background preloader

Apps para maestros 3.0

Apps para maestros 3.0
Existen otras maneras de aprender y para descubrirlas debemos cambiar nuestras maneras de enseñar. En esta ocasión os presento 11 apps para maestros 3.0 que pueden seros útiles. 1. Smart Office 2: Nos permite llevar a cabo las tareas más esenciales con documentos office: abrir, editar, crearlos... Es una aplicación muy eficiente y completa, permite Word, PowerPoint, Excel 97, 2000, XP, 2003, 2007, 2010, doc, docx, xls, xlsx, ppt, pptx, Adobe Acrobat PDF Viewer, PDF Reader, JPEG, PNG, GIF, BMP. Compatible con impresoras Epson, HP, Xerox, Ricoh, Lexmark, Canon, Konica, Sharp, Oki, IBM, Toshiba, Samsung, Brother, Dell y otras. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

http://www.elblogdemanuvelasco.com/search/label/Apps%20para%20maestros%203.0

Related:  Recursos, herramientasenlaces educacionRecursosRecursos educativosApps para la clase de música

3 bancos de sonidos gratuitos para descargar y usar en tus proyectos Son muchos los usuarios que buscan sonidos gratis o libres para usarlos en diferentes proyectos sin preocuparse de vulnerar derechos de autor. Útiles como fondos sonoros en vídeos, presentaciones y otros trabajos. Para ayudaros un poco, he preparado una recopilación compuesta por 3 bancos de sonidos gratuitos, listos para descargar y utilizar sin problemas en cualquiera que sea tu proyecto. Si subes vídeos a YouTube sabrás de la importancia de disponer de una buena colección de audios libres que puedas utilizar como sonido o música de fondo en los vídeos que publicas en esta comunidad. Estoy convencido de que estos 3 bancos de sonidos gratuitos os pueden ser útiles a muchos de vosotros en más de una ocasión. Espero que sean de vuestro interés.

Cinco herramientas para hacer presentaciones 2.0 Con las nuevas tecnologías se multiplican las fuentes donde tus alumnos buscan información, se diversifican los formatos en los que obtienen los datos y, por lo tanto, también deben cambiar las formas en las que presentan sus trabajos y proyectos. Las presentaciones de diapositivas siguen siendo una opción, pero se completan con nuevas herramientas que permiten incluir videos o enlaces, añadir movimiento y realizar exposiciones más visuales e interactivas. Recopilamos cinco de estas herramientas para que tus alumnos modernicen sus presentaciones.

Tutoriales Google Maps Tutorial de Google Maps para la creación de mapas personalizados. Google Drawings Tutorial de Google Drawings para la creación de dibujos Blogger Recursos TIC para estudiar: materiales digitales para el aula y casa Marina García Mata es profesora en la Escola Les Llisses de Lliçà de Vall (Barcelona) y, a continuación, nos propone 20 referencias TIC de utilidad no solo para los docentes sino también para los alumnos disponibles en Internet. ¿Qué otros recursos TIC para estudiar recomendaríais? Todos los alumnos son capaces de estudiar, pero ¿cuántos de ellos lo hacen bien? Muchas veces el suspenso se asocia a una falta de estudio, de ahí que se repita la frase: “has suspendido porque no has estudiado lo suficiente”. 5 Portales de Innovación Educativa que no puedes perderte - Web personal del Prof. Dr. Víctor Arufe Giráldez En este post os presento 5 grandes portales sobre Innovación Educativa que debéis seguir. Son portales creados por profesores y expertos en educación. En ellos encontraréis miles de artículos sobre educación e innovación docente que os harán sentir estudiantes durante toda vuestra vida. Os aseguro que si os suscribís a sus newsletter y leéis durante una semana todo lo que publican, estaréis realizando un auténtico curso de posgrado. Seguramente existan más, y estaré encantado de incorporarlos a este listado si los reflejáis en la sección de comentarios. Pero hoy os presento estos que sigo desde hace ya bastante tiempo y creo que cada uno tiene sus fortalezas que lo hacen diferente al resto.

Programas y herramientas para crear apps de móvil en Secundaria y Bachillerato Ya no es necesario cerrarnos en una pantalla para programar, y son varias las alternativas que tenemos como herramientas para crear apps de móvil y tablets en clase. Herramientas educativas muy sencillas de utilizar que nos servirán, a través de la programación —generalmente basada en bloques—, para crear nuestras propias apps personalizadas, incluyendo tanto juegos como utilidades o historias. Code.org App Lab Hablamos de ella cuando se presentó, en 2016, y es que App Lab es la herramienta de Code.org para crear tus propias apps de un modo sencillo. A través de un editor basado en bloques de colores, similares a los de Scratch, y con una interfaz muy intuitiva de “arrastrar y soltar”, tendrás una app que se ejecuta en un navegador web y que por tanto será universal, para todos los sistemas operativos. Code.org ha incluido multitud de tutoriales en formato vídeo y aplicaciones de prueba para que cualquiera pueda aprender a aprovechar esta herramienta.

¿Qué es y cómo se utiliza el código QR? - Unitaglive El código QR se podría decir que tiene su origen en el código de barras que todos conocemos y que vemos en la mayoría de productos, eso significó una verdadera revolución como lo ha sido el código QR aunque en menor medida. El código QR (Quick Response) fue creado en 1994 por Toyota, en Japón y es un código de barra mas. Qué es?

Los mejores recursos para gamificar tu aula Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot! 10 libros que todo docente debe leer Esta recopilación de 10 libros es de especial utilidad para el profesorado. Con su lectura, será posible ampliar conocimientos, adquirir nuevas metodologías de trabajo y recopilar ideas para poner en práctica en el aula. ¿El objetivo?: los estudiantes lograrán mejores resultados. 1Crear hoy la escuela del mañana. La educación y el futuro de nuestros hijos 6 vídeos sobre el buen y mal uso de las TIC Nuestros alumnos son auténticos nativos digitales, pero eso no quiere decir que siempre sepan utilizar las nuevas tecnologías de la manera más apropiada. Para que aprendan a hacerlo debemos darles las orientaciones necesarias y hacerles ver tanto las ventajas como los peligros de los dispositivos móviles, de las redes sociales, etc. Estos seis vídeos pueden ayudarnos a que reflexionen y vean en pocos minutos la importancia de usar correctamente estas tecnologías.

Las mejores apps para dinamizar y motivar al alumnado El día a día en el aula puede ser más dinámico si incorporamos herramientas digitales en la práctica docente, creando nuevas rutinas y motivando a los alumnos y alumnas a participar y adoptar un rol más activo. Con las siguientes apps para motivar a los alumnos, daremos un pequeño vuelco a nuestra rutina diaria personalizando nuestras clases. Hoy en día, la tecnología ofrece numerosas posibilidades a la hora de dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a continuación, se presentan aplicaciones para controlar el ruido del aula, gestionar el comportamiento y la participación en clase, administrar el tiempo, ofrecer retroalimentaciones en tiempo real y evaluar al alumnado.

Cuadernos interactivos {Qué, Cómo y Por qué} ¿Qué son los cuadernos interactivos? Son los cuadernos o libreta comunes que solemos usar en el colegio para tomar notas, pero con un giro diferente que permite: * Tener un cuaderno de referencia con información organizada y visualmente atractiva * Trabajar diferentes tipos de inteligencias * Desarrollar la creatividad en los estudiantes * Motivar la toma de notas * Practicar habilidades de seguimiento de instrucciones * Trabajar en cualquier tema o materia * Adaptar los contenidos a las necesidades específicas de cada grupo Para hacer los cuadernos interactivos necesitamos los siguientes materiales:

Generador QR-Code Este generador es un servicio gratuito. No nos responsabilizamos de la correcta legibilidad de los QR-Codes generados en esta página. La mejor forma es imprimir el código y probar capturarlo con una App lectora. Tipos de QR-Codes

Related:  Ressources