background preloader

¿Cómo funciona la telefonía móvil?

¿Cómo funciona la telefonía móvil?

http://www.youtube.com/watch?v=VU_wXCUb3nk

Related:  Tarea 1

Un nuevo estudio de la GSMA destaca las tendencias clave que dan forma al futuro de la tecnología móvil SAN FRANCISCO, Calif.--(BUSINESS WIRE)--Hoy la GSMA publicó su segundo informe anual ‘Global Mobile Trends’ (Tendencias Globales en Tecnología Móvil), que provee datos y análisis exclusivos acerca de las tendencias clave que dan forma al futuro del ecosistema de la tecnología móvil. Publicada en el Mobile World Congress Americas, que se celebra en San Francisco esta semana, la edición 2017 de esta serie de informes emblemáticos recopila datos sobre tendencias de crecimiento de abonados tanto en los mercados desarrollados como emergentes, además de una visión sobre: innovación de dispositivos más allá del smartphone; la evolución de redes 4G a 5G; el desempeño financiero de la industria y el panorama de crecimiento; competencia y convergencia; y estadística para cada región en el mundo. Aportes clave de la edición 2017 del Global Mobile Trends: Acerca de las 2017 GSMA Global Mobile Trends

Evolución de la red de comunicación móvil, del 1G al 5G Cuando vemos la evolución de la red de comunicación móvil, la G de generación inalámbrica móvil generalmente nos indica que ha habido un cambio en la naturaleza del sistema, la velocidad, la tecnología y la frecuencia. Cada generación tiene algunos estándares, capacidades técnicas y nuevas características que la diferencian de la anterior. Red de comunicación móvil de Primera generación (1G) La 1ª red de comunicación móvil automatizada comercial fue lanzado por NTT en Japón en 1979, seguida por el lanzamiento del sistema de Telefonía Móvil Nórdica (NMT) en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, en 1981. Año - 1970 - 1980Estándares - AMPS (Advanced Mobile Phone System).Servicios - Sólo vozTecnología - analógicaVelocidad - 1kbps a 2,4 kbpsMultiplexación - FDMAConmutación - conmutación de circuitosCore Network - PSTN Frecuencia - 800- 900 MHzAncho de banda de RF - 30 kHz.

¿Qué es GPRS, 2G, 3G, 3,5G, HSPA, 4G, LTE, etc.? Seguro que más de una vez habrás leído siglas como 2G, 3G, 3,5G, 4G, GPRS, HSUPA, EDGE, HDSPA o LTE entre otras en la pantalla de tu móvil. Si no sabes qué significan exactamente te lo explicamos para que no te quedes con la duda. Todas estas siglas representan la tecnología de la red que se está utilizando en ese momento para la conexión a Internet de tu móvil.

La evolución del internet móvil en el mundo La llegada del smartphone trajo consigo la necesidad de estar conectados. Según un estudio de We Are Social y Hootsuite, en el 2017 el número de usuarios de internet era de 3.750 millones de personas y en el 2018 esa cifra aumentó a 4.021 millones de usuarios, es decir un poco más de la mitad de la población mundial. De estos, según el informe presentado en febrero del año pasado, un total de 5.135 millones de usuarios (el 68%) proviene de dispositivos móviles.

Las redes móviles 3G, 4G y 5G: todo lo que necesitas saber ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos? Centro Superior de Altos Estudios Internacionales S.L., con CIF B-66346925, será la responsable de los datos personales facilitados a través de la presente página web, así como de los facilitados telefónicamente, a través de cualquiera de nuestros formularios en formato papel, de los obtenidos como consecuencia de la relación que Usted mantenga con nosotros y de los derivados de sus hábitos de navegación y consumo. Dicha compañía se encuentra ubicada en Avenida Diagonal 662,664, 08034, Barcelona, pudiendo ponerse en contacto con la misma a través de la dirección electrónica comunicacion@ifp.es . Igualmente, podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda.

5G: qué es, ventajas, velocidad, cobertura y bandas en España En el último Congreso Mundial de Móviles (MWC2019) el 5G ha sido una vez más uno de los protagonistas, incluso en esta edición se han podido ver algunos dispositivos comerciales preparados para operar con las nuevas redes. Sin embargo, todavía no es posible sacar todo el partido a estos dispositivos, puesto que el despliegue del 5G aún tardará en llegar a nuestro país. Qué es el 5G Telefonía móvil 3G Telefonía móvil 3G. Es un servicio de comunicaciones inalámbricas que permite estar conectado de forma permanente a Internet a través del teléfono móvil, el ordenador de bolsillo y el ordenador portátil. La tecnología 3G propone una mejor calidad y fiabilidad, una mayor velocidad de transmisión de datos y un ancho de banda superior.

Telefonía móvil 4G En telecomunicaciones, 4G es la sigla utilizada para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y precede a la próxima generación, la 5G. Esta basada completamente en el protocolo IP, siendo un sistema de sistemas y una red de redes, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cables e inalámbricas.

Telefonía móvil 5G Telefonía móvil 5G. Es un tipo de conexión inalámbrica diseñado para mantenerse al día con la proliferación de dispositivos móviles conectados a internet y sus necesidades. No es sólo para el teléfono y el ordenador. Productos de domótica, cerraduras, cámaras de seguridad, coches, entre otros. Significado de 5G 5G es una sigla que significa “la quinta generación” de tecnologías de telefonía móvil.

Related: