background preloader

Create and view beautifully informative animated maps, for free!

Create and view beautifully informative animated maps, for free!

http://www.animaps.com/#!home

Related:  teresaalejandraRecursos TIC

5 ejemplos de Crowdsourcing grandes marcas - El Blog de Sergio Sánchez El crowdsourcing en las grandes marcas ha dejado de ser un concpeto innovador para llevarlo a una idea de la que en tantas veces hablamos en este blog, y es de la participación del cliente en el proceso de venta. Hace un tiempo hemos hablado de cómo ciertas empresas habían empezado a utilizar las redes sociales propias para promover la participación del cliente, y no sólo para ello sino para tener en cuenta la opinión o acciones de los clientes para adaptar el producto o modelo de negocio a su necesidad, y el caso que más se caraterizaba por ello es Ikea y su red social. Pues bien hoy os traigo el ejemplo de 5 empresas que han empezado a trabajar este concepto con otras acciones digitales que no están apoyadas en red social propia pero que son igualmente efectivas y que os puede ayudar a la hora de generar las campañas en vuestras empresas en este sentido, ya que creo que es un aspecto fundametal en nuestro trabajo de venta. Lego Dell Anheuser -Busch

10 herramientas para hacer mapas interactivos gratis para clase Si buscas nuevas formas de crear mapas interactivos de forma gratuita y para clase, no te pierdas estas herramientas. Hace poco que hablábamos sobre algunas herramientas online para crear diagramas, y hoy vamos a centrarnos en los mapas interactivos. De esta forma, a continuación tienes un listado con las mejores herramientas online gratuitas que puedes utilizar para crear mapas interactivos para clase. Índice del artículo [mostrar] 1 – Crea mapas interactivos con Educaplay

IORAD: crear tutoriales interactivos desde el navegador Screenr era, después de conocer IORAD, mi aplicación preferida para grabar vídeos de manera sencilla y montar uno que otro tutorial rápidamente. Sin embargo, parece que esta aplicación tiene una mejor perspectiva para bloggers o cualquier persona grabe algún tipo de tutorial de manera sencilla. No es nada nueva pero la verdad es que no me había cruzado con ella y tiene un gran potencial. Al igual que Screenr funciona en base a Java, por lo que es necesario tener el plugin instalado en nuestro ordenador.

Formentera, gradación de azules Para los asiduos, Formentera es una especie de santuario, un lugar lleno de secretos que nadie debería desvelar. Cada canción sobre ella, cada película o cada reportaje violarían su intimidad. Si Ibiza ofrece las, posiblemente, mejores discotecas del mundo, con actuaciones de los dj's más reputados y noches sin fin, Formentera responde con un ambiente más relajado y cool, de escúter, pareo y chill out.

Sigue la mesa redonda desde casa Mañana, a las 13h, hablaremos de educación en el CCCB (Barcelona). Si quieres venir, consigue tu entrada gratis aquí . Si te queda demasiado lejos, puedes seguir la mesa redonda de Tiching desde casa haciendo clic aquí . Además, te invitamos a participar en el debate, ¡queremos conocer tu opinión! Puedes hacerlo desde Twitter con el hashtag #tichingCCCB Estoy Conectado con la Cultura Este nuevo segmento de Estoy.cl está dedicado a apoyar proyectos artístico/culturales en su etapa de financiamiento, a través de Suelten las Lucas, una plataforma web para financiar proyectos de este tipo, basado en el concepto de “crowdfounding” (Financiamiento en Masa). Lo que busca Suelten Las Lucas es la cooperación colectiva para recaudar financiación a través de donaciones en dinero, de personas naturales y jurídicas que quieran ver realizado un proyecto cultural. Es transformar la economía hacia el bien común. En Estoy.cl siempre hemos apoyado proyectos culturales haciéndonos cargo de su difusión de manera gratuita.

6 webs para crear animaciones y vídeos Sabemos que muchas veces una imagen dice más que mil palabras. Y en cuestión de dar a conocer un producto o explicar una idea, una diapositiva llena de texto no es la mejor opción. Incluso existen reglas que muchos expertos han establecido para determinar cuántas diapositivas es lo ideal para proyectar durante una presentación, ya que al cabo de un tiempo perderás la atención de tu audiencia porque estarán completamente aburridos. El manejo de los colores también es un aspecto importante que debes cuidar porque puede llegar a tener gran influencia en el estado de ánimo de tu audiencia. Una estrategia para mantener la atención del público, sobretodo cuando estás promocionando un producto o servicio es crear pequeñas cápsulas de video.

Engancha con AirPlay en el aula: Proyectar y grabar la pantalla del iPad Cada vez hay un mayor interés por parte de los profesores que tienen su propio iPad (o cuando el centro les ha proporcionado uno) por utilizarlo en el aula, tanto si los estudiantes también disponen de un tablet como no. El iPad permite al profesor acceder a rico contenido multimedia y a un gran catálogo de aplicaciones educativas con mayor facilidad que con respecto a un ordenador de escritorio gracias a su pantalla táctil e intuitiva navegación. El iPad además capta la atención de los alumnos y por tanto se convierte en un recurso interesante para el aprendizaje.

'El Viajero' se reinventa Setenta viajeros urbanos, residentes en más de 60 ciudades del mundo, mantendrán informados a partir de hoy a los lectores de la web de El Viajero sobre las últimas novedades a nivel global. Esta red, que se irá ampliando con otros cazatendencias en las capitales más vibrantes de los cinco continentes, es la principal novedad que presenta la web de El Viajero, que a partir de hoy se renueva en diseño y amplía sus contenidos. El Viajero , además, se asocia con dos de las firmas internacionales líderes en viajes: Lonely Planet y Tripadvisor. ¿La exposición indispensable en Berlín? La de la fotógrafa Diane Arbus.

Merlí. Catàleg de recursos educatius La catalogació de recursos educatius a Merlí (XTEC) ens permet preservar els recursos i patrimoni educatiu català i donar a conèixer les experiències educatives en un marc europeu. La preservació digital es basa en la cerca de mètodes per garantir que la informació emmagatzemada digitalment en qualsevol tipus de format, maquinaria, programari o sistema continuï sent accessible tot i el ràpid desenvolupament de les noves tecnologies. Per evitar el buit digital o l'obsolència de materials us recomanem catalogar els recursos educatius al catalogador Merlí que s'ofereix al professorat amb una versió simplificada i una interfície millorada. El lloc d'ajuda de Merlí és obert a tothom per facilitar la cerca i la catalogació de recursos.Aquest lloc us permet tenir les millors recomanacions per trobar o integrar nous continguts en un entorn col·laboratiu.

Qué es un elevator pitch y cómo prepararlo en 4 pasos. A la hora de hacer networking el tiempo es un factor fundamental, por ello debes ser capaz de transmitir la idea de tu proyecto en el menor tiempo posible. ¿Sabes qué es un elevator pitch? Si quieres emprender y aprovechar el networking para impulsar tu proyecto, es importante que lo tengas bien preparado. El elevator pitch toma su nombre de una supuesta situación en la que, en lo que dura un viaje en ascensor (menos de 2 minutos), debes despertar el interés de tu interlocutor por tu proyecto; ya sea un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador. Debes tener claro que la finalidad no es vender sino generar interés sobre tu proyecto, lograr una entrevista o reunión para más adelante. Jordi Argente, Presidente Fundador de la California – Spain Chamber of Commerce, y emprendedor en serie en Silicon Valley, nos explica qué es un elevator pitch en 30 segundos:

40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa. Si quieres innovar y llevar a la práctica esta metodología, te recomendamos 40 herramientas que te servirán para poner tu clase del revés. Descarga en PDF la infografía “40 Herramientas para aplicar la metodología Flipped Classroom en el aula”

Related: