background preloader

Spiral

https://www.festisite.com/text-layout/spiral/

Related:  Breakout EduESCAPE + BRGamificationRecursos EducativosEscape Game

Christmas BreakoutEdu – From Where I Teach Hola claustro! Este curso, después de años de “desamores” con los penpals, tenemos dos proyectos en marcha, uno con una escuela alicantina (gracias al super #claustrodeig por ponernos en contacto!) con los alumnos de 5o y otro con una escuela finlandesa con los alumnos de 6o. Con ambos centros hemos hecho intercambio de felicitaciones navideñas, y cuando recibimos las nuestras me pareció muy frío dárselas tal cual, así que se me ocurrió hacer un juego de pistas tipo Breakout Edu para que las encontraran. Como supongo que os pasa a vosotros también, estas son fechas de locura máxima en el cole entre conciertos, evaluaciones y demás, así que tenía que ser un Breakout sencillito, que no me supusiera mucho tiempo preparar tanto a nivel material como a nivel mental (no podían ser pistas muy enrevesadas o que requirieran mucha planificación) pero que enganchara a los peques y les diera un plus de ganas para encontrar las postales. Breakout Edu vs Escape Room

Mensajes secretos con rejilla para tu Escape Room Educativo ¡Hola! Aquí volvemos con un nuevo reto para tu próximo escape room educativo: el mensaje codificado con una rejilla. El reto del mensaje cifrado con una rejilla. Los participantes encontrarán un papel cuadrado con unas letras escritas en forma de tabla. Para poder descifrar el mensaje necesitarán utilizar una hoja con cuadrados recortados (la rejilla). Así, tendrán que girar la rejillas 4 veces, en sentido de las agujas del reloj, e ir apuntando las letras que se vean por los agujeros.

Codis QR, un univers de possibilitats a l'aula! Zoom Els codis QR són mòduls per emmagatzemar informació en una matriu de punts. El seu nom ve del terme "Quick Response", és a dir, resposta ràpida i van ser creats per una empresa automobilística al 1994 amb l'objectiu que el codi permetés llegir una informació de forma ràpida. Actualment són molt utilitzats en diferents àmbits com són el comercial, les grans marques les imprimeixen en els envasos dels seus productes, l'artístic, alguns artistes pop treballen amb ells com a forma d'expressió artística, la localització de llocs o persones i en l'àmbit mèdic . En l'àmbit educatiu té infinitat d'aplicacions possibles a l'hora de realitzar diferents tipus d'activitats a l'aula.

Las 15 mejores apps para 'flippear' la clase La metodología ‘Flipped Classroom’ o aula invertida fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, para lo que los docentes proporcionan un conjunto de materiales (documentos, podcast y, sobre todo, vídeos) que el alumnado visualiza en casa y trabaja en clase de forma individual o colaborativa. Toma nota de estas 15 apps para ‘flippear’ tu aula. 1Easel.ly Ideal para realizar infografías de manera sencilla y presentar el material en clase de forma diferente. Con esta herramienta, los estudiantes pueden descargarse el contenido y visualizarlo en cualquier dispositivo. Incluye multitud de plantillas para crear todo tipo de contenido: líneas de tiempo, comparaciones o procesos, entre muchos otros.

Los cuatro anillos de dragón Hoy quería contaros cómo celebramos Halloween usando la gamificación de los dragones. Este año aprovechamos todo el día para hacer actividades, puesto que otros cursos solo lo hemos hecho por la tarde. Comenzamos la mañana viendo en inglés (nuestro colegio no es bilingüe) un capítulo de Scooby Doo llamado "Dragon's secret, , donde en la trama aparece un anillo de dragón con poderes. Aprovechamos esta narrativa para enlazar todas las actividades del día. ROMA VINCIT Durante siglos las Legiones Romanas han sido consideradas las tropas de infantería más eficaces de la Historia. Desde su enfrentamientos con los cartagineses hasta las tribus de la frontera norte del Rihn, primero la República y después el Imperio, se han sustentado sobre la estructura militar de las Legiones de Roma: generales, legados, cónsules, pretores, centuriones y soldados han sido la base de este fabuloso ejército, que a través de la jerarquía, la disciplina, el mando y el compañerismo consiguió conquistar el mundo conocido y hacer de Roma, la "LUZ" entre las "TINIEBLAS". Sin embargo, un misterio embarga la Doudecima Legión Fenix, conocida en su tiempo como la AETERNA GLORIA. Los últimos documentos que dejaron rastro de ella se perdieron en la oscuridad de los bosques más septentrionales del LIMES de Germania. Cinco investigadores de la Universidad Humboldt de Berlín, han dado con lo que creen es la Legión XII.

Breakoutedu – 1d10 en la mochila El Ministerio del Tiempo era la narrativa de uno de los talleres Durante la semana del 11 al 17 de abril he tenido la oportunidad de organizar dos talleres de formación para profesionales de la enseñanza con la gamificación como eje central. ¿Qué puedo decir?

Evaluar por competencias con Google Apps No cabe la menor duda que hacer las cosas de forma diferente a cómo lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo supone un esfuerzo. Los tiempos han cambiado y hay que dar paso a las metodologías docentes activas para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. En la implantación de estas nuevas metodologías, el proceso de evaluación pasa a jugar un papel muy importante: ya no sólo evaluamos conocimientos, evaluamos también competencias; y el fin de la evaluación no es el de "clasificar" a nuestros alumnos sino el de guiarles en el aprendizaje, medir su evolución y sobre todos enseñarles a "aprender a aprender" apoyándonos en los procesos de autoevaluación y coevaluación.

Un escape room como herramienta de formación En los últimos años las escape room han surgido como una propuesta de ocio alternativa en muchísimas ciudades. Son un buen reclamo para pasar un rato entretenido con amigos o como actividad de teambuilding. Incluso algunos departamentos de recursos humanos las utilizan para la selección de candidatos. Ok, ¿y en qué consiste una escape room? El funcionamiento es el siguiente.

Related: