background preloader

RSS

RSS

Blog RSS ¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? - Aula Virtual PUCV Abril de 2012 Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada. Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje. ¿Qué es un PLE? Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en Inglés de Personal Learning Environment) son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje. Por qué un PLE? - Partes de un PLE. - Herramientas y servicios - Recursos y fuentes de información - Personas. Primeros pasos para crear un PLE.

Informe Horizon 2013 Enseñanza Universitaria. Tecnologías de 1 a 5 años El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) presenta el resumen del informe NMC Horizon Report: 2013 Higher Education, elaborado por New Media Consortium (NMC) y EDUCASE Learning Initiative (ELI). Un año más, este informe identifica y describe las seis nuevas tecnologías que están llamadas a tener un gran impacto en la enseñanza, el aprendizaje, la investigación y la expresión creativa en la enseñanza universitaria en los próximos cinco años. Tanto en el informe original como en este documento se ofrecen ejemplos de la relevancia de esas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje y de su aplicación en distintas materias. La elección de las seis tecnologías descritas en el informe NMC Horizon Report: 2013 Higher Education ha sido realizada por un consejo asesor, compuesto por expertos internacionales en educación, tecnología y otros ámbitos, a través de una plataforma wiki. Descargar Informe INTEF Horizon 2013 Enseñanza Universitaria

Google Wikipedia BLOGS Entorno Personal de Aprendizaje Entorno personal de aprendizaje y Tableta Un entorno personal de aprendizaje (en inglés: Personal Learning Environment, PLE) es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal. Historia[editar] Los Entornos personales de aprendizaje surgen en el Reino Unido asociados al movimiento de la Web 2.0 y orientados al sistema educativo. El término PLE surge en la conferencia JSIC/CETIS Conference de noviembre de 2004; era el título de una de sus sesiones.[1]​ Desde sus comienzos surge como una serie de prácticas que no son homogéneas o compatibles.[2]​ El propio término “personales” se convierte en un término con diversas interpretaciones.[3]​ Estos son los momentos clave de la evolución del concepto de PLE: Los PLE se consideran la evolución tecnológica de los LMS (acrónimo de “Learning Management System”), tanto por la estructura de enseñanza, como la flexibilidad de usar herramientas de la Web 2.0. Definición[editar]

ACOT2 ACOT 2 has identified six design principles for the 21st century high school: Understanding of 21st Century Skills and Outcomes Establishes as a baseline that educators, students and parents must be well versed in the 21st century skills that students need to acquire to be successful. Teachers should be able to make relevant and useful choices about when and how to teach them, and whether or not students are making progress toward their personal demonstration of accomplishment. Rethinking what we teach must come before we can rethink how we teach. Learn more » Relevant and Applied Curriculum Offers an innovative vision of what the learning environment should become by applying what we know about how people learn and adapting the best pedagogy to meet the needs of this generation of learners. Informative Assessment A Culture of Innovation and Creativity Acknowledges the fuel that drives today’s global economy and, in turn, its importance in both student learning and the school environment.

Related:  Tema 2 Los nuevos paradigmas para la construcción de la informac2. Los nuevos paradigmas para la construcción de la información.