para trabajar con las fichas de trazos. Al entregar al niño la hoja de trabajo, en primer lugar pídale que trace la línea con el dedo.

Generador de Mapas Mentales: Añade un Toque de Color a tus Creaciones ¿Cuál es tu herramienta de aprendizaje de ExamTime favorita? Si tu respuesta es el Generador de Mapas Mentales, ¡estás de suerte! ¡Acabamos de lanzar una serie de mejoras para ayudarte a desarrollar tu creatividad al crear Mapas Mentales! Aquí tienes un resumen de lo más destacado: Nuevos temas de colores ✓Nuevas formas de nodo ✓Color de fondo ✓Deshacer/Rehacer ✓Selección de todos los nodos ✓ Suena bien, ¿verdad? Ah, y si por el contrario te va más el estilo de aprendizaje “escrito/leído”, no te preocupes. Generador de Mapas Mentales: Todo lo Nuevo Nuevos Temas de Colores Hemos añadido dos nuevas paletas de colores a nuestro generador de Mapas Mentales. Nuevas Formas de Nodo Expresar tu humor y pensamientos nunca ha sido tan fácil gracias a las 10 nuevas formas para nodos que hemos agregado. Color de Fondo Las mismas gamas de colores disponibles para los nodos también pueden aplicarse al fondo de tu Mapa Mental. Deshacer/Rehacer ¿Alguna vez deseaste poder volver al pasado y cambiarlo?

kokone.com.mx - This website is for sale! - Kid Resources and Information.

Related: